Cómo hacer tu simulador de conducción para PlayStation 4

Si tienes una consola PlayStation 4, también tienes la posibilidad de hacerte con tu propio simulador de coches de PS4 y disfrutar de una conducción casi real.

Por eso, te mostraremos los mejores equipos de la actualidad en volantes, pedaleras, cambios de marcha, frenos de mano, cockpits y asientos. También te explicamos sus principales características para que puedas elegir el simulador de conducción perfecto para ti.

¿Qué necesito para hacer mi simulador de coches para PS4?

Es evidente que podemos disfrutar de cualquier juego de carreras simplemente con nuestra consola y nuestro mando, además del título en cuestión. Sin embargo, si queremos tener una auténtica experiencia de simracing, convertirnos en un piloto de verdad, necesitamos dar el siguiente paso y construir nuestro propio simulador con los siguientes componentes:

  • Volante
  • Pedales
  • Cambio de marcha
  • Freno de mano
  • Cockpit y asiento

Veamos ahora en más profundidad cada uno de estos componentes. Además, hemos hecho una selección de los mejores modelos del mercado de cada equipo para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades:

Los mejores volantes para PlayStation 4

Para vivir una increíble experiencia de conducción es esencial contar con un buen volante junto a una base excepcional. Estos son los mejores del mercado con licencia de PS4.

Thrustmaster T150 Pro

Este volante de 12 botones está fabricado en goma y plástico y viene con pedales T3PA y palanca de cambios TH8A. Cuenta con un excelente sistema Force Feedback impulsado por correa con 1080° de giro en su volante. Incluye pedalera con 3 pedales (incluyendo el embrague) y un modo de freno opcional.

Descubre más sobre este modelo en nuestro análisis del volante Thrustmaster T150 Pro.

Thrustmaster T150 Pro volante de carreras ergonómico con un juego de...
  • Simulador de carreras oficial para PS4/PS3 (también compatible con PC)
  • Sistema force feedback 1080 grados + sistema mixto de engranajes y correa-polea + eje metálico con rodamientos
  • Incluye el juego de 3 pedales t3pa: base ancha de 3 pedales, pedales y estructura interna, 100% de metal, totalmente ajustable
  • 2 levas secuenciales grandes de cambio de marchas montadas en el volante - 13 cm de altura ‑ 100% de metal
  • 28 cm de diámetro, con un diseño ergonómico perfectamente adaptado para todos los juegos de conducción

Logitech G29

Tiene un Force Feedback con 2 motores y está fabricado en aluminio anodizado recubierto en piel cosido a mano. El giro del volante es de 900°, cuenta con protección contra sobrecalentamiento e integra engranajes helicoidales en vez de correa. Tiene indicadores LED y 14 botones de control.

Tienes más información sobre el volante Logitech G29 PS4 en nuestro análisis.

Rebajas
Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force...
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation 5, PS4, PS3 y PC más Recientes: Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también...
  • Force Feedback Realista: G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y...
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso: El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el...
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta: El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de...
  • Construcción Duradera: Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para...

Thrustmaster T300 GT Edition

Este modelo viene con una pedalera ajustable de 3 pedales. Cuenta con un motor de clase industrial tipo Brushless para un Feedback de 1080° y utiliza un sistema de correa doble sin fricción. Tiene 12 botones, puedes ajustar su ángulo de giro de 270 a 1080° y está fabricado 100% en metal.

Rebajas
Thrustmaster T300 RS GT - Volante Force Feedback para S5 / PS4 / PC -...
  • Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima
  • Incluye un juego de 3 pedales T3PAGT, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado)

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

Tiene licencia oficial de Ferrari y viene con una pedalera de metal. Cuenta con el sistema Quick Release y su base tiene tecnología H.E.A.R.T sin contactos garantizando una excelente precisión. Tiene un ángulo de giro ajustable de 270 a 1080° y está fabricado en metal con una atractiva funda de alcántara.

Tienes más información sobre esta edición y la anterior en nuestra review del volante Thrustmaster T300.

Rebajas
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara - Volante Force Feedback...
  • Réplica a escala 8:10 del volante del 599XX EVO, con licencia oficial de Ferrari
  • 30 cm de diametro
  • Funda cosida a mano realizada en Alcantara, el mismo material importado de Italia que se usa en los volantes genuinos de Ferrari
  • Force Feedback súper fluido y continuo, efectos de fuerza realistas y ultra receptivos
  • Ángulo de giro ajustable de 270° a 1080°

Fanatec CSL Elite Racing Wheel

El Feedback de este modelo viene de un servomotor con 6 Nm de torque y utiliza un mecanismo por correa para un funcionamiento silencioso. La base tiene indicadores LED y una pantalla de 3 dígitos. Es compatible con todos los volantes de la marca y se adapta al de otras mediante un conversor. Hace un giro de 1080° y no incluye pedales. Este volante pertenece a la gama Elite CSL de Fanatec.

Fanatec podium racing wheel f1

Este modelo forrado en alcántara tiene licencia oficial de F1 y su base con 15 a 20 Nm de torque es compatible con todos los volantes de Fanatec y de otras marcas. Tiene tecnología outrunner y su motor está diseñado para las carreras sim. El volante cuenta con varios botones y switches, así como indicador y pantalla LED. No incluye pedales.

Si quieres más información sobre estos y otros volantes, te recomendamos que te pases por nuestro análisis de los mejores volantes para PlayStation 4.

Los mejores pedales para PS4

Los pedales te darán una experiencia más completa de conducción. Algunos volantes no incluyen los pedales, de modo que puedes optar por los siguientes:

Thrustmaster T3PA Pro 3 Pedals Add-On

Estos pedales pueden ser instalados en 2 posiciones diferentes (estilo F1 o GT), suspendidos o sobre el suelo. También puedes ajustar su altura y están construidos 100% en metal. Además, incluyen un reposapiés para mayor comodidad. Viene con un Conical Rubber Brake Mod y un Spring Brake Mod.

No products found.

Thrustmaster T-LCM Pedals

Vienen equipados con tecnología magnética sin usar potenciómetros con una resolución de 16 bits. El pedal de freno tiene hasta 100 kg de presión y puedes ajustarlo a tu gusto gracias a que integra 6 muelles. Puedes ajustar cada pedal de forma independiente para tu comodidad y están fabricados 100% en metal.

Thrustmaster T-LCM Pedals- Pedales con celula de carga para PS5 / PS4...
  • Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
  • Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
  • Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
  • Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
  • El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales

CSL Elite Pedals LC

Este modelo de Fanatec incluye 3 pedales construidos en aluminio y tienen una cubierta de goma. Además, se puede ajustar su distancia horizontal. El pedal de freno tiene una célula de carga de 16 bits e incluye un amortiguador de espuma dura y un muelle metálico. Su conexión es directa a la base Fanatec o a la PC por USB.

ClubSport Pedals V3

Cuenta con una célula de carga de 90 kg de presión ajustables y los pedales tienen alta resolución mediante sensores magnéticos. Se le ha integrado un motor de vibración para simular bloqueo de ruedas, ABS, sobreviraje y derrape de ruedas traseras. Está fabricado completamente en aluminio mecanizado e incluye un reposapiés.

Tienes una review en profundidad en nuestro artículo sobre los pedales Fanatec Clubsport V3.

Los mejores cambios de marchas

Los cambios de marcha te dan una sensación mucho más realista al conducir el coche. Estos sirven para que cambies de marcha mediante una palanca similar a la de un coche de carrera.

Logitech G Driving

Este modelo está diseñado para usarlo con el volante Logitech G29 y es compatible tanto para PS4 como también para PC y Xbox One. Tiene un movimiento de palanca en H y ofrece hasta 6 velocidades. Sus ejes de engranaje son de metal y su empuñadura y funda están revestidos de cuero cosido a mano.

Rebajas
Logitech G Driving Force Palanca de Cambio para Volantes de Carreras...
  • Para Volantes de Carreras Driving Force: Diseñado para los volantes de carreras G29, G920 y G923 Driving Force
  • Recorrido Corte de Seis Velocidades: Tiene 6 velocidades con diseño en "H" que se mueve con soltura
  • Montaje Seguro: Abrazaderas integradas que permiten instalar la palanca de cambio de forma segura
  • Hecha para Carreras: Palanca de cambios para volante diseñada para conducir con toda precisión y fiabilidad duradera

Thrustmaster TH8A

El shifter Thrustmaster TH8A te ofrece la posibilidad de configurarlo en cambio semiautomático tipo H o cambio secuencial. Tiene un tamaño y diseño bastante realistas con mecanismos metálicos y su pomo es desmontable, permitiendo adaptar pomos reales.

Rebajas
Thrustmaster TH8A Shifter Addon - Caja de cambios para PS5 / PS4 /...
  • Palanca de cambio de 13 cm de alto con pomo
  • Sensación realista de cambio de marchas
  • Compatible con los pomos universales reales
  • Mecanismo interno 100% metálico
  • Precisión que no se reduce con el tiempo (sensor magnético sin contactos). Sin tact switch ni potenciómetro (para lograr una vida útil ilimitada del...

Clubsport Shifter SQ V 1.5

Está fabricado en metal y su pomo intercambiable es de aluminio pulido. Tiene modo de cambio en H con 7 marchas y modo de cambio secuencial. Asimismo, cuenta con inhibidor para la marcha atrás, retroalimentación háptica y resistencia ajustable para dar mayor realismo. Solo funciona con la base de Fanatec.

ThrustMaster – TSS

Este modelo de Sparco es un 2 en 1 pues además del cambio de marcha también funciona como freno de mano. El cambio es secuencial y está construido en metal con tecnología H.E.A.R.T. Implementa componentes de gran calidad y su pomo tiene el diseño exacto de la gama Rallyes y Drift.

ThrustMaster - TSS Freno de Mano Progresivo y Cambio de Marchas...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod es un dispositivo 2 en 1 que ofrece dos modos: freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial. Compatible con todos...
  • El pomo es la réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo genuino que equipan los productos de la gama de rallyes y drift de Sparco, para...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incorpora la tecnología H.E.A.R.T: HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster, que ofrece una precisión inigualable y un...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incluye un 90% de componentes metálicos de alta calidad (acero y aluminio), que garantizan una solidez óptima
  • Palanca de freno de mano ajustable en posición horizontal (modoGT) o en posición vertical (modo Rally)

Freno de mano

Un freno de mano no solo te da una mejor simulación, sino que también te dará un mayor control del coche especialmente en los derrapes. 

ThrustMaster – TSS

Este modelo ya es el que hemos expuesto como cambio de marchas secuencial. Se trata del único cambio de marcha secuencial que puedes programar para poder utilizarlo como freno de mano. Es de alta calidad y permite una buena sensación a la conducción. Necesitarás usarlo con la base ThrustMaster para PS4.

ThrustMaster - TSS Freno de Mano Progresivo y Cambio de Marchas...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod es un dispositivo 2 en 1 que ofrece dos modos: freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial. Compatible con todos...
  • El pomo es la réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo genuino que equipan los productos de la gama de rallyes y drift de Sparco, para...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incorpora la tecnología H.E.A.R.T: HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster, que ofrece una precisión inigualable y un...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incluye un 90% de componentes metálicos de alta calidad (acero y aluminio), que garantizan una solidez óptima
  • Palanca de freno de mano ajustable en posición horizontal (modoGT) o en posición vertical (modo Rally)

ClubSport Handbrake V1.5

Tiene un diseño idéntico al utilizado en las carreras de rally con eje analógico tal como un coche real. Su construcción es completamente metálica con una empuñadura en goma espuma. Además, puedes colocar su palanca en posición vertical o horizontal y su conexión puede ir directa al cambio de marcha de Fanatec.

Cockpits y asientos

Actualmente, hay diversos modelos de cockpits y asientos diseñados para que tengas un simulador de coches PS4. Estos te ayudan a vivir una experiencia de conducción muy real.

Algunos de los asientos para PS4 más recomendables son: Husuper Soporte, GT Omega Soporte de Volante PRO, Playseat Challenge y el Next Level Racing. Al tener una página específica para asientos de PlayStation 4, no vamos a entrar en detalle aquí sobre estos modelos.

Cómo hemos seleccionado el simulador de coches PS4

Todos estos accesorios los hemos seleccionado considerando principalmente las marcas más reconocidas que ofrecen la mejor calidad y garantía. Además, hemos valorado la guía y el consejo de expertos y pilotos profesionales en el uso de estos equipos.

No obstante, antes de seleccionar un equipo también hemos examinado detalladamente las opiniones de los usuarios para conocer el grado de satisfacción. Y, por supuesto, hemos probado personalmente cada equipo a fin de asegurarnos al máximo de recomendarte solo lo mejor.

También hemos tenido en cuenta las diferentes necesidades, gustos y el presupuesto de cada usuario. Por eso, te ofrecemos distintas opciones para que puedas elegir la que más te convenga. 

Cómo elegir tu equipo perfecto

Para formar tu simulador de carrera PS4 perfecto, es importante que sepas escoger cada uno de los elementos necesarios. Principalmente, has de tener en cuenta tu presupuesto y considerar la necesidad real de incluir más o menos parámetros en el accesorio.

Con esto último, queremos decir que si no eres un simracer experimentado, es preferible que no inviertas en equipos excesivamente sofisticados. En todo caso, opta por modelos que te faciliten la práctica, y no impliquen mayor coste.

Si vas a comprar cada elemento por separado, no olvides asegurarte de que estos sean compatibles no solo con PS4, sino con cada equipo de simulación.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos recopilado los factores que consideramos más importantes según el equipo:

Volante

Busca uno que sea lo más realista posible, para lo cual debes considerar la capacidad de giro y la resistencia a la rotación o feedback. También es importante la calidad de fabricación y los botones que integra.

Pedales

Para la pedalera, es indispensable una buena calidad de construcción pues es uno de los equipos que más desgaste sufre, esto incluye los elementos internos. También es esencial el nivel de resistencia que posea, pues esto te da un mejor control. Además, deberás valorar el sistema de fijación y diseño.

Cambio de marcha

Para el cambio de marcha debes elegir el modo que más te gusta bien sea semi automático o secuencial, aunque algunos modelos son duales. Fíjate en la cantidad de cambios que tiene y la calidad del equipo. Puedes también considerar el material de su pomo y su diseño.

Freno de mano

Para el freno de mano básicamente debes fijarte en la calidad del material a este respecto los fabricados en metal son los mejores y más duraderos. También analiza el método de fijación y el diseño de la palanca.

Cockpit o asiento

Lo más importante es el sistema de fijación para los accesorios y su estabilidad. También considera el diseño: tamaño, tipo de montaje, variedad de ajustes de los componentes y comodidad. Otro detalle esencial es que te permita colocarle todos los accesorios que deseas.

Los mejores juegos de coches de PS4

Actualmente, tienes una amplia variedad de juegos de carreras de coches para PS4 con todo tipo de carreras, competiciones y coches. A continuación, te mostramos los mejores para que disfrutes al máximo de tu simulador de conducción.

¿Estás buscando un simulador concreto?

Ya sabemos que no es lo mismo tratar de ser Fernando Alonso que Carlos Sainz. Por lo tanto, si estás buscando información para crear tu propio simulador para F1 o tu simulador para rally, tenemos la información más completa para ti.   

Y, si prefieres jugar o competir en otra plataforma, también tenemos otros equipos:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.