Aunque su entrada en el universo gaming es reciente, Recaro se ha posicionado como uno de los fabricantes más importantes para el mundo del SimRacing. Toda su línea de baquets está fabricada con un acabado profesional y especial atención a los detalles de los asientos.
Sus modelos son muy buscados por simracers que aspiran a un nivel de máxima exigencia. Aunque sus precios son un poco elevados, su popularidad sigue aumento año tras año gracias a su calidad. Aquí te presentamos tres de los mejores baquets Recaro con sus respectivos accesorios para alcanzar una conducción de élite.
Comparativa de los mejores baquets Recaro
Análisis de los asientos de la marca
Considerando que el fabricante ofrece una línea muy variada de asientos para SimRacing, la elección de los mejores no ha sido una tarea sencilla. Sin embargo, hemos tratado de reunir modelos que se ajustan a todos los estilos, presupuestos y comodidad:
El más barato: Recaro Pole Position
Modelo de una sola pieza elaborado en fibra de vidrio de plástico reforzado. Actualmente, se comercializa la versión N.G que sustituye a la SPG, y que incorpora entre otras cosas una mayor gama de colores y diseños.
El asiento es compatible con cinturones deportivos de 3, 4, 5 y 6 puntos y sus cojines son fácilmente reemplazables en caso de deterioro.
El acolchado de la zona lumbar ha sido diseñado pensando en contextos de larga duración, para evitar dolores de espalda después de un uso prolongado. Entre sus principales colores de distribución mencionamos el negro en velour, negro en cuero, negro y blanco en piel artificial, terciopelo rojo y azul.
Gracias a la popularidad del modelo, el fabricante también distribuye versiones personalizadas que combinan diferentes colores y materiales.
Conclusiones
Diseño y materiales de primera calidad y el precio es el mejor. Este asiento ha sido utilizado por pilotos profesionales en más de una ocasión.
Recaro Profi
Su diseño está pensado para carreras de rally. No obstante, cuenta con una filosofía versátil que permite acoplarlo a otros contextos. El Recaro Profi es un modelo que integra amortiguadores de espuma que se acoplan de manera perfecta a tu sistema de vibración.
Este modelo se distribuye en dos versiones: una estándar y otra XL. Esta última no solo es más alta y ancha, sino que cuenta con un mayor recorrido para fijar los cinturones.
Su base está fabricada en fibra de vidrio de plástico reforzado, y cuenta con una tela que favorece la fricción a la altura de los hombros, para una mayor estabilidad. En cuanto a los colores de distribución, el fabricante apuesta por dos diseños: uno en tono rojizo y otro en negro.
Su peso aproximado es de 10 kg y cuenta con la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)
Conclusiones
Aunque el modelo XL tiene solo 35 mm más de ancho y 50 mm extra de altura, son diferencias destacables si eres un piloto de complexión robusta. Cuenta con el aval de la FIA.
Extras necesarios para el modelo:
Aunque el modelo XL tiene solo 35 mm más de ancho y 50 mm extra de altura, son diferencias destacables si eres un piloto de complexión robusta. Acompañando a este baquet encontramos una serie de accesorios extra con la aprobación de la FIA, que son necesarios para su instalación. Los imprescindibles son los siguientes:
Base Lateral en Aluminio para Profi Spg Pro
Montaje lateral fabricado en aluminio que se acopla en el asiento para poder instalarlo en el cockpit. Se trata de una distribución oficial que solo es compatible con la serie SPG Profi.
- Base Lateral de Aluminio para Profi SPG Xl/Pro Racer, Pole Position Abe/Pole Posit
Cojín Alto de Velour
Cojín para elevar el asiento del piloto a una altura de aproximadamente 55 mm. Está fabricado en terciopelo negro, y es compatible con el Profi SPA y el Pro Racer.
- Cojín Alto de Velour para Profi Spa/Pro Racer, Color Negro
Base Lateral de Acero
Misma base para los asientos, pero fabricada en acero. Es compatible con la serie Racer y Profi, y añade unos gramos más en comparación con su homóloga de aluminio.
- Base Lateral de Acero para Apex/Profi SPG & Spa/Pro R
Guías
Correderas adaptables a cualquier asiento de la marca. Son un complemento perfecto para adaptar la distancia de los baquets con tu volante.
- Base Universal Correderas FIA, sin Ajuste de Ángulo
El mejor: Recaro Pro Racer SPG
Modelo élite del fabricante que se distribuye en tres versiones. Varían por la tela que reviste el asiento, el tamaño y el material utilizado en la estructura principal, de plástico reforzado o fibra de carbono. La diferencia se traduce en los precios y, sobre todo, en la experiencia que te permite sentir.
La línea Racer Pro está diseñada para acoplarse a los sistemas HANS. Cuenta con una base a la altura de la cabeza para mayor comodidad y relajación del cuello. Este asiento trata de cubrir bien los laterales, de modo que encajes en él como en un verdadero coche de carreras.
La serie XL añade un total de 35 mm de ancho y de alto, de modo que es ideal para los pilotos más corpulentos. Es compatible con cinturones de 4 a 6 puntos e integra un amortiguador de espuma que transmite la sensación de la carretera, más si usas un simulador de movimientos.
Conclusiones
A pesar de su precio más elevado, la calidad de este baquet destaca. Recuerda que es el mejor modelo de la empresa para acoplar a los simuladores.
Extras necesarios para el modelo:
Si te decides por el modelo Pro Racer SPG, quizá te interesen los siguientes complementos para tu simulador de conducción:
Base Lateral Acero
Es una base lateral de acero en color negro para acoplar a la variante XL de la serie Racer. Al ser más larga, no puedes utilizar la base convencional, por lo que su compra se hace obligatoria.
- Base Lateral de Acero para Pro Racer SPG Hans Xl Fi, Pole Position Abe/Pole Pos
Adaptador Flexible
Kit completo de montaje para los asientos que incluyen las bases anteriores y los carriles de deslizamiento. Con su ayuda, podrás instalarlo con mayor rapidez y tendrás listo tu baquet en minutos.
- Adaptador Flexible para Pro Racer SPG & Spa Hans
Guías
Si prefieres hacer la compra por separado, las guías complementan las bases de acero. Están avaladas por la FIA, por lo que su calidad está garantizada en todo momento.
- Base Universal Correderas FIA, sin Ajuste de Ángulo
Base Lateral Acero
Base lateral compatible con el modelo XL y Clásico de rápido montaje. Está fabricado completamente en acero y solo es compatible con la serie Racer.
- Base Lateral de Acero para Pro Racer Ultima 1.0/Pro R
Protección homologada por la FIA
Sistema de protección que funciona según los principios de abrasión. Está avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su instalación no requiere más de 5 minutos. Mide 30 x 50 x 30 cm y pesa 9,9kg.
- Protección para Pro Racer Hans FIA
Si quieres ver otros modelos de baquets, puedes revisar nuestro análisis de mejores baquets Sparco. Encontrarás nuestra comparativa de asientos que ofrece la marca, con opiniones tanto de expertos como de usuarios profesionales.
¿Por qué comprar un baquet Recaro?
Recaro es uno de los fabricantes de asientos más populares del mundo. Cuenta con productos orientados a todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta camiones. Incluso distribuye líneas para asientos de aviones.
En 2018, la empresa empezó a introducirse en el mundo gaming y del SimRacing con sus sillas con estilo de carreras para juegos de PC. Una de las características del fabricante son sus cuidadosos diseños, con una gran variedad en colores, formas, texturas y costuras de sus asientos, pero siempre cuidando su calidad para una mayor inmersión.
Los baquets de Recaro se dividen en tres líneas: Sport, Motorsport y Confort, ofreciendo varios de modelos en cada caso. Aunque la serie Motorsport es la más apropiada para simracers, los otros asientos son perfectos para el universo del SimRacing, tanto si eres profesional como amateur.
Miguel Silva
Autor y Editor de Top Sim RacingPiloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.