Comparativa, análisis y opiniones de las mejores pedaleras de SimRacing

Un hardware de simulación de coches de carrera necesita unos buenos pedales para acelerar, frenar o hacer el cambio de marchas que necesites. Por eso hemos creado esta guía de compras, para que puedas conocer más sobre el tema y elegir el modelo ideal para ti. Nunca podrás tener una sensación de conducción completa sin una pedalera.

Tanto si eres un piloto profesional o estás empezando en el simracing, te presentamos alternativas para todos. Tienes los análisis de los mejores pedales del mercado actual, seleccionados, revisados y analizados por especialistas.

Análisis y Opiniones de los mejores pedales para SimRacing

En la siguiente sección, te mostraremos una selección exclusiva de las mejores pedaleras para simracing que hay disponibles en el mercado.

Thrustmaster T3PA Pro 3 Pedals Add-On: Los más baratos

Los T3PA Pro 3 es el modelo más barato que presentaremos en la comparativa.

Compatibles con PC, PS4 y Xbox, son muy resistentes gracias a su base 100% metálica con rejilla no deslizante que le da mayor sensación de realismo. Cuenta con dos posiciones de montaje, e incluye dos brake mods desmontables que puedes variar si deseas un modelo estilo F1 o uno estilo GT.

Su peso supera los 7 kg y da una gran estabilidad. Es una pedalera para simulador totalmente universal que posee conexiones directas a la base, compatibles con todo tipo de modelos de Thrustmaster.

Es así como se convierte en el producto ideal para aficionados que quieran comprar un excelente equipo a un precio económico.

Compatibilidad

Conclusiones

Las opiniones de los gamers reflejan que es un excelente modelo que aporta mucho realismo. Permite una gran experiencia cuando lo configures correctamente.

No products found.

Pros

Reposapiés con patrón antideslizante.
Marco metálico interno para mayor solidez.
Tacto muy realista.
Compatible con PC, PS4 y Xbox.

Contras

Fabricación de apliques de plástico.
No se recomiendan para principiantes.

Accesorio para los pedales: Adaptador Thrustmaster VG trj12 USB

Si necesitas conectar tu pedalera T3PA Pro 3 directamente a tu PC, este accesorio transformará la conexión de tus pedales en un USB de forma automática y compatible con cualquier PC del mercado.

Su compra incluye un controlador que tendrás que instalar para que el PC reconozca las funciones del accesorio. Con su software de calibración, evitarás que tu dispositivo tenga zonas muertas y le aportará un mayor realismo a cada una de tus carreras.

Thrustmaster TR J12 Universal USB Adapter for 3-Pedal Sets
  • Hace que el Thrustmaster 3-pedal t3 Pa y conjuntos de pedal compatible en PC con todas las ruedas de carreras en el mercado y con todos los juegos de PC...
  • Compatible con todos los pedales 2-pedal y 3-pedal Racing ruedas en el mercado, así como los sin ningún (todas las marcas)
  • Alta resolución, rendimiento de 10 bits de alta precisión (1024 valores) en cada uno de los 3 pedales (Gas/Freno/Embrague)
  • Controlador de PC driver disponible para su descarga – PC con Windows web de la interfaz de panel de control disponible para su descarga desde...
  • Software de Calibración Advance disponible para su descarga del sitio web de Thrustmaster le permite ajustar la gama "zonas muertas al principio y al...

Thrustmaster T-LCM Pedals: Máxima sensación

Si quieres un modelo un poco más profesional, seguramente te encantarán los pedales de simracing T-LCM. Tienen un sensor magnético para evitar los contactos y los potenciómetros. Esto te ofrecerá una mayor durabilidad y realismo en la experiencia, ya que el movimiento y la reacción son más sensibles, rápidos y precisos.

Su fabricación es totalmente metálica y aguanta hasta 100 kg de presión para ofrecer resistencia ante el frenado y demás movimientos. Esto se complementa con un sensor de fuerza llamado Load Cell (o célula de carga) junto a 6 muelles para realizar ajustes rápidos.

Como habrás notado, se trata de unos pedales de sim race ideales para profesionales que deseen sentir la adrenalina en todas sus competiciones.

Compatibilidad

Conclusiones

Las valoraciones sobre este producto son impresionantes, ya que pilotos y jugadores lo consideran un producto ideal para cualquier simulador. Es la mejor opción si buscas un modelo profesional y compatible con otros accesorios de Thrustmaster.

Thrustmaster T-LCM Pedals- Pedales con celula de carga para PS5 / PS4...
  • Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
  • Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
  • Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
  • Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
  • El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales

Pros

Ajustables en altura, espaciado e inclinación.
Software de calibración.
Ofrece fuerza de frenado en las zonas muertas.
Fabricación ultra resistente.
Compatible con PC, PS4 y Xbox.

Contras

No son fáciles de configurar.
Son algo caros.

Accesorios para el T-LCM Pedales

Para complementar el uso de esta maravillosa pedalera de sim racing, te presentamos los siguientes complementos:

ThrustMaster T: Soporte para Pedales

Para ajustar la inclinación y altura de los pedales, te recomendamos este soporte hecho 100% de metal. En su estructura incorpora ajustes por medio de tornillos, fáciles de montar y muy resistentes al peso.

Incorpora parachoques de goma para evitar que las paredes del soporte dañen la estructura del accesorio. Tiene un tope que te ayudará a optimizar el rendimiento cuando ejerzas mucha presión sobre la superficie. Su sistema de montaje es muy simple. No tardarás más de 10 minutos.

Thrustmaster T-Pedals Stand - Soporte Universal compatible con...
  • Fácil de montar
  • 100% de metal
  • Incorpora un tope para la pared, para optimizar la fuerza de la presión
  • Los parachoques de goma del soporte evitan dañar las paredes
  • Compatible con la mayoría de los pedales Thrustmaster (para uso multiplataforma)

Thrustmaster T-LCM Adaptor: Barras

¿Necesitas incorporar tu pedalera a una cabina configurada para otros pedales como el T3PA o el T3PA Pro?

Solo debes adquirir estas barras de adaptación que están fabricadas en metal, soportan muy bien el peso y ofrecen una larga durabilidad.

No tendrás que taladrar ningún tipo de orificio en tu hardware. Tan solo debes atornillar las barras a la base y adaptarlas a tu cockpit sin problema.

Thrustmaster T-LCM Adaptor- Barras 100% metálicas que te permiten...
  • Adaptadores 100% metálicos, para una durabilidad prolongada
  • Instala fácilmente los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals en una cabina configurada para los pedales T3PA o T3PA-PRO, sin taladrar nuevos orificios en la...
  • Fáciles de montar e instalar
  • Compatibles con los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals

ThrustMaster T-LCM Rubber Grip: Cubiertas 100% de Goma Texturizada

Para ampliar un poco más tu experiencia y aumentar la durabilidad de tus pedales, te recomendamos estas cubiertas de goma 100% texturizadas.

Te permitirá una nueva experiencia cinemática y un mayor agarre al conducir tu simulador. Tanto si quieres conducir descalzo, con calcetines o zapatos, tu pie nunca se resbalará de la superficie gracias a su forma y patrón antideslizante.

Thrustmaster T-LCM Rubber Grip - Cubre pedales de goma 100% para The...
  • Cubiertas 100% de goma texturizada, para lograr innovadoras sensaciones de conducción
  • Permiten nuevas cinemáticas (movimientos de los pies) en los tres pedales: freno, embrague y acelerador
  • Disfruta de un mejor agarre al conducir, tanto si llevas zapatos, sólo calcetines o incluso con los pies descalzos
  • Fáciles de montar y especialmente diseñadas para los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals
  • Compatibles con los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals

Fanatec CSL Elite LC Pedals: Mejor Calidad precio

Quizás estés buscando una buena oferta y un set completo de pedales. Por eso, te presentamos los CSL Elite LC. Incorporan una unidad de freno en la célula de carga para un tercer pedal muy sensible y realista. Esto se une a una estructura bastante resistente que aguanta los 90 kg de presión por su fabricación 100% de metal.

Otra cosa que te encantará es que puedes ajustar la distancia que habrá entre cada pedal. Además, podrás reducir la presión para que se ajuste mejor a tu estilo de conducción. Lo mejor es que podrás realizar todos esos ajustes sin necesidad de usar herramientas, ya que solo debes configurar la disposición de sus muelles.

Es ideal para un aficionado que esté preparando su simulador con un hardware de buena calidad y pensado para durar. Al ser un producto barato, también le servirá a un principiante que quiera comprar su primer equipo.

Compatibilidad

Conclusiones

Los jugadores y los amantes de la simulación de conducción de carreras adoran este producto por tener la mejor relación calidad precio del mercado. Así que, si quieres aprovechar la excelente oferta de un producto sin igual, este es el indicado. Puedes leer más sobre esta gama de Fanatec, en nuestro análisis de volantes y pedales Fanatec CSL Elite.

Pros

Diseño de aluminio ultra resistente.
Potenciómetro para precisión de 16 bits.
Almohadillas antideslizantes incluidas.
Rigidez de los frenos
Compatible con PC, PS4 y Xbox.

Contras

El montaje requiere algo de tiempo.
Debes comprar una base para ajustar a otro tipo de cockpit.

Fanatec clubsport v3: Ideal para usuarios de consola

Si tienes una PS4 o Xbox, te recomendamos comprar este dispositivo para sacar el mejor partido de tu simulación. Es compatible con PC, pero sobre todo te lo recomendamos si eres un profesional y juegas con consola.

Está fabricado en 100% metal, soporta hasta 90 kg de presión, y ofrece sensores magnéticos y una vibración que le dará mayor realismo a tus carreras.

Permite ajustar la posición, inclinación y disposición con solo ajustar algunas tuercas a presión, lo que le da mayor resistencia. Se complementa con una célula de carga mucho más precisa que otros modelos del mercado. Así, será mucho más sencillo para ti controlar la tensión muscular y sentirte como en un coche de verdad.

Los expertos en gaming consideran que los sensores magnéticos Hall de gas y embrague son ideales para la conducción de sim racing en consolas. Tiene 4 veces más resolución y se pueden calibrar a través de una rueda incorporada a la estructura.

Compatibilidad

Conclusiones

Muchas opiniones reflejan que ofrece gran comodidad y profesionalidad. Es una opción ideal para maximizar el rendimiento de tu consola y potenciar tu ventaja en cualquier competición.

Pros

Permite ajustar la rigidez del freno.
Configuración del desplazamiento sin herramientas.
Placas en forma de D.
Tecnología avanzada en su presión.
Compatible con PC, PS4 y Xbox.

Contras

La configuración es algo complicada.

Si quieres ver más sobre este modelo, te recomendamos que te pases por nuestro análisis de los pedales Fanatec Clubsport v3.

ClubSport Pedals V3 inverted: Realista y ergonómico

Con este modelo tendrás la mejor experiencia realista, con los pedales embrague y freno invertidos. Así, podrás disfrutar de puntos de pivote, distancias, sensación y disposición totalmente realista como en un automóvil de carreras. 

El freno está equipado con un amortiguador que puedes configurar gracias a su kit de resistencia ajustable. Lo que te permitirá seleccionar el nivel de presión que quieres ejercer para obtener un mayor realismo. También, puedes cambiar las placas y variar la disposición gracias a su forma de D intercambiable para un ajuste más ergonómico.

Perfecto para los pilotos profesionales de iracing y gamers que disfrutan de hacer un buen análisis de juegos disfrutando de la mayor experiencia en simulación.

Compatibilidad

Conclusiones

El nivel de realismo que aporta esta pedalera de simracing es increíble. Aficionados y expertos lo han catalogado como uno de los mejores de Fanatec.

Pros

Retroalimentación y vibración incorporadas.
2 motores de freno para mayor resistencia.
Célula de carga ajustable de 90 kg.
Sensores Hall con resolución de 12 bits.
Compatible con PC.

Contras

No es compatible con consolas.
Un poco caros.

Accesorios para el ClubSport Pedals V3 Inverted

Para complementar este increíble set de pedales hidráulicos de simracing, te presentamos algunos accesorios que te podrían interesar:

V3 brake performance kit

Estas gomas de dureza para el freno invertido V3 son ideales para regular la capacidad de presión mientras conduces. Su función es aumentar la sensación de la presión que ejerces en el pedal y minimizar la distancia que debe recorrer. 

Está fabricado con elastómero y resortes de poliuretano que se instalan en el tornillo, y funcionan como dispositivo de precarga en el pedal. Lo mejor es que podrás configurar cada uno de sus componentes mediante 8 opciones diferentes.

Freno hidráulico

Si quieres disfrutar de todas la ventajas de unos pedales hidráulicos de simracing, necesitas contar con el mejor freno hidráulico del mercado. Este modelo te ofrecerá una sensación más realista gracias a su amortiguador hidráulico y a su célula de carga ultra sensible a la presión.

Una característica muy importante es su sistema de ajuste en el amortiguador, que podrás cambiar de manera sencilla con solo girar una perilla. Lo puedes instalar sólo en el freno, o también puedes añadirlo al acelerador y embrague.

Heusinkveld Sprint:  Profesionalidad y realismo

Finalmente, tenemos un modelo reservado para los profesionales, que incorpora todas las características para darte el mayor realismo.

Es un diseño muy compacto, ajustable y fuerte, con una estructura de acero cortado con láser. Se han añadido modelos matemáticos y piezas de ingeniería sofisticada, que permite una experiencia impactante en cualquier competición.

Está recubierto de polvo de antracita para maximizar su durabilidad, darle un aspecto más brillante y reducir la posibilidad de óxido. También incluye células de carga duraderas que ofrecen un buen posicionamiento en el acelerador, el embrague y la presión aplicada al freno.

Compatibilidad

Conclusiones

Era de esperar que los expertos en gaming, hardware y simuladores de carreras alaben este sistema como el más sofisticado y perfecto para entrar en cualquier competición.

Pros

Célula de carga de 120 kg.
Ejerce hasta 65 kg de fuerza en el freno.
Potenciado con software SmartControl.
Permite configurar posición invertida.
Compatible con PC

Contras

Son caros.
Su configuración es complicada si no sabes del tema.

¿En qué nos hemos basado para escoger estos productos?

Para llegar a esta selección de fantásticos modelos, hemos considerado aquellos con características variadas y según varias necesidades. Hemos realizado una investigación exhaustiva que ha tenido en cuenta algunos factores importantes en la elección:

  • Materiales de fabricación de altísima calidad con marcos probados por gamer expertos e ingenieros especializados en la fabricación de productos automotrices.
  • Diseños sofisticados que garanticen la mejor disposición y ajustes para alcanzar el máximo nivel en tu competición.
  • Tecnología avanzada en cada uno de sus componentes, incluyendo las células de carga y los amortiguadores para garantizar un mayor nivel de realismo y rendimiento.
  • Máxima compatibilidad con las consolas más comunes del mercado (PS4, Xbox) y con PC.

Confiamos en las mejores marcas

Un factor que no podemos dejar de considerar para seleccionar los productos más apropiados para ti es la marca. La trayectoria, nivel de investigación y de desarrollo de los mejores fabricantes son los que generan la confiabilidad en el producto. Las marcas que consideramos más interesantes son:

  • Pedales Fanatec: se trata de una compañía alemana líder en la creación de volantes y pedales para simracing que se dedica por completo a la industria del hardware para simuladores.
  • Pedales Thrustmaster: es una marca francesa totalmente dedicada a la creación, patente y venta de periféricos para consolas y PC. Desde hace más de 25 años se dedican a crear productos de simulación para potenciar el rendimiento y el realismo en los juegos de video.
  • Heusinkveld: con sede principal en Noruega, es una marca que se encarga principalmente de la creación de pedales para sim race. Con sus diseños logran estructuras totalmente profesionales y de gran realismo.

¿Cómo encontrar tu pedalera ideal?

Sin importar si se trata de pedales de simracing noruegos, franceses o alemanes, hay un modelo indicado para tus necesidades y encontrarlo no es difícil.

Podrías fijarte en los indicadores evidentes, como la calidad, el precio y los materiales de fabricación. Pero, si buscas pedales que te ayuden a tener un simulador de conducción asombroso con hardware profesional, necesitarás dar un paso más.

Para encontrar tu pedalera ideal, necesitas conocer ciertos conceptos y fijarte en ellos a la hora de tomar la decisión. Aquí te detallamos algunos:

Célula de carga

Es un sensor de fuerza que traduce la presión que se ejerce en un espacio determinado en una carga eléctrica, determinando así la sensibilidad de los pedales al presionarlos. Las células de carga de una pedalera de simracing suelen tener cierto nivel de presión. Algunos son de 70 kg, mientras que otros son capaces de distinguir hasta 120 kg.

Otros modelos incorporan la posibilidad de ajustar la sensibilidad de la célula para definir un tope en el peso y regular la respuesta máxima del simulador.

Lo importante es que compres un modelo que se mantenga bien calibrado y que traduzca esta fuerza en el efecto que deseas cuando conduces.

Muelles vs herramientas

Un factor importante es la ajustabilidad que va a tener tu pedalera de simracing. Los modelos más sofisticados pueden ajustarse sin el uso de herramientas, simplemente accionando ciertos muelles e intercambiando piezas a presión.

Otros modelos atornillan sus pedales y te permiten hacer cambios usando la fuerza de algunas herramientas específicas. En este sentido, puede ser menos sencillo de montar, pero se mantienen más firmes que los muelles y son ideales para los montajes profesionales.

Diseño y dimensiones

Es necesario que el diseño del modelo que elijas se ajuste a tus necesidades y que sus dimensiones entren en tu base o cockpit. Así, no necesitarás comprar piezas adicionales para realizar el montaje, sino que podrás hacerlo sobre el hardware y la estructura que ya tienes en casa.

Disposición de los pedales

En algunos modelos de pedales de simracing podrás variar su disposición, organizarlos o invertirlos como desees, en otros modelos no. Por eso, tienes que asegurarte que si compras un modelo rígido tenga la disposición que deseas, porque no admitirá cambios posteriores.

Compatibilidad

Debes estar completamente seguro de que los pedales que compras son compatibles con la consola donde juegas. Los modelos más comunes suelen ser compatibles con PS4, Xbox y PC.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.