Los ordenadores son la plataforma principal de todos los fans de los títulos de carreras. Permiten la posibilidad de incorporar varios periféricos, un catálogo abierto de softwares compatibles y una increíble velocidad y calidad de reproducción. Por todas estas características y muchas más, muchos pilotos prefieren un buen ordenador gamer para disfrutar de sus simuladores de coches y carreras.
Pero, entre toda la oferta, ¿por cuál decidirse? ¿Cuál es el mejor para empezar? ¿Y el más realista? En esta lista, vamos a analizar los mejores juegos de coche para PC. Para nuestra selección, hemos cogido títulos de diversas categorías y tipos de conducción para que tener mucha variedad entre la que escoger.
Los mejores juegos de coches para PC
No son pocos los videojuegos de carreras que se publican para Windows. Desde hace décadas, este sistema operativo es el predilecto de los desarrolladores. Cualquier verdadero fan del SimRacing debe hacerse con un ordenador gaming si desea formar parte de la comunidad. Veamos cuáles son los mejores simuladores para nuestro ordenador:
Assetto Corsa Competizione
Desarrollado por Kunos Simulazioni, es una variante del popular simulador Assetto Corsa. Es el videojuego oficial del GT World Challenge Europe, por lo que será el mejor candidato de la lista si eres fanático de la categoría GT.
El título se distribuye bajo un estilo de simulador, por lo que imita la conducción real: desde el modo en que arrancas el coche hasta las condiciones meteorológicas. Además, en Assetto te dan licencias y pueden competir en circuitos internacionales.
En total, puedes correr con 12 pilotos en el modo multijugador y en diferentes multiplataforma: PC, Xbox y PlayStation. Con tu suscripción de 39,99 euros, encontrarás decenas de campeonatos, diferentes estilos de juego y la posibilidad de hacer una carrera como piloto virtual.
El uso de volantes, pedales, palancas de cambio y demás accesorios es fundamental si quieres aprovechar todas las virtudes del simulador. Es compatible desde Windows 10 con 64 bits y para su correcto funcionamiento se recomienda un procesador Intel Core i5-4460 y una tarjeta gráfica GeForce GTX 460 2GB (igual o superior).
En Steam, el título acumula más de 6.000 valoraciones positivas.
Dirt Rally
Si tu estilo se orienta más hacia las carreras de rally, esta popular saga de Codemasters no puede faltar en tu ordenador. Empezamos por un título que reúne las principales características de este estilo, como lo es Dirt Rally. El juego integra contenido oficial de la FIA World Rallycross, por lo que tienes acceso a pilotos, escuadras y coches profesionales.
Dentro de sus opciones de juego, tienes 6 campeonatos mundiales que reúnen más de 70 etapas todo terreno. Puedes aumentar tu nivel para acceder a ligas más exigentes, participar en desafíos semanales, gestionar tu propio equipo, mejorar tu vehículo para un mayor rendimiento y competir con otros usuarios. Es compatible con macOS, Linux, Windows, PS4, PS5 y Xbox, por lo que te rodea una comunidad amplia de fans dispuestos a demostrar sus destrezas frente al volante. Se puede descargar a partir de 19,99 euros en Steam.
Ten en cuenta que se trata de un título que exige por parte de ti cierta experiencia frente al volante. Se puede instalar desde Windows 7 con 64 bits siempre que tenga 50 GB de almacenamiento, una RAM de 4 GB y una DirectX versión 11.
Dirt 4
Segundo título de la saga de Colin McRae que te recomendamos, sobre todo si te gusta el rally, rallycross y el landrush. Cuenta con una licencia oficial del FIA World Rallycross Championship, de modo que puedes competir en circuitos oficiales en Francia, Noruega, Reino Unido, Portugal y Suecia.
El juego te da acceso a 50 vehículos de este estilo, incluyendo algunos de los mejores de la historia. La categoría de rallycross incluye 5 circuitos oficiales, donde no solo entra en juego tu rendimiento frente al volante, sino la forma en la que gestionas tu equipo. Se incluyen minijuegos especiales y la posibilidad de crear etapas rallys personalizadas.
Es compatible con todas las plataformas, lo que te permite encontrar una comunidad sólida de fanáticos con el ánimo de competir. En Steam está disponible a partir de 24,99 euros y se puede instalar si cumples con los siguientes requisitos:
- RAM de 4GB
- Sistema operativo Windows 7 de 64 bits
- 50 GB de almacenamiento libre en el disco duro
- Procesador Intel Core i3 Series (o similar)
- Tarjeta gráfica AMD HD5570
- Conexión permanente con Internet
Lo último es fundamental, ya que la mayor parte del título se centra en las competiciones online.
Ten en cuenta que este título no es un simulador, sino que explora los atributos de un título de carreras convencional. Aunque sí integra funciones que incentivan el realismo, no se puede considerar una entrega que podamos catalogar como simulador de manera completa.
Dirt Rally 2
Si necesitas más adrenalina que la que te dan los dos videojuegos anteriores, con Dirt Rally 2.0 podrás demostrar todas tus habilidades en este estilo de carreras. El título es uno de los más recientes de la saga, mejorando con ello algunos elementos de conducción hacia un modo hiperrealista.
Se distribuye con una licencia FIA World Rallycross Championship, que te permite competir en 8 circuitos oficiales como: Barcelona, Lohéac Bretagne, Silverstone, Montalegre, Höljes y muchas más. El número de vehículos asciende a más de 50, con la posibilidad de pilotar modelos históricos de la década de los sesenta, setenta y ochenta.
En esta entrega, se ha renovado por completo la experiencia del clima, de modo que necesitas concentrarte al máximo para no quedarte atrás en la carrera. Todo esto debido a que la superficie de las pistas se degrada a medida que los coches circulan. A pesar de es un juego relativamente nuevo (se publicó a mediados de 2019), ya cuenta con una comunidad bastante sólida de usuarios.
Su precio de venta en Steam es de 39,99 euros y requiere una RAM de 8 GB para que se pueda ejecutar con fluidez. También necesitas de un almacenamiento de 100 GB y de una DirectX versión 11.
F1 2020
Dejando la categoría rally a un lado, F1 2020 es la última entrega de la saga de videojuegos oficiales de la Fórmula 1. Se distribuye en dos versiones: F1 2020 Seventy Edition, que rinde tributo a los 70 años de la competición; y F1 2020 Deluxe Schumacher Edition, homenaje al mítico piloto de carreras alemán.
Tanto sus desarrolladores como la crítica concuerdan que esta es la versión más completa de la saga, ya que permite al simracer experimentar lo mismo que un piloto profesional. Además, puedes crear tu propio equipo y todo lo que ello implica, algo que no está incluida en entregas pasadas.
El número total de circuitos es de 22 y tienes la posibilidad de correr con los equipos oficiales de la temporada. También se adapta a los pilotos novatos, con la incorporación de un Modo Casual, que te permite correr con ayudas y sugerencias en pantalla y con sanciones más laxas. La versión estándar está disponible en Steam por 59,99 euros, mientras que la Deluxe por 69,99€.
El juego solo se puede ejecutar en un ordenador con Windows 10 que disponga de un almacenamiento libre de 80 GB y una RAM de 8 GB.
iRacing
Considerado de forma unánime por profesionales y amateurs como el mejor simulador de carreras en la actualidad. iRacing es un título que se aleja completamente de todos los que hemos presentado. Esto es porque se enfoca 100% en que hagas una carrera virtual, lo que te permite incluso competir con profesionales a medida que subas de categoría.
Su plataforma cuenta con más de 50 series oficiales y más de 800 ligas privadas. Con la posibilidad de que crees tus competiciones con amigos, familiares o fanáticos de todo el mundo. El simulador funciona en base a licencias, las cuales se dividen en función de tu rendimiento y grado de experiencia frente al volante.
Las pistas y los vehículos disponibles han sido cartografiados vía láser para obtener unos gráficos que se ajustan perfectamente con sus homónimos reales. En definitiva, es la mejor opción si eres amante del automovilismo y buscas un título que supere las limitaciones de un videojuego convencional. El simulador cuenta con más de 100.000 usuarios activos, llegando incluso a encontrar corredores profesionales. Algunos como Lando Norris, Tony Stewart o Scott Speed son asiduos fanáticos de iRacing.
El precio de la membresía por mes es de 13 euros, con posibilidades de descuentos en función del tiempo del pack que elijas. Puede instalarse desde Windows 8.1 de 64 bits siempre que dispongas de 16 GB de espacio disponible, una DirectX 11 y una RAM de 2 GB.
Project Cars
Aunque Project Cars se publicó en 2015, aún sigue teniendo una amplia receptividad entre los simracers y su comunidad sigue siendo muy activa. La entrega se mantiene a medio camino entre la simulación y los juegos de carreras convencionales. También hay competiciones de este título en los eSports.
Incluye 125 vehículos de todas las categorías con la posibilidad de usarlos en más de 100 circuitos establecidos. También puedes correr frente a usuarios de todo el mundo, ya sea nivel profesional o amateur. El título es compatible con resolución en 12K y te permite hacer una carrera virtual creando tu propio equipo y firmando contratos. Puede ser instalado desde Windows Vista y los requisitos demandados son mínimos: DirectX 9, arquitectura de 32 bits y 25GB de almacenamiento.
Sin contar los mods adicionales, el precio base del videojuego es de 29,99 euros.
Project Cars 2
Project Cars 2 explora a fondo las virtudes del simulador, con características que condicionan tu experiencia frente al volante igual que en una carrera profesional.
Lo destacable en primer lugar es la manera en que las condiciones atmosféricas inciden en las pistas. Detalles pequeños como el ángulo de la luz solar, las leves inclinaciones en el terreno o la forma en que se deslizan las gotas de lluvia determinan la respuesta de tu vehículo en la práctica.
En total tienes acceso a 140 pistas y 189 vehículos disponibles. Dentro de su interfaz encuentras 55 categorías de automovilismo profesional, con acceso a 35 marcas élite. También cuenta con espectros de competiciones a nivel de eSports. El título se distribuye en dos versiones: la clásica disponible en 59,99 euros; y la Deluxe Edition por 89,99 euros.
Para una conducción óptima, necesitas disponer de un equipo con Windows 10 que cuente con una DirectX 11 y 50 GB de almacenamiento disponible. También es necesario que dispongas de una RAM de 8 GB.
rFactor 2
Segunda parte de rFactor, rFactor 2 es el videojuego perfecto para todos los simracers que buscan un nivel de personalización y versatilidad mayor. Desde sus inicios, es utilizado por equipos profesionales de automovilismo, en el entrenamiento y capacitación de sus pilotos.
Los modos de competiciones, el realismo de las pistas, la forma en que el clima afecta la conducción, las configuraciones de los vehículos, el sonido envolvente y la posibilidad de competir en eSports son una de las razones por las que se mantiene vigente. Se trata de un videojuego que puede disfrutarlo desde el usuario más amateur hasta aquellos que tienen aspiraciones más competitivas. Es compatible con mods adiciones para ampliar las posibilidades nativas.
También es una gran alternativa si no tienes un ordenador muy potente, ya que se puede instalar desde Windows 7. Solo requiere una RAM de 4 GB, una DirectX versión 9 y 30 GB de almacenamiento interno.
Automobilista
Sucesor de Stock Car Extreme, Automobilista es un juego que te lleva a través de las principales carreras brasileñas de automovilismo profesional. Entre otras competiciones, podrás encontrar Stock Car V8, Fórmula 3 Brasil, Copa Petrobras de Marcas o Mitsubishi Lancer Cup, por solo nombrar algunas.
Su catálogo de vehículos explora todas las categorías, desde vehículos monoplazas hasta de rallycross. Las pistas cuentan con ciclos de 24 horas, por lo que podrás experimentar el cambio del tiempo de manera real. El sonido ha sido rastreado con equipos de alta calidad para que puedas escuchar el rugir del motor del vehículo auténtico que estás conduciendo. En Steam puedes encontrarla por 24,99 euros.
Puede instalarse desde Windows Vista y solo necesita una RAM de 4 GB y 25 GB de almacenamiento en el disco duro.
Live For Speed
Aunque la primera versión del simulador tiene más de una década, las continuas actualizaciones de su desarrollador lo sitúan en paralelo con las funciones y prestaciones de la competencia. Live For Speed puede descargarse de manera gratuita, aunque para desbloquear todo el contenido debes hacerte con una suscripción de 27 euros.
A pesar de que explora diversas categorías, las que tienen más peso son las de F1 y GT. Las características de simulación incluidas en el título permiten que el vehículo se resienta con el uso y tengas que repararlo en función de los daños que sufra. Para una conducción más realista, se recomienda usarlo con un volante SimRacing.
Se trata de una de las opciones que demanda menos prestaciones de la lista, ya que se puede instalar desde Windows Vista y solo ocupa 500 MG en tu disco duro.
Raceroom
Otro título que puedes descargar de manera gratuita, con acceso a vehículos y pistas de pago a medida que desees avanzar en el desarrollo de la historia. El contenido base es de 5 coches de carreras y 2 pistas, que se pueden utilizar en los distintos modos de juego.
El título divide los niveles en tres categorías: novato, amateur y avanzado, con la posibilidad de competir con otros pilotos de tu mismo nivel en modo multijugador. Es compatible con decenas de mods propios y de terceros, por lo que cuenta con una amplia comunidad de usuarios que amplían las pistas y circuitos que puedes recorrer.
Puede ejecutarse sin dificultad en ordenadores con Windows 7 y solo necesita una RAM de 4 Gb y 40 GB de almacenamiento interno.
Kart Racing Pro
No podemos despedir esta lista sin recomendarte un videojuego de karting para PC. Aunque son decenas los compatibles con Windows, Kart Racing Pro es uno de los más sólidos en la actualidad, ya que también integra cualidades de simulación.
El título cuenta con una amplia comunidad online que le da vida al videojuego, ya que no puedes acceder a circuitos offline. Cuando has alcanzado cierto nivel en la plataforma, puedes personalizar todos los elementos del juego: desde el casco del piloto hasta la extensión de los circuitos. Su precio de venta en Steam es de 39,99 euros. Puede instalarse en ordenadores desde Windows XP y solo ocupa 2 GB en el disco duro.
Con esta última opción, ya tienes una idea bastante amplia de por dónde empezar si quieres sumarte a los millones de fans del SimRacing. En el proceso, es posible que el teclado o un mando de PC te sean de ayuda, pero te sugerimos hacerte con un equipo de carreras para disfrutar de una experiencia más envolvente.
Si buscas juegos de carreras para otras plataformas o de otro estilo, puedes pasarte por nuestros listados:
Ahora ya sabes con qué juegos y competiciones virtuales puedes exprimir al máximo tu simulador de conducción de PC.
Miguel Silva
Autor y Editor de Top Sim RacingPiloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.