Los mejores asientos para volante de PlayStation 4

Assetto Corsa, Project CARS 2, DiRT Rally 2.0, Gran Turismo Sport y F1 2020 son solo algunos de los videojuegos de carreras que puedes ejecutar en la PS4. Aunque los títulos por sí solos cuentan con un grado de inmersión 100% realista, el uso de accesorios adicionales contribuye a que tu inmersión sea mayor.

En este sentido, los asientos PS4 son unos accesorios que no puedes dejar a un lado, ya que te permiten sentir que conduces un verdadero vehículo de carreras. Si estás buscando modelos, aquí te presentaremos una selección de los mejores asientos para volantes de PS4 que puedes comprar.

¿Por qué comprar un cockpit para PS4?

Son muchas las razones por las cuales comprar un asiento de PlayStation 4. Si aún tienes dudas de por qué algunos gamers lo consideran un accesorio imprescindible, estos son algunos de los motivos principales:

  • Te permiten competir con mayor comodidad: quizá es la razón principal por la que los simracers prefieren utilizar un cockpit frente a sillas gamers. La base de estos equipos tiene una inclinación que minimiza la tensión en tu espalda, lo que te permite competir sin mayores contratiempos.
  • Su estructura emula a la de un asiento profesional: en función del modelo que compres, tienes acceso a asientos profesionales que imitan el estilo y el diseño de estos. Si buscas un nivel de realismo mayor, su compra será imprescindible.
  • Puedes acoplar otros accesorios con facilidad: desde volantes hasta pedaleras. También puedes integrar otros elementos a su base, como palancas de cambio y hasta simuladores de movimiento.
  • Su precio es muy asequible: por último, la variedad de modelos y estilos disponibles te permiten elegir aquel que se ajusta a tu presupuesto. Si tu bolsillo te lo permite, te puedes hacer de un cockpit de élite. Si no es así, tienes decenas de opciones a precios más asequibles.

Aunque existen otros factores, podríamos decir que estos cuatro son los principales que condicionan tu compra. Tenlos en cuenta y verás la enorme diferencia que separa este tipo de conducción frente al método tradicional.

¿Existen asientos específicos para Play 4?  

No, y algo que debes saber desde el principio. Aunque sí existe una línea de asientos para PS4 distribuidos bajo una licencia oficial, puedes utilizarlos en otras consolas como Xbox o PC

De igual forma, puedes considerar modelos de terceros que también se acoplan perfectamente a la ejecución de todos los títulos compatibles con la videoconsola de Sony.

¿Por qué comprar un cockpit oficial para PS4? La principal razón es porque estás comprando un accesorio oficial cuya calidad en el proceso de fabricación está garantizada. También son la opción perfecta si eres de los que sigue con fidelidad los productos de determinada marca. Aunque también hay modelos que no están fabricados por Sony, cuenta con la aprobación del desarrollador. Eso sí, recuerda que no serán exclusivos para la consola, pero esto te abre muchas más opciones en cuanto a asientos, sillas, cockpits, baquets y semibaquets.

De todos modos, te recomendamos que también te pases por nuestras otras páginas para ver todas las opciones que tienes:

Análisis de los mejores asientos para volante PS4

Teniendo en cuenta lo anterior, es momento de que te presentemos las mejores opciones para tu PlayStation 4. Para esto, hemos tenido en mente todos los estilos y precios, incluyendo también modelos de terceros para que tu rango de elección sea mayor:

El más barato: Playseats Challenge Playstation Edition

Revestido con un alcántara azul o negro para un mayor realismo, se trata de uno de los asientos más populares entre los jugadores de la PS4. La novedad con respecto a las opciones de la competencia es que su base es plegable, algo que te permite almacenarlo cuando no lo usas.

Su estructura es personalizable en varios sentidos, de modo que puedes acoplarlo con facilidad a tus dimensiones. La base para integrar el volante y las pedaleras también se puede ajustar y para instalarlo no necesitas ningún tipo de herramientas. En solo 5 minutos, tendrás tu asiento operativo listo para usar.

Conclusiones

A pesar de que puede ser utilizado por cualquiera, es un producto recomendado más para usuarios que no acostumbran a jugar durante varias horas seguidas. Si lo tuyo son carreras de 6 horas cuatro o cinco veces a la semana, quizá te convenga un modelo más profesional.

Si quieres leer más sobre este asiento para PlayStation, puedes leer nuestro análisis de la silla gaming Playseat Challenge.

Pros

Puede ser utilizado por jugadores cuyo peso oscile entre 20 – 122 kg.
Su superficie solo pesa 9 kilos y se puede plegar para almacenar fácilmente.
Se puede utilizar tanto con accesorios oficiales para la consola (Fanatec, Logitech, Thrustmaster) como con equipos de terceros.

Contras

Aunque su superficie es acolchada, esta puede resultar incómoda después de varias horas de uso.

Al ser un cockpit relativamente barato, son miles los gamers que lo han comprado para ejecutar títulos de carreras. Muchos de ellos nos han dejado sus valoraciones:

Playseat Evolution Playstation: Máximo Realismo

Fabricado bajo las sugerencias de pilotos profesionales y de Sony, el Playseat Evolution es un asiento destinado para los gamers que buscan mayor realismo en la conducción. Todo esto porque el asiento imita el diseño de uno verdadero, integrando alas laterales para los hombros y en el cojín principal.

Aunque su aspecto puede ser un poco voluminoso en comparación con el anterior, su respaldo se puede doblar a la mitad, lo que contribuye a un almacenamiento funcional. Considerando que solo tardas 5 minutos en prepararlo, también puedes retirar las piezas complementarias para una mayor comodidad.

Conclusiones

Aunque su precio es superior a la primera alternativa, disponer de un asiento que imita a uno profesional te permite disfrutar de un mayor realismo.

Playseat Evolution Playstation [Importación Inglesa]
  • El logotipo de PlayStation viene cosido en alcántara azul de gran calidad, ¡justo como el que se utiliza en los coches de carreras!
  • Puedes ajustar la distancia y la altura del volante y los pedales para garantizar que tanto los adultos como los niños puedan utilizar este asiento de...
  • Este asiento de carreras es muy cómodo, estable y tremendamente ajustable. Cabe en cualquier sitio gracias a su diseño plegable exclusivo
  • Compatible con todos los volantes y juegos de pedales del mercado, como Logitech, Thrustmaster y Fanatec. Compatible con todas los consolas y PCs
  • Altura recomendada de jugadores: Mín 120 cm / 47 pulgadas, Máx 220 cm / 87 pulgadas. Peso recomendado de jugadores: Mín 20 kg / 47 libras, Máx 122 kg /...

Pros

Puedes ajustar sus dimensiones a tus necesidades. El grado de versatilidad es tal, que incluso puede ser usado por niños.
Su base está revestida en alcántara con el logo de PlayStation cosido en el respaldo.
Su peso de 24 kilos lo hace firme para poder usar los pedales con seguridad.

Contras

Es posible que necesites perforar un agujero para acoplar tu pedalera (si esta es muy compleja).

En caso de que te guíes por los comentarios de aquellos que ya lo han adquirido, los siguientes de usuarios verificados te darán una idea de cómo es su rendimiento

El mejor: Gttrack Playstation Edition

Si los asientos anteriores no han llamado tu atención, el Gttrack Playstation Edition seguro que sí lo hará. Te estamos hablando de un cockpit orientado a gamers con aspiraciones profesionales.

Toda su estructura está fabricada en combinación con acero y fibra de carbono. Puede ser ajustada en cuanto a su ángulo y altura a través de un ingenioso y rápido mecanismo de sujeción. Es compatible con varios accesorios extra, de modo que puedes acoplar algo más que el volante y la pedalera convencional.

Puede soportar ruedas de transmisión directa y cuenta con un cinturón de carreras de 4 puntos. Su base integra ruedas giratorias que facilitan su traslado y estas se puedan bloquear para una mayor estabilidad durante el juego.

Compatibilidad

Conclusiones

Al tratarse de un producto de clase élite, su precio lo hace asequible solo para un público reducido de simracers. Sin embargo, es un asiento cuyas prestaciones y vida útil están muy por encima de su precio de venta.

Pros

Es compatible con todos los accesorios de los principales fabricantes SimRacing del mercado (no tendrás que abrir nuevos agujeros).
Soporta un peso máximo de 150 kilos.
El diseño del asiento es muy aerodinámico.

Contras

Ocupa mucho espacio en una habitación.

Verás el logo de PS en el respaldo, lo que te da garantía de que es un producto con una licencia oficial. Es el cockpit utilizado por simracers profesionales como Ricardo Costa Jnr, Mad Mike Whiddett y Kamil Pawlowski. Este último, por ejemplo, ha aplaudido el rendimiento de este modelo con las siguientes palabras:

Next Level Racing: Deportivo y profesional

Si quieres un asiento que te transmita mayor libertad de movimiento, el Next Level Racing Challenger Cockpit se adaptará a esta necesidad. Gracias a que no incorpora alas en sus lados, no tendrás ninguna limitación para moverte o adaptarte a su estructura.

Aunque no se distribuye con una licencia oficial de Sony, la base es compatible con todos los accesorios que tengas o quieras comprar. Su asiento es de estilo deportivo y cuenta con ruedas giratorias para que lo puedas transportar con mayor facilidad y guardarlo.

Conclusiones

Las prestaciones de este modelo se mantienen en el plano básico. es una opción interesante si no quieres gastar mucho dinero o no vas a competir a nivel profesional.

Next Level Racing NLR-S016- Challenger Cockpit
  • Altura y ángulo de rueda ajustables
  • Deslizador de asiento incluido que permite un ajuste rápido y fácil del asiento para usuarios de diferentes tamaños
  • Posición del poste central diseñada para no interferir con la conducción, el frenado o la conducción seria con los talones y los pies
  • El asiento es ajustable en ángulo y el diseño del asiento permite al usuario hasta 150 kg o 330 lb correr cómodamente

Pros

Su palanca de cambios se puede ajustar en ambos lados de la base.
El asiento se puede ajustar de manera horizontal con respecto al volante.
Soporta un peso máximo de 150 kilos.

Contras

Las opciones de ajuste son algo limitadas.

Entre las valoraciones que han hecho sus usuarios, destacamos algunas como:

Soporte Next Level Racing – Wheel Stand: Plegable y fácil de guardar

Si ya tienes un asiento en casa y buscas un soporte para acoplar todos tus accesorios, el Next Level Racing Wheel Stand puede estar en tus primeras opciones de compra. Cuenta con un diseño sólido que te permite incorporar un volante, la pedalera y las palancas de cambio.

Este modelo es completamente plegable, de manera que en 5 segundos puedes reducir su tamaño y almacenarlo en un armario, incluso con los accesorios incorporados. Su montaje es muy intuitivo y no necesitas herramientas extras.

Conclusiones

Recuerda que el desarrollador cuenta con una amplia variedad de accesorios extras que puedes incorporar para mejorar tu experiencia de simulación.

Next Level Racing - Wheel Stand (PS4)
  • Volante no incluido
  • Completamente ajustable-volante, cambio de marchas y posiciones de los pedales
  • Cambio de marchas se puede montar a la derecha o a la izquierda según gustos
  • Numerosos accesorios compatibles de next level racing

Pros

Es una opción muy económica si ya tienes un asiento SimRacing.
Su base puede completarse con otras estructuras del fabricante.
Su diseño permite su pliegue con los periféricos incorporados.

Contras

Tienes que incorporar un asiento.

Sin duda, todos los jugadores que lo han probado están contentos con su rendimiento:

Otras sillas económicas: las más baratas

En caso de que busques otras alternativas de compra, aquí tienes los asientos más baratos pero con características excelentes:

Playseat – Gran Turismo

Edición limitada y con licencia oficial de la popular saga de juegos de carreras. Se trata de la mejor opción si eres fan de los títulos de este estilo. Su diseño es parcialmente plegable, está revestido en alcántara y se guarda fáclimente. El logo de la saga está tanto en el respaldo como en los flancos de la silla.

Playseat - Gran Turismo (PS4)
  • Levas ajustables de aluminio para un ajuste rápido de las distancias.
  • Posición de dirección única , la dirección totalmente ajustable en profundidad.
  • Placa del volante se adapta a joysticks como volantes y mandos de vuelo.

Playseat – Project Cars: Chasis Robusto

Es el mismo diseño exterior del modelo anterior pero con acabados que remiten a la saga de Project Cars. Ha sido fabricado en colaboración con los desarrolladores del juego y cuenta con puntadas hechas a la mano para un mayor detalle de estilo. Se trata de una opción más colorida, perfecta para los fans del título de Slightly Mad Studios.

Playseat® Project Cars
  • Ha sido diseñado en cooperación con Project CARS y con pilotos profesionales
  • Es apto tanto para adultos como para niños, así que cualquiera de tus amigos o familiares podrá utilizarlo.
  • Puntadas hechas a mano con gran calidad

Playseat – WRC: Ideal para Rallys

Si lo tuyo se orienta más a títulos rally, esta edición que conmemora el Campeonato Mundial de Rally será ideal para ti. La base de su cabeza es acolchada y su estructura estable transmite la misma seguridad que un asiento de carreras profesional.

Playseat® WRC
  • Alcantara negro de alta calidad con el logotipo de la CMR
  • Utilizado por los pilotos WRC profesionales
  • Superior calidad de construcción, la estabilidad y el confort

Cockpit sin silla

Si ya tienes un volante y estás buscando un cockpit para montar tu hardware, te hemos seleccionado un modelo perfecto para tus asientos de Ps4. Es el soporte ideal para todo tu simulador de coches de PS4 y podrás adaptar el asiento que quieras.

Soporte Universal Husuper

Cuenta con varios niveles de personalización y se puede acoplar a la mayoría de los fabricantes del mercado actual. Tiene ruedas giratorias en la parte inferior para su traslado y se puede plegar para almacenar de manera horizontal.

¿Cómo elegir el mejor asiento para PS4?

Si estás dudando entre las opciones de nuestro catálogo de sillas y asientos, te dejamos algunas claves que te ayudarán a elegir tu sillón de PS4 ideal para conducir:

  • No te fijes solo en el precio: un error que comete la mayoría y que puede llegar a tener repercusiones negativas a medio y largo plazo. Antes de fijarte en el precio, primero debes revisar cuáles son las funciones, cuántos periféricos puedes acoplar y si las dimensiones se ajustan a tu peso y tamaño.
  • Piensa en qué accesorios tienes en casa: aunque la mayoría tiene una compatibilidad universal, tienes que estar seguro que tu volante y pedales se ajustan sin problema a la base. Si bien esto se soluciona abriendo un agujero de más, lo ideal es que estés prevenido antes de hacer la compra.
  • Ten en cuenta el espacio de la habitación: no quieres terminar haciéndote con un cockpit o silla que no se ajusta a las dimensiones de tu habitación o que no podrás almacenar con facilidad. Antes de añadir al carrito, evalúa la longitud y anchura de su base y si esta se acopla sin problemas a tu sala de juegos.
  • Considera los títulos que acostumbras a ejecutar: también debes tener en cuenta el tipo de simulador que utilizas. Si este es de estilo rally, un asiento que imita este diseño es la mejor opción. Todo esto con el fin de acceder a un mayor nivel de realismo, algo que valorarás durante tus carreras.

Con esto último ya tienes todo lo que necesitas para comprar un asiento para volante PS4 y disfrutar de los mejores juegos de conducción de PS4. Recuerda que pueden ser utilizados también en otras plataformas, por lo que no es necesario que compres varios para cada videoconsola.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.