¿Qué pedales Thrustmaster comprar? Análisis y Opiniones

Aunque los simuladores SimRacing permiten disfrutar de un grado de realismo natural, son de poca ayuda si no utilizas accesorios extras para la conducción. Tras los volantes, los pedales son una de las partes del equipo más importantes. Son una pieza clave si buscas un nivel de inmersión mayor.

De todos los fabricantes del mercado, Thrustmaster es perfecto para todos los simracers que están empezando en la industria del automovilismo virtual. Sus precios asequibles, sus productos de calidad y la variedad de modelos son algunas de las razones de su popularidad. Aquí presentaremos algunas de los mejores pedales Thrustmaster para SimRacing para que puedas mejorar tu rendimiento en las pistas.

Los mejores pedales Thrustmaster

Este fabricante francés se caracteriza por distribuir piezas de calidad a un bajo precio. Por tanto, podríamos decir que es la mejor opción a considerar si tienes un presupuesto bajo o simplemente no quieres invertir mucho dinero. Si consideramos solo los mejores, estos son algunos de los pedales Thrustmaster más vendidos hasta el momento:

Los más baratos: Thrustmaster T3PA Add-on

Compatible con PC, PlayStation y Xbox, se trata del modelo estándar de la marca. Toda la estructura está fabricada en metal e integra 3 pedales para un mayor rango de ejecución en las pistas. La base ancha del pedal sumado a su peso lo hace una opción estable y segura para un uso prolongado de horas en las pistas.

Estos se pueden configurar en dos posiciones de altura, 2 en cuanto al ángulo y 3 de espaciado entre los mismos. De forma opcional, puedes integrar un Brake Mod que te permite una resistencia más realista en el frenado, sobre todo al final del recorrido.

Compatibilidad

Conclusiones

A pesar de tener funciones básicas, estos pedales han sido uno de los más vendidos del fabricante. En la cuenta oficial de Thrustmaster en Amazon, tiene bastantes valoraciones positivas que destacan su durabilidad por los materiales de fabricación.

Thrustmaster T3PA PEDALS Add-on - 3 Pedales metalicos - pedales...
  • Estructura interna de metal que garantiza la máxima solidez
  • 3 pedales con configuración de espaciado y angulo ajustable
  • Pedal del acelerador: aprox. 2,5 kg
  • Pedal del freno: aprox. 10 kg (sin Brake Mod de goma cónico)
  • Pedal del freno: 15-25 kg, según tus preferencias (con Brake Mod de goma cónico)

Pros

Es compatible con todos los volantes de la serie T del fabricante.
Los pedales favorecen la fricción para que la base de tu zapato se adhiera con mayor firmeza al presionarlos.
Su precio de venta es muy asequible.
Cuenta con secciones especiales para ajustar a tu cockpit.

Contras

Sus funciones son básicas.

Thrustmaster T3PA Pro 3 Pedals Add-On: Versión Mejorada profesional

Esta es la versión mejorada de la pedalera anterior, ya que integra algunas innovaciones en el diseño y en sus funciones. Lo primero que destaca es su estilo modular, ya que puede utilizarse montada sobre el suelo (perfecto para títulos de F1) o de manera suspendida (ideal para simuladores GT).

Los ajustes de altura, ángulo y espaciado son mayores en esta versión, ya que en algunos casos podrás acceder a 4 configuraciones por pedal. Este modelo se distribuye con el Spring Brake Mod, que funciona a través de un muelle de presión, y el Conical Rubber Brake Mod, fabricado con un tope cónico industrial.

Estos componentes permiten alcanzar una resistencia diferente en el frenado. Gracias a su estilo modular, puede ser acoplado a periféricos de terceros para personalizar aún más las opciones de ejecución. Acompañando a los 3 pedales, también puedes encontrar un reposapiés metálico de 7 Kilos que integra una superficie en relieve antideslizante.

Compatibilidad

Conclusiones

Debido a que la diferencia de precio frente al modelo anterior es pequeña, muchos simracers prefieren invertir un poco más y disfrutar de sus funciones. Por eso te recomendamos optar por esta versión frente al modelo clásico.

No products found.

Pros

Permiten un grado de personalización muy variado.
La base de reposapiés es ancha y permite acceder a los pedales con mayor comodidad.
Sus varios estilos de sujeción más su peso permiten una mayor estabilidad.
Se puede acoplar a cualquier volante de la serie T del fabricante y es compatible con todas las plataformas de simulación.
Muy asequible al bolsillo.

Contras

Para usarlos con otros volantes, debes utilizar un adaptador del fabricante.

Los mejores: Thrustmaster T-LCM Pedals

El modelo de mayor calidad del fabricante. Integra tecnología de alta gama que otorga mayor realismo a los pedales. El frenado funciona a partir de un sistema de 6 resortes con posibilidad de ajuste que trabajan en conjunto para una resistencia más gradual al presionarlo.

La fuerza predeterminada se puede configurar, de modo que permite ser ajustado según el título que estás ejecutando: GT, F1, NASCAR u otro. Los otros dos pedales también admiten mecanismos de ajuste tanto a través de un método manual, como con ayuda de un software.

Toda su estructura está fabricada en metal y ha sido diseñada pensando en un uso intenso y prolongado. Su interfaz es muy intuitiva y permite diversos niveles de personalización. Es compatible con Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PS5 y PC, aunque la plataforma variará en función con el volante con el que se acople.

Compatibilidad

Conclusiones

Otra excelente alternativa para pilotos de simracing que están empezando o para aquellos que no quieren invertir en un modelo excesivamente profesional. Si quieres un producto élite, con este modelo tendrás un rendimiento 100% garantizado.

Thrustmaster T-LCM Pedals- Pedales con celula de carga para PS5 / PS4...
  • Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
  • Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
  • Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
  • Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
  • El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales

Pros

Permite conexión directa vía USB sin la necesidad de acoplarse a una base principal.
El programa te permite configurar los puntos muertos que pasan por alto a través de la graduación manual.
La fuerza se canaliza a través de un sensor de presión que admite hasta unos 100 kilogramos por pedal.

Contras

Su compatibilidad con videoconsolas varía según el modelo de volante al que se acople.

Accesorios para los pedales

Para que le puedas sacar el mayor rendimiento a los pedales que ya hemos analizado, puedes complementarlos con la compra de alguno de los siguientes accesorios:

Thrustmaster VG trj12 USB

Cable adaptador que te permite que los pedales T3PA y T3PA-PRO puedan acoplarse a tu ordenador con SO Windows con volantes de otros fabricantes y volantes Thrustmaster. También son muy útiles si quieres utilizar tu Thrustmaster TFRP en tu PC con cualquier joystick de terceros.

Su sistema se ajusta a los modelos de 3 y 2 pedales y se puede utilizar en compañía del software de calibración personal del fabricante. Salvo en algunos contextos, funciona con el sistema Plug and Play.

Ofrece una alta resolución y un rendimiento de 10 bits en cada uno de los pedales. También incluye un software de calibración que te permite ajustar la gama de zonas muertas en cada uno de estos.

Su precio de venta es muy asequible y es un accesorio de gran utilidad.

Thrustmaster TR J12 Universal USB Adapter for 3-Pedal Sets
  • Hace que el Thrustmaster 3-pedal t3 Pa y conjuntos de pedal compatible en PC con todas las ruedas de carreras en el mercado y con todos los juegos de PC...
  • Compatible con todos los pedales 2-pedal y 3-pedal Racing ruedas en el mercado, así como los sin ningún (todas las marcas)
  • Alta resolución, rendimiento de 10 bits de alta precisión (1024 valores) en cada uno de los 3 pedales (Gas/Freno/Embrague)
  • Controlador de PC driver disponible para su descarga – PC con Windows web de la interfaz de panel de control disponible para su descarga desde...
  • Software de Calibración Advance disponible para su descarga del sitio web de Thrustmaster le permite ajustar la gama "zonas muertas al principio y al...

Pros

Te permite utilizar pedales sin necesidad de conectarlos a un volante patentado del desarrollador.

Contras

Algunas funciones en el TP3A-PRO al usarlas de forma invertida, no se personalizan.

ThrustMaster T-Pedals Stand

Soporte para pedales compatible con la mayoría de pedales de la marca, tanto de 2 como de 3 vías. También puede ajustarse para utilizar en vertical o en horizontal. Su función principal es la de evitar que la base esté incluida en los pedales de deslice y presionarlos de forma más segura y estable.

Este soporte 100% metal incluye un parachoques de goma para evitar comprometer su estructura y la de los objetos cercanos. Admite varios niveles de ajuste de distancia y se puede instalar de manera rápida sin mucho esfuerzo.

Si no cuentas con una cabina SimRacing el uso de la base será de gran ayuda. En comparación, es más asequible que cualquier cockpit y su vida útil está garantizada durante muchos años gracias a la calidad de los materiales de fabricación.

Thrustmaster T-Pedals Stand - Soporte Universal compatible con...
  • Fácil de montar
  • 100% de metal
  • Incorpora un tope para la pared, para optimizar la fuerza de la presión
  • Los parachoques de goma del soporte evitan dañar las paredes
  • Compatible con la mayoría de los pedales Thrustmaster (para uso multiplataforma)

Pros

Permite utilizar los pedales sin necesidad de disponer de un cockpit.
Varias opciones de ajuste.

Contras

No es compatible con los modelos de la competencia.

Barras Thrustmaster T-LCM Adaptor

Compatible solo con los Thrustmaster T-LCM, es un adaptador metálico que te permite acoplar los pedales a tu cabina sin tener que abrir orificios o usar tornillos extras. Después de acoplarlos, los accesorios dispondrán de una estructura como la de los T3PA o T3PA-PRO.

Si usas estos pedales y no tienes pensado cambiarlos, puedes hacerte con esta base-adaptador para actualizar parcialmente la compatibilidad de los mismos.

Thrustmaster T-LCM Cockpit Adaptor - Adaptador de metal 100% para...
  • Adaptadores 100% metálicos, para una durabilidad prolongada
  • Instala fácilmente los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals en una cabina configurada para los pedales T3PA o T3PA-PRO, sin taladrar nuevos orificios en la...
  • Fáciles de montar e instalar
  • Compatibles con los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals

Pros

Están fabricados 100% en metal.
Son muy fáciles de instalar.

Contras

Solo es compatible con el modelo reseñado.

Cubiertas ThrustMaster T-LCM Rubber Grip de goma texturizada

También puedes considerar la compra de cubiertas con relieve texturizado para que aumentes la adhesión de tu zapatilla a la superficie de los pedales. Puedes adaptarlas a frenos, embrague y acelerador. El proceso de montaje es de solo un par de segundos.

En caso de que acostumbres a utilizar los simuladores sin zapatillas, la fricción que producen las gomas te permite una mayor estabilidad con o sin calcetines.  

Rebajas
Thrustmaster T-LCM Rubber Grip - Cubre pedales de goma 100% para The...
  • Cubiertas 100% de goma texturizada, para lograr innovadoras sensaciones de conducción
  • Permiten nuevas cinemáticas (movimientos de los pies) en los tres pedales: freno, embrague y acelerador
  • Disfruta de un mejor agarre al conducir, tanto si llevas zapatos, sólo calcetines o incluso con los pies descalzos
  • Fáciles de montar y especialmente diseñadas para los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals
  • Compatibles con los pedales Thrustmaster T-LCM Pedals

Pros

Están fabricados en goma.
Su precio es muy asequible.

Contras

Solo son compatibles con los pedales Thrustmaster T-LCM.

Por qué comprar pedales Thurstmaster  

Ya hemos adelantado alguna de las razones por las cuales los accesorios del fabricante son tan populares entre los pilotos profesionales y principiantes.

El primer motivo es su precio, algo que sin duda es el mayor obstáculo al hacerse con productos orientados hacia el automovilismo virtual.

Aunque en un principio los modelos del fabricante incluían piezas de menor calidad, con el paso de los años fue mejorando este aspecto. Actualmente, muchos de sus modelos fácilmente se pueden comparar al de otros desarrolladores, como Logitech y Fanatec. Sin embargo, sigue siendo una opción más barata que Fanatec.

La segunda razón para confiar en sus productos es que otros fabricantes y desarrolladores como Nintendo, Sony, Ferrari y Microsoft han cedido sus licencias en más de una ocasión. Algunos de sus accesorios incluso han sido fabricados bajo el auspicio de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

Si prefieres seguir buscando, te recomendamos que visites nuestra comparativa de mejores pedales o nuestro análisis de pedales Fanatec.

¿Cómo escoger el mejor para ti?  

Gracias a su filosofía modular, no existen grandes impedimentos para hacerse con unos pedales del desarrollador, salvo por el presupuesto que estás dispuesto a destinar en tu compra. A pesar de ello, y como has visto en nuestro análisis, nosotros siempre te incentivamos a invertir un poco más si las diferencias merecen la pena.

Todo esto porque es mucho más rentable gastar unos euros más por un accesorio que te será más compatible en la actualidad y en el futuro con otros productos del desarrollador que uno que esté ligeramente desfasado en el momento de tu compra.

Si tu presupuesto te lo permite, no dudes en acceder a la línea pro del fabricante. Te proporcionará un mayor rendimiento en todas tus carreras.

Respecto a los modelos de la marca a escoger, el otro factor que deberás valorar es el uso que le vas a dar. No obstante, recuerda que el carácter modular y ajustable de todas las alternativas analizadas ya permiten que puedan ser aptos para todo tipo de videojuegos de carreras.

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.