Los mejores frenos de mano de SimRacing para PC y consolas

Cuando estás montando tu cabina para competiciones de Sim Racing, no puedes dejar de lado el freno de mano. Es un accesorio que no solo te permitirá disfrutar de la función de frenado de emergencia, sino que también te dará una experiencia más real durante las carreras.

Para esto, debes buscar los productos que sean compatibles con tu volante y con tu plataforma para jugar, ya sea en PC o en consolas. Aquí podrás conocer los mejores frenos de mano para SimRacing del mercado y conocer todas sus ventajas.

Análisis de los mejores frenos de mano de SimRacing

En esta lista te mostraremos los productos con mejores valoraciones de usuarios en el mercado, pero también te explicaremos cuáles son las características más relevantes para que puedas escoger un freno de mano simracing más adaptado a tus necesidades.

El mejor: Clubsport handbrake v1.5

Actualmente, este es el modelo más popular del sector. Este handbrake es ideal porque es compatible con PS4, PS5, Xbox y PC.

Pero esta compatibilidad no es única ventaja, pues este freno de estacionamiento también es capaz de conectarse a la base de los pedales o directamente en el volante.

También te ofrece la posibilidad de instalarlo en el cambio de marchas de Fanatec, de forma que solo tengas que instalarlo directamente en el cockpit.

Compatibilidad

Pros

La palanca está fabricada en acero inoxidable de muy alta calidad.
La sensación del dispositivo es completamente firme y muy precisa.
Cuenta con un eje analógico, lo que te da una experiencia más realista.

Tienes la opción de adaptarla de forma horizontal para coches deportivos o de forma vertical para coches de carreras.

Contras

Necesitarás un adaptador para conectarlo directamente al PC.

Extras para Fanatec Clubsport handbrake

Si vas a hacerte con este freno de mano de Fanatec, te recomendamos que veas los siguientes accesorios para adaptarlo a los demás componentes de tu simulador.

Clubsport USB adapter

Este freno de mano para PC de Fanatec puede ser modificado introduciendo un adaptador, pero solo lo vas a necesitar en caso de que vayas utilizarlo en tu ordenador. Puedes adquirir este extra directamente con tu compra para obtener un mejor precio.

Este adaptador para freno de mano PC barato ha sido fabricado para la serie Club Sport de la misma marca. Tiene un precio de menos de 20 € y te garantiza una compatibilidad perfecta desde cualquier dispositivo USB. El producto tiene unas dimensiones de 22×15,5×2 cm y pesa solo 0,14 kg.

La marca asegura que lo puedes utilizar para conectar la palanca de cambios o en la base de volante Logitech G27 y Thrustmaster T500RS, o directamente en el puerto del handbrake.

Clubsport handbrake clamps adapters

También puedes probar este adaptador de abrazadera de handbrake. Es de la misma serie Club Sport y tiene un precio de 16,95 €. Con este dispositivo puedes montar el freno de mano USB en diferentes superficies de forma vertical u horizontal. Cuenta con un patrón de agujeros y ranuras para ajustar la altura a tu preferencia.

También puedes usar estas fijaciones para el dispositivo de Fanatec en un soporte de palanca de cambios en cualquier cabina, con ayuda de un patrón de agujeros de palanca. La marca recomienda utilizar la cabina Rennsport. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 34x5x4,5 cm y pesa 0,15 kg.

El más barato: Freno de mano USB Cuhawudba

Como segunda opción, te mostramos este modelo de la marca Cuhawudba. Se trata de un sistema de freno tipo USB compatible con una conexión directa a tu PC.

Podemos decir que se trata de un dispositivo universal para cualquier dispositivo de Sim Racing. Cuenta con una tecnología de progresión con interruptor sin presión, su precisión es más alta y cuenta con una durabilidad excepcional. Además, es el más barato de todos los expuestos.

Compatibilidad

Conclusiones

Algunos usuarios prefieren este producto porque cuenta con una estructura muy segura y resistente al desgaste.

Freno de mano USB para PC, periféricos profesionales Drift de altura...
  • Dispositivo de juego independiente para controlar el juego de carreras. Fácil de usar, simplemente conecta USB y no es necesario instalar el controlador.
  • Interruptor no táctil, sensor sin contacto de 14 bits, más precisión, vida útil más larga.
  • Altura ajustable para la altura de trabajo de diferentes soportes de volante.
  • Los hilos son de nailon, resistente a la tensión y al desgaste, y no se rompe tan fácilmente como el cuero.
  • Tamaño aproximado: 150 x 300 mm, para los juegos de carreras G25/27/29 T500. El sistema de control está compuesto por toda la estructura de acero,...

Pros

Cuenta con la posibilidad de ajustar el ángulo y la curvatura del handbrake.
No es necesario instalar primero un controlador, ya que es totalmente independiente.
Cuenta con un resorte de compresión con una alta rigidez y ofrece una sensación de amortiguación muy real.
El tamaño es compacto y ocupa menos espacio que otros modelos.

Contras

Solo es compatible con PC, no puedes usarlo directamente en la consola.

C-FUNN USB Palanca de freno de mano Sim Wihtout Clamp

Otra opción muy accesible es este producto de la marca C-FUNN. Aunque no es el más popular, cuenta con algunas características que seguramente llamarán tu atención.

Para empezar, cuenta con mango relativamente largo y tiene diferentes colores a elegir (negro, rojo o azul). También es compatible con todo tipo de volante y puedes conectarlo al PC a través de su dispositivo USB.

Compatibilidad

Conclusiones

Aunque se trata de una marca que en realidad no es muy reconocida, puedes probarlo como un dispositivo de entrada para verificar si te conviene o no a la hora de jugar.

C-FUNN USB USB Palanca De Freno De Mano Sim Wihtout Clamp para Juegos...
  • Material de alta calidad:
  • Hecho de aluminio mecanizado CNC de peso ligero y materiales de acero suave.
  • Racing freno de mano extra:
  • Independiente & dispositivo de juego adicional para controlar el juego de carreras.
  • Freno de mano progresivo:

Pros

Está fabricado con aluminio mecanizado de alta calidad y muy ligero.
También incluye algunos acabados en acero suave.
Los usuarios comentan que es de muy fácil instalación.
Es totalmente compatible con Windows PC y lo puedes instalar fácilmente gracias a su sistema Plug&Play.

Contras

Solo es compatible con PC.

ThrustMaster – TSS Freno de Mano Sparco MOD

Thrustmaster es una marca con una muy buena reputación si estás buscando un freno de mano para simracing.

Este modelo en especial lo puedes utilizar como cambio de marchas secuencial, incluye unos buenos acabados en metal y te garantiza una gran sensación de fuerza. Lo mejor de todo es que es compatible con todas las plataformas, por lo que puedes adaptarlo vía USB para PC y también puedes utilizarlo en Xbox y PS4.

Compatibilidad

Conclusiones

Algunos consumidores mencionan que se trata de uno de los mejores modelos en el mercado, ya que cuenta con una excelente tecnología que garantiza una gran experiencia de simulación.

Thrustmaster TSS Handbrake Sparco Mod+ - Freno de mano y cambio...
  • El TSS Handbrake Sparco Mod + es un producto dos en uno con dos modos distintos: modo de freno de mano progresivo y modo de cambio de marchas secuencial....
  • El pomo de cambio de marchas es una réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo de cambio de marchas genuino de la gama de rally y drifting de...
  • El TSS Handbrake Sparco Mod + incorpora la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster para lograr una precisión inigualable y...
  • Realizado al 90% en metal (acero y aluminio), los componentes integrados en el TSS Handbrake Sparco Mod + son de alta calidad, para mejorar la resistencia.
  • Pon fácilmente tu TSS Handbrake Sparco Mod + en modo Rally (palanca en posición vertical) o en modo GT (palanca en posición horizontal).

Pros

El mango cuenta con una estructura ajustable para cambiar de posición según tus preferencias.
Incluye un modo de handbrake progresivo y otro modo de cambio de marchas secuencial.
Es compatible con todos los modelos de volantes de carreras en el mercado.
El pomo es una réplica del modelo de la gama de Dust y Rally de la marca Sparco.

Contras

Los usuarios aseguran que el modo de cambio secuencial podría funcionar mejor.

Brazo para mesa o cockpit para freno Thrustmaster

Si decides comprar este freno mano USB de Thrustmaster, puedes añadir un accesorio adicional: este brazo para mesa es ideal para instalar el cambio de marcha en cualquier tipo de escritorio. Está fabricado para dispositivos de simulación de carreras, construido en metal al 100%, es muy robusto y garantiza una estabilidad muy eficaz.

Cuenta con un diseño ergonómico y muy versátil que te permitirá ajustar las posiciones de todos los complementos del handbrake y seguir todas tus preferencias de juego. Su sistema de fijación incluye dos tornillos que puedes adaptar a superficies de cualquier grosor de entre 15 y 50 mm. Es eficaz tanto para diestros como para zurdos.

Thrustmaster TM Racing Clamp - Soporte de sujeción para TSS Handbrake...
  • 100% de metal, el TM Racing Clamp es un accesorio robusto que garantiza una estabilidad óptima para tu configuración
  • Versátil y con diseño ergonómico, te permite ajustar las posiciones de los add-ons de Thrustmaster según tus preferencias de carreras o gaming
  • Su sistema de fijación mediante dos tornillos de apriete se puede adaptar fácilmente a superficies de todos los grosores, desde 15 mm hasta 50 mm
  • El TM Racing Clamp funciona igual de bien en configuraciones de conducción zurdas o diestras, gracias a sus versátiles opciones de fijación
  • El TM Racing Clamp se une al rango de accesorios de gran realismo para carreras de simulación en la gama de productos de e-Sports de Thrustmaster

ASR Handbrake H1

Esta opción es una de las más elegantes de la lista. Cuenta con un chasis fabricado en acero de carbono de muy alta calidad.

Con este freno de mano de simracing podrás ajustar la dureza y programar la calibración que deseas para personalizarlo. El pomo está fabricado en aluminio y disponible en diferentes colores (rojo, negro o azul).

Ten en cuenta que el pomo no contiene una textura para un agarre más ajustado, sin embargo, es de excelente calidad.

Compatibilidad

Pros

El chasis está fabricado en acero de carbono con 4 mm de espesor.
Incluye un lacado micro texturizado que le da una apariencia elegante, pero efectiva al agarre.
El pomo de aluminio es intercambiable con los diferentes colores.
Incluyen software de calibración y un cable USB.

Contras

Solo es compatible con PC.

Freno de mano hidráulico Realgear Rallypro

Este handbrake de Ricmotech es un modelo excepcional porque cuenta con un sistema hidráulico incorporado. De esta forma, el dispositivo tiene una sensación de realismo de alto nivel.

Gracias a su longitud, tienes la posibilidad de instalarlo en la parte interior del cockpit, lo que también ofrece un gran nivel de confort y ergonomía.

Otras ventajas de este diseño mecánico es que también puede integrarse con los pedales y otros accesorios de la marca, por lo que resulta ideal si ya tienes productos de esta misma.

Compatibilidad

Pros

Utiliza un sensor de presión hidráulica industrial, completamente construido en metal.
Su sistema de frenado es totalmente preciso.
A pesar de todas sus modificaciones, su tamaño es compacto.
Puedes configurarlo en diferentes niveles de calibración.

Contras

Solo es compatible con PC a través de un control box que debes incluir con tu compra.

¿Por qué comprar un freno de mano?

La principal razón es para alcanzar una inmersión más profunda en el juego.

En ocasiones, cuando participas carreras de rally virtuales, es necesario contar con un poco de apoyo extra a la hora de frenar, especialmente en esas pistas con curvas muy cerradas. Para contar con un mejor rendimiento en estos escenarios, es importante tener un handbrake de gran calidad.

Estos accesorios tienen una larga durabilidad y una gran versatilidad. Lo puedes insertar en tu cabina de juego y ajustarlo a diferentes plataformas: en la parte interior del cockpit o en el escritorio, de forma vertical u horizontal.

¿Cómo elegir el mejor para mí?

Cuando quieres comprar un freno de mano, es necesario considerar el tipo de carreras donde vas a utilizarlo. Estos suelen ser más recomendados para carreras de Dirt o Rally, por lo que si prefieres los juegos de carreras deportivas, no será necesario que hagas esta inversión. Aquí tienes otras sugerencias para tener en cuenta al momento de elegir.

  • Materiales: Puedes encontrar dos tipos, los que están fabricados con aluminio o los de metal de alta calidad, como el acero. Algunos incluso hacen una combinación entre ambos para aumentar la durabilidad.
  • Modos: Muchos modelos te ofrecen solo la capacidad de frenado, aunque la verdad existen varios modelos capaces de ofrecerte algo adicional. De esta forma, puedes utilizarlo como handbrake progresivo o cambio de marchas secuencial.
  • Compatibilidad: Presta atención a cuáles son los volantes dónde puedes instalarlo e igualmente si está disponible solo para PC o también para otras consolas.
  • Posición: Algunos de estos dispositivos cuentan con accesorios extra para disfrutar diferentes posiciones o para utilizarlo de forma horizontal, vertical o inclinado.
  • Instalación: El dispositivo debe ser fácil de instalar, que no sea necesario insertar controladores primero y preferiblemente con sistema Plug&Play.

Solo con las mejores marcas del mercado

Asimismo, cuando pienses en comprar uno de estos frenos de mano para tu PC o tu consola, considera las mejores marcas del mercado. Si tenemos que nombrarlas podríamos decir que Fanatec y Thrustmaster son las más reconocidas y de mayor calidad en el sector.

Sin embargo, ten en cuenta que si estás buscando algo que sea más versátil y compatible con cualquier otro accesorio, es posible que debas introducir algunos adaptadores.

Finalmente, recuerda tener presente un presupuesto en mente. No compres el freno de mano más caro pensando que es el mejor, pero tampoco compres el más barato pensando que vas ahorrar dinero. Considera primero cuáles son tus preferencias y si realmente cubrirán las necesidades de tu sistema de sim racing.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Click here to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.