Análisis de los mejores baquets Sparco al mejor precio

Si tienes cierto recorrido en el mundo del SimRacing, seguro que sabes que uno de los elementos que potencia la inmersión en los simuladores son los baquets. Comodidad, realismo y el mismo grado de movilidad que en los automóviles de carreras reales son solo algunas de las características que los definen.  

Al elegir uno, son varios los fabricantes que destacan y Sparco es el principal referente. Por eso, analizamos algunas de las mejores opciones de su catálogo de baquets Sparco con ayuda de especialistas, pilotos profesionales y jugadores aficionados.

Los mejores Baquets de Sparco: Análisis y Opiniones

Siendo un desarrollador con más de 40 años en el mercado, la lista de sus baquets de SimRacing o asientos profesionales es amplia. Por eso, la selección que hacemos tiene en cuenta los mejores, los más modernos y más vendidos por este fabricante italiano:

EVO QRT SKY Tecnología y Calidad

Evolución del baquet Evo QRT, el modelo Sky integra una serie de innovaciones en el plano del diseño y comodidad. Gran parte de su estructura está fabricada en fibra de vidrio ultraligera, por lo que pesa solo 7,5 kilos.

La tecnología QRT de fibra de vidrio no solo reduce el peso de los asientos, sino que también los hace más duraderos y los blindan frente al uso prolongado. La superficie a la altura de los hombros y el asiento en sí está revestida de un acabado antideslizante, lo que te permitirá conducir durante horas sin tener que acomodarte constantemente.

Este baquet de Sparco cuenta con un cojín de apoyo para las piernas y su asiento puede dividirse en 2. El forro está fabricado en polipiel y la fijación de los ejes laterales para el enganche alcanza los 290 mm.

Conclusiones

Este modelo reúne una serie de innovaciones que maximizan su calidad en diseño y comodidad.

Sparco S008007RNR Asiento EVO QRT
  • Producto de la mejor calidad, Originales

Pros

La funda del vinilo es lavable e impermeable.
Modelo bastante ligero

Contras

Solo se comercializa un diseño.

Asiento Grid II QRT Estética y Evolución

Asiento compuesto por almohadillas personalizables fijadas con ayuda de velcro. Al igual que el modelo anterior, también está fijado mediante sujeciones laterales con espaciado de 290 mm. Toda su estructura es de fibra de vidrio super ligera.

Se trata de una evolución del modelo Grid Clásico. Se incorporan nuevas costuras para realzar el aspecto estético y se mejoran algunos aspectos de comodidad para que estés a gusto mientras conduces. El volumen en la sección de los hombros cuenta con un margen reducido, lo que favorece la postura y la estabilidad. Su fabricación con ayuda de tecnología QRT reduce su peso de manera considerable si lo contrastamos con otros baquets de la competencia.

Conclusiones

Integra mejoras para la comodidad del usuario. Aunque su tamaño estrecho no parezca tan evidente, es algo que debes considerar si superas las medidas estándar.

Sparco S008009RNR Asiento Grid II QRT
  • Producto de la mejor calidad, Originales

Pros

Su precio es muy asequible.
Excelente relación calidad/precio.

Contras

Diseño estrecho para personas más grandes o altas.

El más barato: Sparco Sprint

Este modelo básico del fabricante reúne todo lo que un simracer desea tener. En principio, está recomendado para corredores amateurs, aun así puedes adquirirlo si eres un usuario más experimentado.

Entre sus virtudes destacamos su fabricación en tela ignífuga, las fijaciones en sus laterales para mejorar el posicionamiento, compatibilidad con un quinto y sexto cinturón de seguridad y recubrimiento antideslizante a la altura de los hombros y sobre toda la base de los asientos. También está fijado con sujeciones laterales con espaciado de 290 mm. Es importante mencionar que este baquet cuenta con la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para su comercialización.

Conclusiones

A pesar de que sus prestaciones son básicas, se trata de un asiento seguro y de gran calidad para iniciarse en la industria del SimRacing.

Pros

Diseños de varios colores, entre los cuales destaca en negro, rojo, azul y gris
De todos los modelos mostrados, es el más accesible.
Aprobado por la Federación Internacional del Automóvil FIA

Contras

Su estilo es muy básico.

Sparco f200 De los más buscados

Fabricado bajo una estructura tubular de acero, se trata de otro producto asequible de este desarrollador italiano. Todo el tejido de este modelo opera en base a principios 3D, lo que favorece la transpiración y evita que el sudor o los malos olores se acumulen con el tiempo.

Originalmente se distribuye en color negro y cuenta con dimensiones estándar. El F200 es compatible con todos los cinturones de 3 y 4 puntos y las dimensiones de fijación oscilan entre 271 x 345 cm. Cuenta con costuras en relación de contraste que ayudan a resaltar el bordado del fabricante.

Conclusiones

A diferencia del modelo anterior, este no está aprobado por FIA. Esto no es una característica que le quite mérito, ya que desde su comercialización ha sido uno de los asientos más vendidos de Sparco. No hay ningún problema en utilizarlo para SimRacing.

Pros

Diseños en color negro, azul y rojo.
Fácil de encajar en el cockpit.

Contras

El paquete de compra no incluye correderas, pueden comprarse por separado.

Sparco Evo L QRT Tallas XL

Es una variante de la serie Evo fabricado exclusivamente para simracers de talla más corpulenta. Sus dimensiones permiten que conductores con una cintura entre los 90-91 centímetros puedan sentirse cómodos frente al volante. La distribución de este modelo ha sido aprobada por la FIA.

A pesar de sus dimensiones, su estructura se puede acoplar perfectamente a cockpit pequeños. Es compatible con ajustes en el ángulo de inclinación que permite la sensación de un vehículo real de carreras.

Otra característica que no podemos dejar de mencionar es que su fijación con los enganches laterales de M8 se hace a través de una distancia entre los ejes de 290 milímetros. Si quieres, puedes hacerte también con la variante EVO XL, la cual está sugerida para usuarios con una cintura superior a los 95 centímetros.

Conclusiones

Este modelo resuelve la comodidad adaptada a tallas más corpulentas. Y tiene la aprobación de la FIA

Pros

Tiene un cojín de apoyo para las piernas y su asiento se puede dividir.
A pesar de sus dimensiones, se trata de un baquet muy ligero que se monta con facilidad en bases pequeñas.
Tela ignífuga
Tiene la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil FIA

Contras

Su precio es un poco elevado.

PRO 2000 QRT Garantía de durabilidad

Es un rediseño del modelo Pro 2000, que integra una actualización en la tecnología utilizada en la fabricación. Está construido especialmente para conductores de talla mediana cuya cintura no supere los 86 centímetros.

A diferencia de los asientos analizados hasta el momento, integra cojines lumbares extraíbles y/o ajustables según las necesidades de cada usuario. Estos, al igual que toda la superficie del baquet, están fabricados con una tela antideslizante para una mayor fijación durante la carrera.

Este diseño dispone de una abertura para el arnés del hombro, que se ha elevado algunos centímetros y el área del asiento en la sección media ha sido reforzada para garantizar su durabilidad. El asiento incorpora dos laterales especiales para soportes frente a embates al riñón. Si bien no es necesario en simuladores, sí lo es para transmitir una sensación realista de inmersión.

Conclusiones

Con este modelo tendrás calidad, comodidad y protección mientras tu conducción es casi real.

Sparco 008083FNR Asientos
  • Asientos Racing
  • Talla:M/L:0
  • Alta resistencia

Pros

Puede ser montado directamente sobre la base sin corredores extras.
Solo pesa 8 kilos.

Contras

Es una versión exclusiva para pilotos de talla mediana.

Sparco PRO ADV Máxima ergonomía

Variante del PRO ADV original y desarrollado en conjunto con la FIA. Se trata de uno de los baquets más modernos del mercado. Su estructura ha sido desarrollada para aportar mayor rigidez, aunque con atributos que favorecen el descanso y la comodidad.

El diseño que se incluye en el reposacabezas permite que los músculos que rodean el área del cuello puedan descansar con mayor estabilidad

Su estructura se ajusta a usuarios con una cintura mediana/grande y también se incluye una contención a la altura de la espalda y a las piernas para una ergonomía completa.

Conclusiones

Gracias a las características de su diseño, se trata de un modelo recomendado para ejecutar simuladores de turismo o rally.

Pros

Toda su estructura favorece tu comodidad.
Mejora tu postura en el momento de ejecutar simuladores durante horas.

Contras

No es la mejor opción si eres un piloto de talla pequeña o estándar.

Circuit II QRT Preferido del Touring y Rally

Modelo mejorado del clásico Sparco Circuit, diseñado hace unos años exclusivamente para carreras de circuito. De hecho, este modelo es uno de los más utilizados en las carreras de coches Touring y Rally.

En esta versión se mejoran la estructura, elaborada por completo en fibra de vidrio ultraligero; la carcasa ancha para usuarios robustos, o para mayor libertad de conducción; contenciones laterales y cabezales para obtener ergonomía.

El asiento es compatible con un dispositivo Hans e incluye un diseño acolchado a la altura de los hombros. Solo se distribuye en color negro y puedes adquirir una variante en talla L para ajustarla a las dimensiones de tu cuerpo.

Conclusiones

A pesar de la estructura de este asiento, su peso en ningún momento se ve comprometido. Por un precio muy asequible, puedes hacerte con un producto que imita la estética, durabilidad, fuerza y peso de un baquet de fibra de carbono.

Sparco S008011RNR Asiento Circuit II QRT
  • Producto de la mejor calidad, Originales

Pros

Está fabricado con fibras arameas ultraligeras.
También está aprobado por la FIA.
Precio muy asequible

Contras

No es la mejor opción para usuarios de talla mediana.

Por qué comprar un baquet Sparco?

Fundada en 1997 en Italia, Sparco es una de las empresas líderes en la fabricación de accesorios para automovilismo, tanto de competición como virtual. En este último caso, integra una línea variada de accesorios, pero los asientos son referentes entre los simracers.

Todos sus baquets se distribuyen según una gama de comercialización (baja, media y alta), por lo que puedes hacerte con un producto de la marca en función de tu presupuesto o tu experiencia en la industria. Ha llegado a colaborar con otros referentes en el automovilismo virtual como, por ejemplo Thrustmaster, con quien tiene una línea de volantes.

Su catálogo supera los 20 modelos y distribuyen algunos específicos según la talla de los pilotos. En definitiva, se trata de un fabricante de calidad cuyos productos permiten experimentar la conducción bajo un estilo 100% realista.

Un pequeño pero… su gama más baja ya es algo cara. Sin embargo, el hecho de ser un producto de esta compañía ya le confiere la garantía que es un baquet de calidad.

¡Aquí no acaba esto! Si te interesa saber más te invitamos a seguir leyendo toda la información que hemos reunido sobre otros baquets para SimRacing y más marcas de la industria del SimRacing como nuestra comparativa y análisis de Baquets Recaro

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.