Los mejores baquets de Recaro: Asientos deportivos para SimRacing

Aunque su entrada en el universo gaming es reciente, Recaro se ha posicionado como uno de los fabricantes más importantes para el mundo del SimRacing. Toda su línea de baquets está fabricada con un acabado profesional y especial atención a los detalles de los asientos.

Sus modelos son muy buscados por simracers que aspiran a un nivel de máxima exigencia. Aunque sus precios son un poco elevados, su popularidad sigue aumento año tras año gracias a su calidad. Aquí te presentamos tres de los mejores baquets Recaro con sus respectivos accesorios para alcanzar una conducción de élite.

Comparativa de los mejores baquets Recaro

El más barato
Recaro RC070770351 Pole Position Artista Asiento Tipo Baquet Deportivo...
Recaro RC070860518 Profi Spg XL Asiento Deportivo de Velour para...
El mejor
Recaro RC071380630 Pro Racer Spg Hans XL Asiento Deportivo de Velour...
Modelo
Pole Position
Profi
Pro Racer SPG
Material
Piel Artificial, Velour y terciopelo
Tela
Velour
Tamaño
60 x 60 x 90 cm
60 x 60 x 90 cm
60 x 60 x 90 cm
Peso
10 Kg
10 Kg
10 Kg
Colores
Negro, blanco, rojo, azul y combinados
Rojo y negro
Negro
Opiniones
-
-
-
El más barato
Recaro RC070770351 Pole Position Artista Asiento Tipo Baquet Deportivo...
Modelo
Pole Position
Material
Piel Artificial, Velour y terciopelo
Tamaño
60 x 60 x 90 cm
Peso
10 Kg
Colores
Negro, blanco, rojo, azul y combinados
Opiniones
-
Precio
Análisis
Recaro RC070860518 Profi Spg XL Asiento Deportivo de Velour para...
Modelo
Profi
Material
Tela
Tamaño
60 x 60 x 90 cm
Peso
10 Kg
Colores
Rojo y negro
Opiniones
-
Precio
Análisis
El mejor
Recaro RC071380630 Pro Racer Spg Hans XL Asiento Deportivo de Velour...
Modelo
Pro Racer SPG
Material
Velour
Tamaño
60 x 60 x 90 cm
Peso
10 Kg
Colores
Negro
Opiniones
-
Precio
Análisis

Análisis de los asientos de la marca

Considerando que el fabricante ofrece una línea muy variada de asientos para SimRacing, la elección de los mejores no ha sido una tarea sencilla. Sin embargo, hemos tratado de reunir modelos que se ajustan a todos los estilos, presupuestos y comodidad:


El más barato: Recaro Pole Position

Modelo de una sola pieza elaborado en fibra de vidrio de plástico reforzado. Actualmente, se comercializa la versión N.G que sustituye a la SPG, y que incorpora entre otras cosas una mayor gama de colores y diseños.  

El asiento es compatible con cinturones deportivos de 3, 4, 5 y 6 puntos y sus cojines son fácilmente reemplazables en caso de deterioro.

El acolchado de la zona lumbar ha sido diseñado pensando en contextos de larga duración, para evitar dolores de espalda después de un uso prolongado. Entre sus principales colores de distribución mencionamos el negro en velour, negro en cuero, negro y blanco en piel artificial, terciopelo rojo y azul.

Gracias a la popularidad del modelo, el fabricante también distribuye versiones personalizadas que combinan diferentes colores y materiales.

Conclusiones

Diseño y materiales de primera calidad y el precio es el mejor. Este asiento ha sido utilizado por pilotos profesionales en más de una ocasión.

Pros

Este asiento profesional se utiliza en vehículos deportivos como Mercedes y Renault.
Cuenta con un reposacabezas integrado.
Varios diseños para elegir: colores, telas y cuero

Contras

Sus dimensiones estándar no se recomiendan para un usuario de talla grande.

Recaro Profi

Su diseño está pensado para carreras de rally. No obstante, cuenta con una filosofía versátil que permite acoplarlo a otros contextos. El Recaro Profi es un modelo que integra amortiguadores de espuma que se acoplan de manera perfecta a tu sistema de vibración.

Este modelo se distribuye en dos versiones: una estándar y otra XL. Esta última no solo es más alta y ancha, sino que cuenta con un mayor recorrido para fijar los cinturones. 

Su base está fabricada en fibra de vidrio de plástico reforzado, y cuenta con una tela que favorece la fricción a la altura de los hombros, para una mayor estabilidad. En cuanto a los colores de distribución, el fabricante apuesta por dos diseños: uno en tono rojizo y otro en negro.

Su peso aproximado es de 10 kg y cuenta con la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

Conclusiones

Aunque el modelo XL tiene solo 35 mm más de ancho y 50 mm extra de altura, son diferencias destacables si eres un piloto de complexión robusta. Cuenta con el aval de la FIA.

Pros

El fabricante distribuye versiones que se adaptan a todas las tallas.
Homologado por la Federación Internacional del Automóvil
2 diseños: uno rojizo y otro negro

Contras

La aprobación de la FIA se garantiza solo si el baquet se acopla a los accesorios extras del fabricante, que se venden por separado.

Extras necesarios para el modelo:

Aunque el modelo XL tiene solo 35 mm más de ancho y 50 mm extra de altura, son diferencias destacables si eres un piloto de complexión robusta. Acompañando a este baquet encontramos una serie de accesorios extra con la aprobación de la FIA, que son necesarios para su instalación. Los imprescindibles son los siguientes:

Base Lateral en Aluminio para Profi Spg Pro

Montaje lateral fabricado en aluminio que se acopla en el asiento para poder instalarlo en el cockpit. Se trata de una distribución oficial que solo es compatible con la serie SPG Profi.

Recaro RC7207000A Base Lateral en Aluminio para Profi Spg Xl/Pro Racer...
  • Base Lateral de Aluminio para Profi SPG Xl/Pro Racer, Pole Position Abe/Pole Posit

Cojín Alto de Velour

Cojín para elevar el asiento del piloto a una altura de aproximadamente 55 mm. Está fabricado en terciopelo negro, y es compatible con el Profi SPA y el Pro Racer.

Recaro RC07093035116 Cojin Alto de Velour para Profi Pro Racer Spg y...
  • Cojín Alto de Velour para Profi Spa/Pro Racer, Color Negro

Base Lateral de Acero

Misma base para los asientos, pero fabricada en acero. Es compatible con la serie Racer y Profi, y añade unos gramos más en comparación con su homóloga de aluminio.

Recaro RC360942 Base Lateral Acero para Apex/Profi Spg y Spa/Pro...
  • Base lateral de acero
  • Ajuste universal
  • Fácil de montar

Guías

Correderas adaptables a cualquier asiento de la marca. Son un complemento perfecto para adaptar la distancia de los baquets con tu volante.

El mejor: Recaro Pro Racer SPG

Modelo élite del fabricante que se distribuye en tres versiones. Varían por la tela que reviste el asiento, el tamaño y el material utilizado en la estructura principal, de plástico reforzado o fibra de carbono. La diferencia se traduce en los precios y, sobre todo, en la experiencia que te permite sentir.

La línea Racer Pro está diseñada para acoplarse a los sistemas HANS. Cuenta con una base a la altura de la cabeza para mayor comodidad y relajación del cuello. Este asiento trata de cubrir bien los laterales, de modo que encajes en él como en un verdadero coche de carreras.

La serie XL añade un total de 35 mm de ancho y de alto, de modo que es ideal para los pilotos más corpulentos. Es compatible con cinturones de 4 a 6 puntos e integra un amortiguador de espuma que transmite la sensación de la carretera, más si usas un simulador de movimientos.  

Conclusiones

A pesar de su precio más elevado, la calidad de este baquet destaca. Recuerda que es el mejor modelo de la empresa para acoplar a los simuladores.

Pros

Cuentan con 4 variantes de estilo para personalizar el producto que acoplas a tu cockpit.
Se adapta a Sistemas HANS
Serie XL para pilotos de talla corpulenta
Con amortiguador de espuma para sensación realista. Ideal con simulador de movimientos

Contras

Solo se distribuye en color negro.
Su precio lo hace asequible solo para algunos usuarios.

Extras necesarios para el modelo:

Si te decides por el modelo Pro Racer SPG, quizá te interesen los siguientes complementos para tu simulador de conducción:

Base Lateral Acero

Es una base lateral de acero en color negro para acoplar a la variante XL de la serie Racer. Al ser más larga, no puedes utilizar la base convencional, por lo que su compra se hace obligatoria.

Recaro RC7207450A Base Lateral Acero para Asiento Deportivo Pro Racer...
  • Base Lateral de Acero para Pro Racer SPG Hans Xl Fi, Pole Position Abe/Pole Pos

Adaptador Flexible

Kit completo de montaje para los asientos que incluyen las bases anteriores y los carriles de deslizamiento. Con su ayuda, podrás instalarlo con mayor rapidez y tendrás listo tu baquet en minutos.

Guías

Si prefieres hacer la compra por separado, las guías complementan las bases de acero. Están avaladas por la FIA, por lo que su calidad está garantizada en todo momento.

Base Lateral Acero

Base lateral compatible con el modelo XL y Clásico de rápido montaje. Está fabricado completamente en acero y solo es compatible con la serie Racer.

Recaro RC7217737 Base Lateral Acero para Pro Racer Ultima 1.0/Pro...
  • Base Lateral de Acero para Pro Racer Ultima 1.0/Pro R

Protección homologada por la FIA

Sistema de protección que funciona según los principios de abrasión. Está avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su instalación no requiere más de 5 minutos. Mide 30 x 50 x 30 cm y pesa 9,9kg.

Si quieres ver otros modelos de baquets, puedes revisar nuestro análisis de mejores baquets Sparco. Encontrarás nuestra comparativa de asientos que ofrece la marca, con opiniones tanto de expertos como de usuarios profesionales.

¿Por qué comprar un baquet Recaro?

Recaro es uno de los fabricantes de asientos más populares del mundo. Cuenta con productos orientados a todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta camiones. Incluso distribuye líneas para asientos de aviones.

En 2018, la empresa empezó a introducirse en el mundo gaming y del SimRacing con sus sillas con estilo de carreras para juegos de PC. Una de las características del fabricante son sus cuidadosos diseños, con una gran variedad en colores, formas, texturas y costuras de sus asientos, pero siempre cuidando su calidad para una mayor inmersión.

Los baquets de Recaro se dividen en tres líneas: Sport, Motorsport y Confort, ofreciendo varios de modelos en cada caso. Aunque la serie Motorsport es la más apropiada para simracers, los otros asientos son perfectos para el universo del SimRacing, tanto si eres profesional como amateur.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.