Las mejores botoneras para SimRacing: ¡Simulación de conducción real!

¿Quieres encender las luces del coche en tu simulador? ¿Poner en marcha el motor? ¿Acceso a algunas opciones especiales que tu teclado no te permite? Todo esto es posible si tienes una botonera especialmente diseñada y configurada.

Si no sabes nada sobre las botoneras, contamos con un equipo de expertos y realizamos una investigación profunda para guiarte a través de los mejores modelos del mercado. Solo necesitas leer esta guía y conocer todos los aspectos necesarios para obtener tu botonera de simracing. No solo te traemos la mejor guía de compra, sino que verás un análisis exhaustivo de las mejores botoneras con nuestras opiniones.

¿Para qué necesitamos una botonera?

Una botonera es un panel de botones que te permitirá personalizar al máximo tus opciones de juego. Con ella, podrás hacer más acciones en el simulador sin usar atajos o necesitar otro mando. Esto te dará una experiencia gaming más realista.

Dependiendo del sim racing button box que elijas, podrás o no personalizar los botones para que el dispositivo haga exactamente lo que quieras. 

También hay botoneras que conectan con otros programas y opciones para que accedas a apps como Discord u otro audio chat de gamers. Todo esto sin la necesidad de tocar el ordenador o acceder al teclado. 

Una botonera de simracing simplifica mucho la vida de cualquier jugador aficionado que desee optimizar el funcionamiento de su simulador.

Botoneras baratas de uso general

Para un principiante o jugador que disfruta de títulos de iRacing como entretenimiento eventual, es interesante contar con una botonera barata de uso generalizado. Aquí te presentamos dos de los modelos más destacados a un precio accesible:

Elgato Stream Deck Mini: Máximo rendimiento

Es uno de los sim racing button box más pequeños que encontrarás en el mercado. Cuenta con 6 botones con retroiluminación LCD para proyectar en su superficie los iconos personalizados de las acciones que emitas.

Te permite convertir tu panel en ajustes audiovisuales, entrar a carpetas, realizar acciones en cadena y generar combos con una sola o varias pulsaciones

De esta manera, se convierte en un elemento totalmente funcional y compatible con sistema operativo Windows 10 o MacOS 10.13+. Por eso, está recomendada para los gamers que juegan con un PC y quieran comprar un modelo sencillo sin gastar mucho dinero.

Compatibilidad

Conclusiones

Los jugadores prefieren simplificar sus opciones para maximizar el rendimiento en cualquier tipo de simuladores. Es por eso que esta opción es ideal para los que deseen hacerlo con bajo presupuesto.

Rebajas
Elgato Stream Deck Mini – Controlador compacto de...
  • 6 teclas lcd: pulsa para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho más; control ilimitado: convierte teclas en carpetas...
  • Acciones múltiples: dispara varias acciones a la vez o de forma consecutiva, con una sola pulsación
  • Totalmente personalizable: configura las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de iconos disponibles
  • Integración directa: controla game capture, obs, xsplit, streamlabs, twitch, youtube, mixer
  • Fácil de configurar: arrastra acciones a las teclas dentro de la aplicación

Pros

Integración directa con apps como OBS, Game Capture, Twitch y más.
Muy fácil de configurar.
Conexión por cable USB.
Funcional para todo tipo de videojuegos.

Contras

Tiene pocos botones.
No está optimizado para la simulación de coches.

Elgato Stream Deck: Económico y más versátil

El Stream Deck es igual que te acabamos de presentar, pero con más botones que te permitirán tener más opciones. Incorpora 15 botones LCD que puedes configurar con la misma facilidad y número de combinaciones y que te darán opciones infinitas de ajuste.

También hay un modelo disponible XL de 32 botones que es mucho más grande y que puedes utilizar para todo tipo de videojuegos en tu PC. Cualquiera de las 3 que elijas tiene las mismas opciones de compatibilidad y un precio muy barato.

Botoneras de SimRacing de las mejores marcas

Ahora que has visto los modelos más baratos, puedes entrar en una zona algo más profesional. Aquí te mostraremos las mejores botoneras de simracing especializadas que te harán sacar el mayor rendimiento de tu sistema de simulación.

DSD – Los diseños más versátiles

Las cajas de botones más versátiles del mercado están fabricadas por Derek Speare Designs (DSD). Cuentan con una gran variedad de opciones con conexión USB y listos para configurarse. Si tú eres exigente, DSD también. Por eso, te presentaremos sus modelos más destacados:

DSD P1/P2 Sim Racing Controllers: Sencillo y personalizable

Ofrece dos variantes muy buenas. Este equipo es uno de los más sencillos y con mejor relación calidad precio de la comparativa. Puedes elegir un modelo con 6 switches, 4 botones, 4 controles rotatorios y 1 botón retroiluminado u otro modelo con 5 switchers, 4 botones y 5 controladores rotativos.

Lo mejor es que ambos tienen diseños muy compactos que te permitirán muchas opciones de personalización y serán muy duraderos. Su estructura está hecha con corte de láser en los orificios y una carcasa que permite que hagas un montaje Ram estándar, fácil de montar en cualquier cockpit.

Su estructura y aspecto, lo hacen ideal para pilotos de simracing aficionados y bloggers que disfrutan de hacer análisis de juegos.

Compatibilidad

Conclusiones

Para los amantes de las simulaciones de carreras, este ha sido un modelo realmente asombroso que les ha permitido explotar al máximo el hardware de sus simuladores.

Pros

Incluye kit de montaje para cockpit.
Múltiples opciones de sincronización.
Switches de doble función para mayor realismo.
Diseño para recrear un coche de carreras.

Contras

Necesitarás añadir un panel adicional al cockpit para hacer el montaje.
Los botones rotativos no son tan útiles.

The DSD Race King LED: Profesional e inteligente

Si quieres un modelo más profesional, esta botonera de simracing cuenta con 10 botones retroiluminados LED y 1 botón FVS con iluminación muy llamativa. Además, tiene 7 switches para activar y desactivar funciones, 2 palancas bidireccionales, 5 codificadores rotativos y 32 funciones configurables únicas.

Está especialmente diseñado para carreras de emuladores, así que está lleno de funciones inteligentes muy fáciles de configurar. Te permitirá conseguir la mejor experiencia posible a un precio muy bueno y con un montaje sencillo en cualquier plataforma. 

Además, puedes adquirir un modelo un poco más barato con las mismas funciones, pero con luces LED. Se trata de un producto recomendado para gamers profesionales, pilotos de iracing y personas que se dediquen a este estilo de vida.

Compatibilidad

Conclusiones

Con estas excelentes características, muchos gamers profesionales han incorporado este modelo en su hardware. Tendrás un mejor rendimiento a un precio muy asequible.

Pros

Botones de metal y plástico de calidad.
Superficie bien montada y atornillada.
Aspecto ideal para un coche de carreras.

Contras

La configuración de los switches es complicada.
Es un poco grande.

SRH – Profesionales y fácilmente configurables

Con un catálogo de más de 6 opciones diferentes, SRH ha creado los equipos más sencillos e ingeniosos para maximizar tu experiencia gaming. Sin duda, se trata de una de las marcas más destacadas del mercado. Te presentamos las dos mejores alternativas:

SBB1 Button Box: Práctico y duradero

El modelo más barato, compacto y ligero de SRH es el SBB1. Incorpora 6 botones individuales y 2 rotativos con pulsador para que configures todas sus funciones. Construido con excelentes materiales y recubierto con un mecanismo multicapa patentado por la marca, que le da un acabado llamativo y duradero.

Funciona con USB Plug & Play, por lo que no necesitarás instalar ningún software para empezar a configurar tus botones y podrás olvidarte para siempre del teclado. Es perfecto para todos los jugadores aficionados que busquen la comodidad.

Compatibilidad

Conclusiones

Las opiniones de los gamers se centran mucho la practicidad que aporta este modelo, convirtiéndolo en una excelente opción de botonera simracing. Esto se debe a que simplifica mucho los conceptos básicos de circuitos para que los componentes funcionen perfectamente, sin retardos.

Pros

Incorpora 4 agujeros de montaje traseros.
Incluye sus tornillos de acero inoxidable.
Aspecto de carbono similar al de un coche.
Acabado muy duradero y de buena calidad.

Contras

Tiene pocos botones.
Las opciones de configuración son limitadas.

ControlR Interface Profesional, amplia gama de funciones

El ControlR es una botonera que cuenta con 3 placas de paneles con botones distribuidos para que puedas configurar todas tus opciones. Incorpora 10 botones, 5 codificadores con rotación, 5 palancas o switches y una perilla de freno en la parte baja.

También es un dispositivo muy fácil de configurar. Solo debes enchufarlo a través de su entrada USB y comenzará a funcionar instantáneamente. No necesitarás softwares ni ningún otro controlador para que puedas usarlos con tu PC. 

Es perfecto para todo tipo de pilotos profesionales que tengan muchísimas opciones de configuración y que deseen sentirse como en un automóvil de carreras.

Compatibilidad

Conclusiones

Es un modelo profesional que te ofrecerá una gran gama de funciones para expandir al máximo tus posibilidades en el juego. 

Pros

Fabricación de altísima calidad.
Apariencia de carbono.
Grabados con láser y acabados redondeados.
Tiene la posibilidad de expandirse con otras botoneras SRH.

Contras

No es compatible con todos los cockpit.
Su montaje es más complicado.

Ricmotech: Diseñadas para el volante

Ricmotech es una de las marcas más reconocidas gracias a su practicidad y excelente versatilidad. Tiene una selección de sim race button box diseñadas para añadir a tu mejor volante SimRacing. De esta forma, no tendrás que separar las manos en una carrera para poder acceder a tus funciones favoritas. También cuenta con sets externos muy versátiles, económicos y de excelente calidad. Seguidamente, te mostraremos su mejor modelo.

RealGear RacePro H22: Versátil de excelente calidad

Un panel de botones bastante completo que cuenta con su propia versión en vertical. Tiene muy buenos acabados y una excelente relación calidad precio

Su placa ofrece 2 palancas de seguridad, 2 switches en una dirección y 6 switches bidireccionales. Además, tiene 2 botones y 2 controles rotativos para configurarlos con cualquier tipo de juego en PC.

Todo esto está rotulado sobre una base pulida de metal que podrás instalar fácilmente usando sus tornillos. Es un dispositivo perfecto para cualquier gamer que quiera complementar sus simulaciones de carreras con un equipo versátil, sencillo y de excelente calidad.

Compatibilidad

Conclusiones

Se trata de un equipo más profesional que podrás incorporar a tu hardware de simulación para añadirle el realismo que buscas. Las valoraciones de sus compradores son excelentes, ya que es el elemento perfecto para controlar cualquier función sin necesidad de acercarte al teclado del PC.

Pros

Alimentación por USB.
36 funciones posibles y configurables.
Funcionamiento Plug & Play.
Interruptores con palancas de seguridad para mayor realismo.

Contras

Es caro para su tamaño.
Los botones son un poco pequeños.

SRX – Artesanales de alta calidad

Es una de las marcas más dedicadas ya que realiza todos sus dispositivos totalmente a mano. Son modelos de alta calidad fabricados por expertos en tecnología de simulación que harán mucho más real tu experiencia.

Hay que decir que es una marca demasiado cara para lo que ofrece y que tienes más alternativas de elección en otras marcas. Te presentamos sus mejores modelos:

Innobox pro: Diseño llamativo e intercambiable

El Innobox Pro es un excelente modelo Plug & Play que hará lucir muy bien el hardware de tu simulador. Incorpora 9 botones NKK, 2 codificadores rotatorios, 5 interruptores de palanca momentánea y un mando a distancia. Lo mejor es que todo el sistema está retroiluminado para darle un aspecto más profesional.

Sus botones mecánicos tienen un chasis de metal con un llamativo e innovador sistema de tapas intercambiables. Por lo que puedes personalizarlo con el aspecto que desees. 

Es un modelo excelente para conductores profesionales y bloggers de análisis de juego, para lucir un sistema de simulación con aspecto asombroso.

Compatibilidad

Conclusiones

Si quieres un sim racing button box que resalte en tu cockpit, esta es tu mejor alternativa. Las valoraciones de sus compradores expertos exaltan la calidad y el acabado de este maravilloso modelo diseñado a mano.

Pros

24 funciones programables.
Cable USB de 1.5 metros.
Construcción sobre caja sólida fácil de montar.

Contras

La cubierta no es tan resistente.
Es algo caro.

Innobox Basics: Efecto espectacular retroiluminado

Este es un modelo un poco más sencillo. Dispone de 9 botones con fabricación similar a los muelles, 2 codificadores rotatorios de los que podrás pulsar uno. También tiene 5 switches momentáneos y un mando a distancia RF que complementarán por completo tu estilo de juego.

También funciona con USB y es Plug & Play, por lo que no necesitarás configuraciones previas. Además, su fabricación a mano ha conseguido una gran cantidad de detalles impresionantes que lucirán espectaculares en tu simulador. 

Es un modelo más pequeño y un poco más barato con excelentes características para que puedas configurar todas tus funciones.

Compatibilidad

Conclusiones

Si quieres una botonera sencilla, profesional y fabricada a mano, este es el equipo apropiado para tus necesidades.

Pros

Dispone de 24 funciones
Sistema retroiluminado.
Disponible en 4 colores.
Cable de 5 metros.

Contras

A pesar de ser pequeño, es bastante caro.

¿En qué nos hemos basado para escoger estos productos?

Además de haber realizado una investigación extensa y consultado con expertos, hemos mirado una serie de aspectos especiales para tener en cuenta estos modelos:

  • Materiales de fabricación: buscamos los materiales más resistentes y duraderos, así como una variedad de acabados que no solo le otorgan al producto la mejor calidad, y que le dan un buen aspecto a tu simulador.
  • Configuraciones: es obvio que el número de configuraciones que puedes hacer con tu botonera es realmente importante. Por eso, valoramos modelos que pueden hacer un gran número de funciones, así como modelos sencillos y baratos con funciones más puntuales.
  • Adaptabilidad: hemos escogido modelos que te ofrecen la posibilidad de montarlos en diversas superficies, cockpits y espacios con formas diferentes para que su configuración sea más fácil.
  • Precios: también hemos incluido modelos con precios variados para que puedas tener un dispositivo asequible, adaptado a tus necesidades.

Confiamos en las mejores marcas

Como has podido ver, hemos hecho un énfasis especial en cada una de las marcas que hemos considerado para elegir nuestros modelos favoritos. 

Al principio de cada grupo de productos podrás conseguir una reseña especial de las que consideramos que son las mejores marcas:

  • SRX
  • Ricmotech
  • DSD
  • SRH

¿Cómo encontrar tu botonera perfecta?

Ya que hemos visto las mejores botoneras de simracing del mercado, podemos darte unos pequeños consejos que encuentres la que más se adecúa a ti:

  • Revisa el número de botones que tiene. Esto debe ser proporcional a la cantidad de funciones que deseas controlar sin tocar tu teclado.
  • Si no conoces mucho de ordenadores o instalaciones, busca un modelo Plug & Play que no requiera ninguna configuración adicional para empezar a usarla.
  • Asegúrate que el modelo que escojas sea compatible con tu sistema operativo.
  • Mira el espacio donde piensas instalar la botonera para comprar una que cuente con el tamaño indicado.
  • Observa bien su aspecto para confirmar que te gusta y que hace juego con el resto de tu sistema de simulación.
  • No descuides tu presupuesto.

Beneficios de comprar una botonera para carreras

Comprar un dispositivo como este tiene incontables ventajas que te vamos enumerar a continuación:

  • No tendrás que levantarte a tocar tu teclado para manejar las opciones.
  • Ahorrarás espacio en tu cockpit, porque no tendrás que poner el teclado a un lado.
  • Te permitirá tener un mayor control de tu volante,al activar ciertas funciones.
  • Simplificará mucho la activación o desactivación de algunas funcionalidades.
  • Le dará un mayor realismo a tu cabina.

¿Puedo utilizar estas botoneras para PS4, PS5 o Xbox?

Hay adaptadores o convertidores de cable USB para que transformes tu dispositivo en una botonera de simracing para PS4, PS5 o Xbox. Sin embargo, puede ser que sea un poco más difícil de configurar, ya que cuenta con ajustes predeterminados relacionados con su mando.

Aunque puede resultar más cómodo, conseguir una botonera de simracing de Xbox One o PS4 no es tan sencillo, mientras que su mando a distancia sí lo es. Además, los volantes que están optimizados para ciertas consolas suelen incluir los botones sobre su panel, que se ajustan para funcionar como un mando adicional.

¿Cuál suele ser el precio?

Los modelos de simracing más baratos cuestan entre 90 y 99 euros, mientras que los modelos más grandes y completos oscilan entre los 250 y 300 euros.

¿Merece la pena hacer mi propia botonera?

Hay muchos artículos sobre cómo fabricar tu propia botonera de simracing casera, incluyendo tutoriales completos para que lo hagas tú mismo. En términos de presupuesto, fabricar tu propio modelo podría resultar igual de caro que comprar una de gama baja, y los acabados no serán profesionales.

Cuanto mejor sea el acabado, mayor será el precio y el nivel de exigencia que tendrá el equipo a la hora de fabricarlo. Por eso, solo recomendamos que hagas tu propio dispositivo si eres un apasionado de la construcción de dispositivos como este. Si tienes experiencia montando tu propio simulador y conocimientos generales al respecto.

No recomendamos que principiantes realicen sus propias botoneras de simracing caseras, porque incluso podrían generar malos funcionamientos en el resto del hardware.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.