Las mejores gafas de realidad virtual para SimRacing: ¡Inmersión total!

Cuando hablamos de simuladores de carreras, no hay nada mejor que las gafas de realidad virtual. Con ellas puedes conseguir sumergirte en lo que se conoce como realidad mixta.

Si estás pensando en comprarte unas gafas VR pero tienes dudas, te traemos una lista de las mejores gafas VR simracing del mercado. Descubre el mejor visor para tu simulador con esta comparativa con análisis y opiniones de jugadores y pilotos expertos.

Comparativa de las mejores gafas VR para Sim Racing

El Mejor Oculus
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
Pantalla
LCD
Campo de Visión
100º
Resolución
2560 x 1440
Peso
848 g
Opinión
-
Precio
Análisis
Pimax 5K Plus VR Gafas de Realidad Virtual para PC, con 200°FOV,...
Pantalla
LCD
Campo de Visión
200º
Resolución
5120 x 1440
Peso
470 g
Opinión
-
Precio
Análisis
Lenovo Gafas de Realidad Virtual (VR) Independientes Mirage Solo con...
Pantalla
LCD
Campo de Visión
110º
Resolución
2560 x 1440
Peso
645 g
Opinión
-
Precio
Análisis
Las Mejores Gafas VR
HTC VIVE Pro (2018) Virtual Reality Headset - UK Version
Pantalla
OLED
Campo de Visión
110º
Resolución
2880x 1600
Peso
803 g
Opinión
-
Precio
Análisis
HP Reverb - Gafas de Realidad Virtual Edición Profesional,...
Pantalla
LCD
Campo de Visión
114º
Resolución
2160 x 2160
Peso
500 g
Opinión
Precio
Análisis
DJI Goggles Racing Edition - Gafas FPV Inmersivas con 2 Pantallas HD...
Pantalla
HD
Campo de Visión
148º
Resolución
1920 x 1080
Peso
500 g
Opinión
-
Precio
Análisis

Análisis de los mejores modelos de Oculus

Oculus es la marca más popular entre los aficionados a las carreras virtuales. Todos sus modelos cuentan con características diferentes para cada tipo de usuario. Por eso, aquí te ofrecemos una lista de las 3 más vendidas para que las juzgues por ti mismo.

Las mejores: Oculus Rift S PC-Powered VR

Se trata de unas gafas de realidad virtual con una precisión increíble. Incluye sistema de detección para que puedas moverte por el espacio en cualquier dirección. No incluye sensores externos y su configuración es una de las más sencillas en el mercado.

El diseño es totalmente ergonómico y mantiene tu cabeza en el juego gracias al diseño HALO, pensado para optimizar la experiencia en cuanto a velocidad. Para ajustarlo solo tienes que hacer un giro en la rueda de ajustes, ideal para esas sesiones de juego donde tiendes a hacer movimientos bruscos. Es ideal para todas aquellas personas que buscan algo versátil, que no solo se adapte a las carreras virtuales, sino también a cualquier tipo de juego de realidad virtual.

Compatibilidad

Conclusiones

Los usuarios que recomiendan este producto, aseguran que es una de las mejores inversiones a un precio asequible en comparación con otros sistemas de realidad virtual. Esta puede ser la mejor opción para los que tienen un presupuesto medio. También incorpora otros accesorios, como los altavoces integrados o sus sistemas de sensores.

Rebajas
Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset
  • Cable visor, pilas y salida de vídeo

Pros

Incluye controladores Oculus Touch para que puedas optimizar tu experiencia al jugar.
Tiene un sistema que refleja todos los movimientos con gran precisión.
La pantalla de nueva generación ofrece una imagen más nítida y brillante.
Garantiza un efecto rejilla reducido en el momento de jugar.
Son ligeras (848 g), apenas las notarás.

Contras

Necesitas optimizar tu ordenador para Oculus con Windows 10 y mínimo 8 GB de RAM.
Los controles necesitan pilas.

Oculus Quest All-in-one VR: Control Preciso

Es un modelo todo en uno. Se trata de un diseño muy ergonómico compuesto por plástico de primera calidad. En la parte interior cuenta con tela de espuma, lo que permite una mayor comodidad de uso y también absorbe el sudor para evitar que se resbalen.

Los sensores dentro del headset siguen con total precisión todos tus movimientos y te informan de la presencia de objetos que obstaculicen o interrumpan el desarrollo. De hecho, en caso de sobrepasar los límites se te mostrará un vídeo en el que sales tú fuera de los límites. 

Básicamente es como una versión anterior al primer artículo de esta lista, solo que este tiene una capacidad de 64Gb. También es apto para cualquier juego de VR, por lo que no necesariamente tiene que ser un título de simracing.

Compatibilidad

Conclusiones

Los usuarios aseguran que la marca ha hecho muchos sacrificios en términos de diseño, ya que cuenta con sujeciones y ajustadores muy simples. Igualmente, recompensan todo esto con una imagen más que nítida y controles muy precisos.

Pros

Puedes cambiar la pantalla de juego a la realidad en un instante y sin mareos.
La imagen es más nítida y tiene un color más brillante en comparación con otras marcas.
El seguimiento de localización en tu cabeza es más sensible, por lo que no tienes que preocuparte al cambiar de dirección dentro de la habitación.
También incorpora controladores Oculus Touch.
Instalación sencilla.

Contras

El diseño de tela es propenso a acumular suciedad.
Son muy pocos los juegos disponibles.
El sonido se puede mejorar.

Las más baratas: Oculus Go

Para completar la triada de las mejores gafas de realidad virtual de Oculus, te mostramos este modelo de la serie Go. Para empezar, tiene un precio más accesible sin renunciar a excelentes prestaciones que justifican su valor. 

Lo mejor de todo es su diseño. Este modelo es súper ligero, ideal si no te gusta la sensación de pesadez en la cabeza. Además, también tiene inyección de espuma para garantizar un agarre perfecto.

Cuenta con la tecnología Wide Quad que mejora la claridad visual. Es un sistema de última generación que la marca ha desarrollado para reducir el campo del alumbramiento y ofrecerte una mejor nitidez. Está disponible en 32 y 64 GB y es perfecto si necesitas un dispositivo independiente que no necesita conexión a ningún otro equipo. Es compatible con PC, móviles y Xbox.

Compatibilidad

Conclusiones

Los usuarios opinan que sus prestaciones se corresponden con el precio, ya que cuenta con el equipo, capacidad para más de 7 películas, 20 videojuegos y 40 aplicaciones. Eso sí, destacan que se trata de un dispositivo de introducción al mundo virtual.

Aun así, su calidad en cuanto a diseño e integración, así como su independencia, lo hacen un dispositivo que merece la pena probar. Puedes utilizarlo como un equipo familiar con el que todos pueden jugar y entretenerse.

Pros

Cuenta con auriculares especiales integrados. Y se adapta a los de otras marcas.
Es compatible con dispositivos iOS y Android.
Cuenta con correa ajustable con diseño ergonómico.
Mando intuitivo.
Capacidad para más de 1.000 juegos y otras aplicaciones.

Contras

Necesita pilas AA.
Tiene un solo controlador.

¿Por qué Oculus?

Sabemos que existen muchas marcas de gafas virtuales en el mercado, pero seguramente te estarás preguntando por qué le tenemos tanta confianza a Oculus

La verdad es que sus productos son reconocidos principalmente gracias a su versatilidad. No solo tienes la oportunidad de jugar a tus juegos favoritos en RV, sino que también podrás ver películas o utilizar aplicaciones de estudio.

Pero, lo que realmente destaca esta marca sobre las demás es su empeño por evitar los errores y esos aspectos comunes cuando te introduces en la realidad virtual. Por ejemplo, esos típicos mareos o el efecto rejilla que distorsionan los píxeles. La verdad es que la nitidez que tienen es muy profesional.

Además, te ofrece una gama de dispositivos con precios ajustados, para disfrutar de juegos de simRacing como otros métodos de entretenimiento visual.

Análisis de los mejores modelos de otras marcas

Si estás dispuesto a tener en cuenta otras marcas, te ofrecemos información completa sobre otras gafas de RV ideales para las carreras de simracing más apasionantes.

Pimax 5K Plus: Ligeras con máxima visibilidad

Las Pimax 5K+, como su propio nombre indica, muestran imágenes en 5K con una resolución total de 5120x1440p. Esto le permite ofrecer cerca de 7,5 millones de colores. Además, el efecto de rejilla es prácticamente inexistente, de modo que puedes disfrutar de unos gráficos sustancialmente mejores que los de la competencia.

Esto es la antesala de su principal característica: su campo de visión puede ser de hasta 200º. Esto permite que la inmersión todavía sea más realista y adaptarse con mayor facilidad a cualquier juego de realidad virtual. Para complementar todo esto, incluye un sistema de tracking externo. Si lo quieres para competir en juegos de carreras, debes saber que tiene una latencia de solo 15 ms y que el tiempo de respuesta es inmediato.

Compatibilidad

Conclusiones

Es normal que los usuarios la consideren como una de las mejores. Por último, vale la pena mencionar que cuenta con entrada de audio y micrófono integrado. Tiene un peso total de suelo 470 gramos, muy ligero en comparación con otros modelos de gafas realidad virtual.

Pimax 5K Plus VR Gafas de Realidad Virtual para PC, con 200°FOV,...
  • RESOLUCIÓN DE VR REDEFINIDA: Paneles de Cristal Líquido Dobles Personalizados de Persistencia Baja, cada uno con una sorprendente resolución total de...
  • SUPERANCHO FOV - 200 ° Diagonal FOV es el más similar a la visión humana entre todos los disponibles comercialmente. Utilizando este nuevo casco VR, no...
  • COMPATIBILIDAD MAYOR: Gracias a la Tecnología de Compatibilidad Pimax, el casco Pimax 5K+ es compatible con TODOS los miles de juegos y más disponible en...
  • MÁS CÓMODO: Carátula y banda ergonómicamente diseñadas para que pueda permanecer inmerso en ese mundo virtual cómodamente durante largos períodos de...
  • ESPECIFICACIONES DE PC RECOMENDADAS - SO: Windows 8 o Windows 10; GPU: NVIDIA GTX 1070 equivalente o mejor; CPU: Intel i5-4590 o AMD FX 8350 equivalente o...

Pros

Su nivel de compatibilidad con juegos es muy alta, incluso las aplicaciones Steam y Oculus Home.
Puedes utilizarlo para ver películas o vídeos en casa.
Incluye ajustes físicos para software y hardware, lo que eleva su versatilidad en el mercado.
Amplia comodidad.

Contras

Está disponible solo para PC Windows.
Requieren dispositivo de seguimiento para el movimiento a escala de la habitación.
Precio elevado

Lenovo Mirage Solo con Daydream

Este modelo de Lenovo tiene Daydream incorporado. Puedes usarlo con un PC o smartphone. Además, al tratarse de un dispositivo con tecnología Word Sense de Google lo podrás usar de forma autónoma y con mayor libertad de movimientos. Para ello, cuenta con cuenta con una conexión vía WiFi y Bluetooth 5.0 

Es una de las favoritas del mercado porque tiene una resolución 4K con una calidad de alta definición de hasta 2560x1440px. Todo esto en una cómoda estructura ergonómica aunque lo uses durante las 2,5 horas que te ofrece su batería.

Tiene un campo de visión de 110°, de forma que puedes ver lo que pasa a tu alrededor sin girarte. Podrás disfrutar de más de 250 aplicaciones y juegos de Daydream, e incluso de espectáculos en directo.

Compatibilidad

Conclusiones

Tiene un perfecto equilibrio entre calidad y precio, y seguro que por su valor monetario no vas a encontrar nada mejor en el mercado.

Lenovo Gafas de Realidad Virtual (VR) Independientes Mirage Solo con...
  • Mirage Solo VR funciona sin una PC, dos cámaras de seguimiento 6 DOF, 3 controladores de movimiento Daydream inalámbricos 3 DOF
  • Alta resolución 4K / QHD (2560 x 1440), solo 645 g de luz, Wi-Fi ac / n y Bluetooth 5.0
  • Ranura para tarjeta: tarjeta microSD; Hasta 256 GB, Qualcomm Snapdragon 835, batería: Li-Polymer, tiempo de funcionamiento hasta aproximadamente 2,5 horas
  • Incluye: Auriculares Lenovo Mirage Solo VR, controlador de movimiento de ensueño, fuente de alimentación de viaje, cable USB tipo C, auriculares de 3.5...
  • Fácilmente mirar por la esquina de tu ojo sin voltear tu cabeza gracias a un campo de visión de 110 °

Pros

Incluye una ranura para tarjeta Micro SD, para jugar todos tus juegos directamente.
Su precio es relativamente accesible.
Buena capacidad de almacenamiento.
No da sensación de mareo.
Diseño totalmente futurista y cómodo.

Contras

Solo es compatible con controladores de Daydream.
Son un poco grandes.

Las mejores gafas VR: HTC VIVE Pro

Seguramente, es la mejor alternativa de todas las que mostramos. No es para menos, ya que estas gafas futuristas de VR tienen una calidad de imagen de 2880x1600px que podrás apreciar con total nitidez en su pantalla de 3,5 pulgadas.

Tiene un campo de visión de 110º por lo que podrás ver todo lo que pase a tu alrededor sin que apenas tengas que girar la cabeza. Otra cualidad es que incluye auriculares capaces de proyectar sonido en 3D.

Incorporan una rueda de ajuste accesible que permite que no sea necesario para el juego o el video para una mejor colocación. También hay que destacar que ofrece una superficie ventilada que impide el exceso de sudoración.

Compatibilidad

Conclusiones

Esta alternativa está pensada para fines profesionales. Se trata de una buena opción si buscas un equipo que te sirva durante unos años, para jugar a videojuegos u otras aplicaciones de realidad virtual. Recuerda que necesitas como mínimo un PC con un sistema operativo Windows 10 y 4 Gb de memoria RAM.

Pros

Puedes conectarlo por USB-C o Bluetooth. No requiere cables
Cuenta con sensores externos para Steam VR tracking, G-Sensor giroscópico y de proximidad.
Son muy cómodas y garantizan menos mareos al utilizarlas.
Puedes conectarlo a una tarjeta gráfica o PC para tener una experiencia más completa.

Contras

Precio elevado.
En caso de usar en PC, son necesarios unos requisitos mínimos un poco exigentes.

HP Reverb Edición profesional: Gran inmersión

Este modelo tiene dos pantallas con tecnología LCD de 2.160 x 2.160 píxeles con un nivel de nitidez asombroso. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta no es una marca especializada en dispositivos de realidad virtual.

Su campo de visión es de 114º, siendo uno de los más amplios de todo el mercado. Esta cualidad es la que permite un grado de inmersión excelente. En vez de funcionar con tracking externo su funcionamiento es en base a dos cámaras frontales que son los que se encargan de hacer un mapeo limitado. Además de ser también muy ligero (500 g.), se adapta a la perfección a la cabeza, e incorpora unos auriculares extraíbles. Funciona dentro de la plataforma de realidad mixta de Windows 10, un sistema que combina realidad virtual estándar y aumentada.

Compatibilidad

Conclusiones

Su precio y sus prestaciones hacen que esté más enfocado a gamers profesionales e incluso a empresas. Además, solo es compatible con Windows 10 y necesitas al menos 8Gb de Memoria RAM y otros 10 Gb de memoria interna. Salvo por el tema de los controladores, podemos asegurar que su compra será un acierto.

HP Reverb - Gafas de Realidad Virtual Edición Profesional,...
  • Imagen nítida, resolución de 2160 x 2160 por ojo con una frecuencia de 90Hz
  • Amplio campo de visión: 114 grados para una imagen periférica que permite una inmersión más profunda
  • Ultraligeras, peso 500 gramos
  • Bluetooth integrado con controladores preconfigurados
  • Audio espacial integrado y dos micrófonos compatibles con asistentes inteligentes para una excelente comunicación y colaboración

Pros

100% aerodinámico.
Configuración sencilla.
Compatible con todo el catálogo de juegos de Steam.

Contras

También es necesario un ordenador potente.
Los mandos que incluye no son muy prácticos.

DJI Goggles Racing Edition: Alta compatibilidad

Más que unas gafas para juegos de simracing, son más bien para pilotar un dron. Tienen una pantalla HD con una resolución de 1280 x 1440 px que te garantiza una sensación de inmersión totalmente completa. Igualmente, cuenta con una función de seguimiento de cabeza, de forma que no tengas que girarte para ver otros ángulos. Muestran un diseño bastante peculiar, ya que distribuyen su peso por toda la cabeza y no suponen ninguna incomodidad, incluso después de varias horas de uso. Reproduce los formatos más utilizados (MP4, MOV y MKV e incluso panorámicas de 360º a 6k).

Compatibilidad

Conclusiones

A pesar de sus desventajas, a los usuarios les gusta mucho este producto. Cuenta con materiales de muy buena calidad junto con tecnología de última generación.

Pros

Cuenta con un sensor de imagen de 1/3 pulgadas que garantiza una transmisión de vídeo en alta resolución.
Es compatible con muchos dispositivos de transmisión de series y películas.
Cuenta con un sistema de audio externo.
En caso de que necesites gafas de vista, las puedes usar sin problema.
Su parte interna es de cuero y es menos transpirable.

Contras

La diadema es muy rígida

Las mejores gafas de realidad virtual para PS4 y PS5

Si en vez de usar un PC para jugar prefieres hacerlo a través de una videoconsola, te traemos la mejor opción para ti:

Sony PlayStation VR casco de realidad virtual

Esta opción de Sony tiene funciones de audio en 3D y un campo de visión de 100°. Por esta razón, es un dispositivo ideal si quieres introducirte en el mundo de la realidad virtual, especialmente para PlayStation. También contiene interfaz para conexión con cable HDMI y USB.

Tiene lentes duales y sensores de profundidad 3D, por lo que este dispositivo sigue la posición del casco independientemente de donde estés y de los movimientos que realices. Para ellos, utiliza la PlayStation Camera, que hace un seguimiento de las luces LED distribuidas por todo el casco.

Su pantalla OLED es de 5,7” y con ella podrás disfrutar de entornos en 3D hiperrealistas. Para finalizar, también hay que destacar su capacidad de reproducción de 120 fotogramas por segundo. Precisamente esta combinación es la que hace que puedas disfrutar de tus videojuegos de carreras con la mejor calidad de imagen y sin latencia. 

Conclusiones

Los consumidores consideran que se trata de un buen dispositivo, pero no cuenta con todos esos beneficios que puedes encontrar en las gafas virtuales para PC. Te garantiza una gran experiencia de entretenimiento y además es compatible con varios mandos de la marca.

Rebajas
Sony - PlayStation VR Casco De Realidad Virtual Mk4/SPA + VR Worlds +...
  • Funciones 3D audio, Social Screen
  • Campo de visión 100 grados aproximadamente
  • Interfaz de conexión HDMI y USB
  • Con PlayStation VR para PlayStation 4 descubrirás una ventana a nuevas realidades
  • PlayStation VR con una pantalla OLED de 5,7”

Pros

Incluye un micrófono integrado para que organices tus partidas online con tus amigos.
También puedes proyectar la imagen del dispositivo en la pantalla del televisor.
Cuenta con giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes de gran precisión.
Cuenta con una visión de 360° para una inmersión total.
Instalación sencilla.

Contras

El precio es un poco alto considerando que solo la puedes utilizar con tu consola PlayStation. Sin embargo, te permite jugar a muchos otros juegos.
Su peso es de más de 2 kg.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger mis cascos VR?

Al comprar tu casco para realidad virtual, debes tener en cuenta muchos aspectos, no solo la marca. Para ayudarte en este proceso, aquí te dejamos una lista de todas las características a considerar para que hagas una buena compra.

  • Presta atención a la pantalla: Las de LCD son las mejores. Ten en cuenta una resolución mayor a 1440 x 1600 px para disfrutar de más nitidez.
  • Verifica las plataformas en las que puedes utilizarlas: Si es solo para Android, iOS, PC o consolas.
  • Comprueba los requisitos mínimos del sistema: tanto la RAM como el sistema operativo que debe tener tu ordenador.
  • El precio también es un aspecto a tener en cuenta: Normalmente las gafas que son exclusivas para PC suelen tener un precio más alto, porque están disponibles para una mayor cantidad de juegos.

¿Cómo hemos escogido estos modelos?

Su elección la hemos hecho a partir de los siguientes procedimientos:

  • Hemos buscado toda la información disponible en páginas especializadas. También nos hemos basado en aquellos modelos que pertenecen a marcas con una mejor reputación del mercado.
  • Probando la mayoría de gafas VR de los que hemos mostrado información para garantizar que la información se adecua a las prestaciones reales del modelo.
  • Escuchando y leyendo las opiniones y valoraciones de otros usuarios para que la información sea más veraz e imparcial. 

¿Cuáles son las mejores marcas en realidad virtual?

Cuando hablamos de dispositivos de VR para sim racing, son muchas las marcas en las que confiar. Aun así, queremos hacer una selección especial. Según nuestro juicio y teniendo en cuenta las valoraciones de compradores, las mejores marcas son las siguientes:

  • Oculus
  • Lenovo
  • HTC
  • Pimax
  • Sony PlayStation VR

Preguntas y dudas sobre las gafas de realidad virtual

En caso de que necesites un poco de ayuda, sobre todo en el proceso de selección de la mejor marca o modelo, responderemos a una serie de preguntas y dudas que te pueden ayudar.

¿Funcionan bien las gafas de realidad virtual para sim racing?

Sí, todas las gafas realidad virtual simracing (por lo menos todas las que hemos mostrado) cuentan con una gran capacidad de inmersión. Así como una garantía de buena experiencia en cuanto a calidad de imagen.

¿Monitor o gafas VR?

Aunque puedes utilizar cualquier monitor que tengas en casa para jugar, la verdad es que las gafas VR pueden darte una experiencia totalmente nueva. Podrás sentirte dentro del juego de una forma más real. Sin embargo, si quieres optar por la otra alternativa, te dejamos una guía par que encuentres tu monitor SimRacing ideal.

¿Las gafas VR dañan la vista?

Si te expones mucho tiempo delante de las pantallas de VR, al igual que el monitor, puedes sufrir de mareos e incluso dolores de cabeza. Además, ya que la luz llega directamente a los ojos, el cansancio visual puede ser normal. Por eso, recomendados un uso limitado con buenos periodos de descanso, especialmente en niños.

¿Pueden marearte? 

Sí, la mayoría de dispositivos de realidad virtual producen un síndrome conocido como motion sickness, que provoca mareos y náuseas, sobre todo al principio si no estás acostumbrado. Muchas personas son más susceptibles a esto, pero se puede evitar bajando el sonido del casco, tomando suplementos de jengibre (asesórate antes de hacerlo) y jugar sentado.

¿Qué más puedo hacer con las gafas?

Con estos dispositivos de realidad virtual puedes encontrar todos los modos de entretenimiento visual. Puedes usarlas para ver tus vídeos favoritos en YouTube o Twitch, para ver películas en streaming o hacer trabajos de desarrollo de VR.

¿Ya tienes una idea de las gafas VR que quieres? No pierdas la oportunidad y aprovecha todos estos consejos, verás que tendrás una compra final ajustada a tus expectativas.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.