Análisis y Opiniones de la silla gaming PlaySeat Challenge

Uno de los problemas a los que los simracers se enfrentan día tras día es el espacio de juego para montar todo su equipo de conducción. Comprar volantes, pedales, palancas de cambio y demás accesorios SimRacing y acoplarlos en un solo lugar de manera funcional puede ser un dolor de cabeza.

Esto se complica aún más cuando descubres que la mayoría de los cockpits necesitan unas dimensiones amplias de instalación. Si tienes poco espacio en casa, el PlaySeat Challenge será tu mejor alternativa de compra. Vamos a analizarlo en profundidad para que descubras que no necesitas vaciar una habitación entera para poder competir profesionalmente. Y, si te interesa, hemos encontrado la mejor oferta para que puedas comprarlo al precio más barato.

Análisis de la silla gaming PlaySeat Challenge 

Son varios los motivos por los cuales esta silla gaming se ha hecho tan popular. Su precio de venta ha sido el factor más determinante, aunque también lo es su versatilidad, diseño, fácil instalación y comodidad. Todos estos elementos los analizamos a continuación dividiéndolos en sus principales especificaciones:

Playseats Challenge - Silla de juego para PS 2, PS 3, Xbox, Xbox 360,...
  • Sistema de soporte universal patentado, volante y pedales totalmente ajustable
  • Asiento ergonómico con soporte lumbar ajustable
  • Compatible con PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series S / X, Switch, PC y Mac
  • Compatible con todos los volantes y pedales disponibles actualmente, incluidos Logitech, Thrustmaster y Fanatec
  • Dimensiones (L x An x Al): 136 x 54 x 96 cm; Peso: 9 kilogramos; Altura recomendada del conductor: 120-220 cm; Peso recomendado del ciclista: 20-122 kg

Características básicas

El PlaySeat Challenge es una silla diseñada para los pilotos de SimRacing que no tienen mucho espacio en casa. Su estructura es plegable y cuenta con varios niveles de ajuste para configurarlo según las dimensiones. Consiste fundamentalmente en 3 secciones: una base para pedales, una para el volante y el asiento para el piloto.

No tienes acceso a una estructura para acoplar la palanca de cambio, aunque el fabricante distribuye una base especial que se integra y permite instalar el periférico.  Su instalación es muy intuitiva y el paquete de compra incluye un manual gráfico para que tengas apoyo en el proceso.

Materiales y calidad

Aunque a primera vista la silla transmite una sensación muy frágil, al sentarte sientes la solidez de su construcción. Sí, hay mucho velcro y zonas acolchadas, pero la estructura central está hecha con tubos sólidos reforzados que pueden soportar más peso del usuario promedio. Su estilo es similar a una cabina de cualquier coche de carrera.

Sus fabricantes aseguran que puede utilizarse sin problemas por un piloto de hasta 122 kilos. Gracias a los distintos niveles de ajustes, también puede utilizarse por los más pequeños del hogar o de manera independiente retirando las bases para los pedales y volante.

Su respaldo está revestido de una goma acolchada y el grado de inclinación permite usarla durante horas sin comprometer tu espalda. Una vez la has montado, descubrirás lo estable que es. Tendrás una sensación de completa seguridad cuando están en plena carrera.

Diseño, medidas y peso

El peso de la silla es de solo 9 kilos, perfecto para poderla almacenar sin problema. Su base es plegable, por lo que solo tienes que doblarla y ya estará lista para guardarla de manera horizontal o vertical. Lo mejor de todo es que se puede almacenar sin necesidad de retirar el volante o los pedales

Las dimensiones exactas de la PlaySeat oscilan entre 80x60x20 cm. La altura es de 29 cm y su respaldo cuenta con una longitud de 80 cm

El ancho y la profundidad del asiento es de 42 x 40 centímetros. Siguiendo las recomendaciones de su desarrollador, puede ser usada sin problemas por pilotos cuya talla se encuentre entre los 120 y los 220 cm.

El modelo base es de color negro con detalles en rojo y con el logo de PlaySeat en el respaldo. A pesar de que cuenta con unas tiras a ambos lados, su diseño es abierto, de manera que puedes sentirte libre en caso de que seas un gamer robusto.   

Comodidad

Quizá es la característica que más preocupa, ya que a primera vista no parece tan cómodo como un baquet o un semibaquet de la competencia. Lo cierto es que su inclinación es perfecta para el confort y su base acolchada permite jugar durante horas sin la menor incomodidad.

Lo que sí te resultará poco funcional es la forma en que debes entrar o salir de la silla. Esto se dificulta más aún si tienes el volante y la pedalera integrados, ya que su cercanía junto con la inclinación dificultan parcialmente el acceso. Por supuesto, se trata de algo a lo que pronto te acostumbras.

Compatibilidad

Las diferentes opciones de configuración de su estructura permiten incluir todos los periféricos SimRacing del mercado, incluyendo Logitech, Fanatec y Thrustmaster. Puedes utilizar la silla para competir en cualquier plataforma: PS2, PS3, PS4, PS5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series S y X, Wii, Wii U, macOS y Windows.

Ediciones

Además de la versión que hemos analizado, el fabricante también distribuye la Playseat Challenge PlayStation. Esta se comercializa con una licencia oficial e incluye el logo de PlayStation en la parte superior del respaldo. Se distribuye en color azul y mantiene todas las especificaciones anteriormente comentadas. Aunque está dirigida a los fans de Sony, nada impide usarla en otras plataformas.

Playseats Challenge PlayStation Edition - Silla (Negro, Negro, 54 mm,...
  • Esta es la edición especial para PlayStation del popular asiento plegable de bajo coste Playseat Challenge ¡el asiento ideal para los auténticos...
  • El asiento viene revestido en alcántara azul, el material que se utiliza en los coches de carreras de verdad, ¡así que te sentirás como un auténtico...
  • Gracias a su exclusivo diseño plegable utiliza poco espacio cuando no se usa, para que puedas guardarlo fácilmente, por ejemplo en un armario o debajo de...
  • Playseat Challenge PlayStation es un asiento de carreras muy cómodo, estable y ajustable, compatible con todos los volantes y pedales disponibles
  • No se necesitan herramientas / se monta en 10 minutos. Compatible con todas los volantes y los pedales de dirección y compatible con todas las consolas

Ventajas y desventajas

Si resumimos todo lo que se ha comentado, a continuación destacamos sus principales beneficios y contras:

Pros

Su diseño plegable es perfecto para almacenarla y disponer de ella con rapidez.
Cuenta con varios niveles de ajustes para acercar o alejar los periféricos integrados.
Puedes hacerte de una versión especial de PlayStation.
Es compatible con todos los volantes y pedales del mercado.

Contras

Debes comprar una base por separado si quieres acoplar tu palanca de cambios.
Su diseño no es muy funcional en el momento de entrar/salir de la silla.

¿Para quién se recomienda?

Esta silla gaming está orientada para el simracer promedio, sobre todo aquellos que no tienen muchcoo espacio en su sala de juego. La posibilidad de plegar y almacenarla en un armario o debajo de la cama se agradece en espacios pequeños. Además, su precio es muy asequible, por lo que es una opción excelente a buen precio. Si buscas una silla simracer barata, esta puede ser tu opción.

Opiniones de usuarios y compradores    

Si quieres una garantía extra antes de decidirte por su compra, las siguientes valoraciones de usuarios verificados pueden darte una idea de su rendimiento en la práctica:

Conclusión: ¿Recomendamos este asiento?

Depende. Si eres un simracer que solo compite para divertirse o para desestresarse, esta es la silla perfecta para comprar. También lo es si tienes poco espacio en casa o no quieres una estructura instalada de forma permanente en la habitación. 

Sin embargo, es posible que los simracers más exigentes encuentren la versión un poco simple. Si aspiras a competir a un nivel profesional o buscas una silla que te transporte inmediatamente a un coche de carreras, quizá lo más conveniente es que consideres la compra de un baquet profesional. Si es así, te dejamos nuestras comparativas:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.