Haz tu propio simulador de Rally en PC, Xbox o PlayStation

Si te gusta el rally, estamos seguros de que sueñas con experimentar las sensaciones de conducir un coche de rally real. ¿Sabías que puedes vivir esta experiencia desde casa? Solo necesitas tu propio simulador de rally.

En esta guía, te mostramos todos los equipos que necesitas para obtener un simulador con la sensación más inmersiva de la actualidad. Ponemos a tu disposición distintas opciones de cada producto para que puedas elegir el que más se adapta a ti. Descubre cómo hacer un simulador de Rally con la mejor experiencia simracing.

¿Qué equipo necesito para mi simulador de rally con movimiento?

Antes de nada, deberás elegir cuál es la plataforma en la que conectarás todo tu equipo: PC, Xbox o PlayStation. En nuestra selección, hemos escogido opciones para todas. Cuando hayas elegido esta base, podrás completar tu equipo con lo más importante:

  • Volantes con todas sus variantes: con o sin base, con o sin panel, aros específicos para adaptarlos, etc.
  • Pedalera: partiremos de la base de tres pedales.
  • Cockpit o asiento: podrías utilizar cualquiera, por lo que te seleccionamos los mejores modelos del mercado.
  • Shifter, cambio de marcha o palanca de cambio
  • Freno de mano
  • Simulador de movimiento
  • Guantes y botas

Los mejores volantes con base

Para el simulador de rally, necesitarás contar con un volante SimRacing que tenga una circunferencia completa. Solo debes elegir el que más se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto:

Thrustmaster T300 GT Edition

Tiene un diseño estilo GT con el aro recubierto de goma reforzada. Cuenta con 12 botones y su base le da un giro de 1080°. Tiene un gran Force Feedback gracias a su motor brushless tipo industrial y sistema de correas. Este modelo incluye una pedalera de 3 pedales y se le puede incluir un cambio de marcha manual.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster T300 RS GT - Volante Force Feedback para S5 / PS4 / PC -...
  • Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima
  • Incluye un juego de 3 pedales T3PAGT, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado)

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition

Este modelo cuenta con la licencia oficial de Ferrari y también incluye una pedalera de 3 pedales. Cuenta con las mismas características del T300 GT Edition, pero con funda cosida a mano de alcántara en el aro, que replica los volantes reales de Ferrari. Su ángulo de giro se puede ajustar de 270 a 1080°.

Compatibilidad

Puedes leer más sobre este modelo y el volante Thrustmaster T300RS GT en nuestra review.

Rebajas
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara - Volante Force Feedback...
  • Réplica a escala 8:10 del volante del 599XX EVO, con licencia oficial de Ferrari
  • 30 cm de diametro
  • Funda cosida a mano realizada en Alcantara, el mismo material importado de Italia que se usa en los volantes genuinos de Ferrari
  • Force Feedback súper fluido y continuo, efectos de fuerza realistas y ultra receptivos
  • Ángulo de giro ajustable de 270° a 1080°

CSL Elite Racing Wheel

Este modelo de la gama CSL Elite de Fanatec no incluye pedalera, pero es compatible con todos los pedales de la marca. Su base tiene un servomotor brushless y sistema de correa sencilla para una mejor transmisión en el feedback. Tiene un giro de 1080° y en la base integra un indicador LED de revoluciones.

Compatibilidad

Clubsport Racing Wheel V2.5 BMW

Es una réplica exacta del BMW M3 GT2 y tiene tecnología Dual Hall y DirectSensor. Su base tiene un servomotor brushless que ofrece una sensación muy realista al conducir. Su volante tiene sistema de vibración, giro de 1080°, barra LED de revoluciones, pantalla de telemetría, 11 botones, 2 levas de cambio y está forrado en alcántara.

Compatibilidad

Volantes con panel

Los volantes diseñados con panel SimRacing ofrecen más funciones para el control del vehículo y con un acceso rápido y fácil. 

ThrustMaster TM Rally Wheel Add-On Sparco R383

Construido con licencia oficial de Sparco y un diseño exacto del R383. Cuenta con 9 botones, 2 levas de cambio, 1 tact switch y 1 botón direccional. Así mismo, está fabricado en metal con forro de ante y tiene un diámetro de 33 cm. Es compatible con las bases de la serie T de Thrustmaster.

Compatibilidad

Thrustmaster TM Rally Wheel Addon Sparco R383 Mod - Volante Addon para...
  • El volante TM RALLY WHEEL Add-On Sparco R383 Mod, que mide 13"/33 cm de diámetro y está fabricado con licencia oficial de Sparco, es la réplica exacta...
  • Compatible con el ecosistema de Thrustmaster, se puede usar con las bases de la serie T de Thrustmaster. Este equipo de alto nivel ofrece unas condiciones...
  • El volante incorpora 9 botones de acción y un pad direccional con función de botón pulsador, que permite al jugador mantener ambas manos sobre el...
  • Su diseño ergonómico ofrece una sensación placentera, incluso durante las carreras más salvajes, gracias a su revestimiento de ante y su gran diámetro...

Podium Steering Wheel NASCAR

Este modelo cuenta con la licencia oficial de NASCAR por lo que su diseño no integra botones en el volante ni en la palanca de cambios. Está construido en aluminio anodizado y cepillado y tanto su aro como el tapacubos están forrados de alcántara. Tiene un diámetro de 35 cm y cuenta con un sistema de liberación rápida.

Compatibilidad

ClubSport Steering Wheel Drift

Este volante viene con 16 botones en la parte del Hub que se pueden ajustar en diferentes posiciones y permite instalar más. Viene con paletas de cambios que también pueden ajustar su ubicación o quitarse. También incluye una pantalla LED, un FunkySwitch y está construido en aluminio con forro de cuero.

Compatibilidad

ThurstMaster Rally Race Gear con cambio de marchas y freno de mano

Esta es una gran alternativa de Thrustmaster si ya cuentas con una base de la misma marca. Viene con el volante Addon Sparco R383 que es una réplica 1/1 del volante de Sparco, y también se incluye el TSS Handbrake Sparco MOD 2 en 1 que funciona como freno de mano o shifters.

Compatibilidad

Thrustmaster Rally Race Gear - Addon Sparco R383 Mod + TSS Handbrake...
  • Con licencia oficial de Sparco, el mundialmente destacado fabricante de equipos para deportes del motor, ¡a los fans de los rallyes les encantará este...
  • Tm rally wheel add-on sparco R383 mod – el volante de carreras desmontable es una réplica 1/1 del sparco R383 con una funda de ante negro para un agarre...
  • TSS handbrake sparco mod + – caja de cambios secuencial de sparco, con una réplica 1/1 del pomo de cambio de marchas, y freno de mano progresivo
  • Estos productos multiplataforma son compatibles con todo el ecosistema de Thrustmaster (accesorios vendidos por separado)
  • Para jugadores principiantes, avanzados y expertos

Aros para volantes

Los aros simracing son una gran alternativa para personalizar el volante cuando ya tienes uno y este no tiene una circunferencia completa. Algunas opciones de aros especiales para rally son:

Sparco

Este aro de volante Sparco está construido con metal y acabado en el aro de gamuza de gran calidad para garantizar un buen agarre y comodidad. Tiene un diseño de competición real con un diámetro de 35 cm y lo eligen conductores profesionales.

Compatibilidad

Sparco 015R345MSN Volante
  • Volante Sparco
  • Mod 345
  • 65 mm msn

OCC Motorsport

Con un diámetro de 35 cm, el aro de volante universal OCC es ideal para los volantes de coches de rally. Cuenta con brazos metálicos plateados y el aro está forrado en alcántara genuino.

Compatibilidad

OCC MOTORSPORT VOLANTE DESPLAZADO MOD. TRACK PIEL VUELTA BRAZOS PLATA
  • GENERAL: Volante de competicion OCC Motorsport modelo Track original y de calidad diseñado para proporcionar gran elegancia a tu coche; esta decoracion...
  • MATERIAL Y COLOR: Volante con terminacion en piel vuelta para generar una comoda y suave sensacion al colocar las manos en el volante; volante de coche...
  • MEDIDAS: Volante 350mm de diametro; es el tamaño idoneo en volantes para coche, ya que te ayudara a conducir de una manera mas segura y comoda; ademas,...
  • INSTALACION: Volante de facil instalacion, aunque se recomienda una instalacion profesional; importante: El cono de volante se necesita para su...
  • REFERENCIA: OCCVOL001

RRS Volante Montecarlo 350mm

Este modelo de aro es compatible con piñas de Sparco, Momo, OMP y otras marcas. Está diseñado para uso en rally y construido en aluminio con acabados en piel. Tiene un diámetro de 35 cm y viene con un claxon RRS.

Compatibilidad

No products found.

Pedales

Para competiciones de rally, siempre debes elegir una pedalera con 3 pedales. Por eso, puedes comprar cualquier modelo siempre que este incluya un tercer pedal. De todos modos, hemos seleccionado los mejores para ti:

Thrustmaster T3PA Pro 3 Pedals Add-On

Esta pedalera con diseño realista incorpora 3 pedales e incluye 2 brake mods que se instalan al pedal de freno, consiguiendo un ajuste perfecto de este. Pueden instalarse sobre el suelo o de forma suspendida, ofrece ajustes de posición de cada pedal y están construidos 100% en metal.

Compatibilidad

No products found.

Thrustmaster T-LCM Pedals

Viene con un reposapiés de acero inoxidable con gran estabilidad y cuenta con tecnología H.E.A.R.T. con sensor magnético y celda de carga con sensor de fuerza. Están fabricados en metal y soporta hasta 100 kg de presión en el pedal de freno. Los pedales se pueden ajustar en altura, espacio e inclinación.

Compatibilidad

Thrustmaster T-LCM Pedals- Pedales con celula de carga para PS5 / PS4...
  • Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
  • Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
  • Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
  • Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
  • El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales

Fanatec CSL Elite LC Pedals

La gama CSL Elite de Fanatec es de las más económicas pero tiene detalles de calidad. Están hechos completamente de aluminio y ofrecen la versatilidad de poder ajustar la distancia entre los pedales sin utilizar herramientas. Su pedal de freno soporta 90 kg de presión mediante una célula de carga.

Compatibilidad

Fanatec ClubSport V3

Están diseñados para instalarse sobre el suelo y están fabricados en aluminio mecanizado. Cuentan con sensores magnéticos para el acelerador y el embrague. La célula de carga le da 90 kg de presión al pedal de freno. Además, el pedal de aceleración y de freno tienen vibración para los derrapes y bloqueos de ruedas.

Compatibilidad

ClubSport Pedals V3 Inverted

Tiene las mismas características de los ClubSport V3, pero el pedal de embrague y de freno están diseñados de forma suspendida, siendo mucho más realista. Son completamente metálicos y ofrece variedad de posibilidades de ajustes en posición, sensibilidad y fuerza de presión. Todo ello sin necesidad de herramientas, ya que utilizan muelles.

Compatibilidad

Heusinkveld Sprint

Están diseñados en acero inoxidable cortado a láser e implementa células de carga para los 3 pedales para un mejor funcionamiento. Cuentan con un amplio rango de ajustes gracias a la herramienta SmartControl. Su presión es de 65 kg ajustables en el pedal de freno.

Compatibilidad

Cockpit

Para un simulador rally, puedes comprar cualquier cockpit Simracing que encuentres en el mercado de buena calidad y que se ajuste a tus necesidades. Aún así, te hemos seleccionado los mejores modelos para una mayor sensación de realismo:

Next Level Racing Challenger

Permite instalar volantes, pedales y cambios de marcha en la posición real de los coches de carrera. Asimismo, su asiento soporta 150 kg y es ajustable en el ángulo. Se le pueden adaptar casi todos los modelos de equipos del mercado y está construido en acero. Puedes agregarle ruedas para facilitar su desplazamiento.

Compatibilidad

Next Level Racing NLR-S016- Challenger Cockpit
  • Altura y ángulo de rueda ajustables
  • Deslizador de asiento incluido que permite un ajuste rápido y fácil del asiento para usuarios de diferentes tamaños
  • Posición del poste central diseñada para no interferir con la conducción, el frenado o la conducción seria con los talones y los pies
  • El asiento es ajustable en ángulo y el diseño del asiento permite al usuario hasta 150 kg o 330 lb correr cómodamente

Blade – Playseat Evolution New

Tiene el diseño de una silla plegable y no ocupa mucho espacio, lo que permite que se pueda guardar fácilmente. Es compatible con todos los volantes y pedales del mercado y su asiento tiene tapicería de vinilo de alta calidad. Su asiento se ha diseñado con la ayuda de pilotos profesionales.

Compatibilidad

Playseat® Evolution - Black
  • Se adapta tanto para adultos como para niños, sólo se tarda unos segundos en cambiar su posición.
  • Edad 8 +. Medidas recomendadas de los pilotos: Mínimo 120 cm Máximo 220 cm. Peso recomendado de los pilotos: Mínimo 20 kg Máximo 122 kg
  • Compatible con Playstation2 ; Playstation3 ; Playstation4 ; Xbox ; Xbox One ; Xbox 360 ; Wii ; Wii U ; Mac ; PC

Next Level Racing Gttrack

Este cockpit es el modelo utilizado por varios pilotos profesionales. Está diseñado para instalarle un accesorio de movimiento. Permite ajustar el ángulo y distancia de pedales, volante, cambio de marcha y freno de mano. Incluye un arnés de 4 puntos y tiene una construcción con material de gran calidad.

Compatibilidad

Next Level Racing NLR-S009 - GT Track Cockpit
  • Next Level Racing GTtrack es el cockpit definitivo para los corredores de simulación
  • GTtrack es el cockpit más fuerte y con más funciones del mercado, estableciendo un nuevo punto de referencia para la simulación de carreras.
  • COMPATIBLE con RUEDAS DE TRACCIÓN DIRECTA
  • UTILIZADO POR CAMPEONES
  • Next Level Racing GTtrack para profesionales o expertos

Shifters

En la categoría de shifters o cambios de marcha, encontrarás una gran variedad de modelos con magníficas características:

Logitech G Driving

Este cambio de marcha tiene un eje de acero robusto con una empuñadura y funda de cuero cosido a mano. Su diseño permite la sensación de utilizar una palanca real y tiene 6 velocidades en tipo H con marcha atrás mediante presión hacia abajo.

Compatibilidad

Rebajas
Logitech G Driving Force Palanca de Cambio para Volantes de Carreras...
  • Para Volantes de Carreras Driving Force: Diseñado para los volantes de carreras G29, G920 y G923 Driving Force
  • Recorrido Corte de Seis Velocidades: Tiene 6 velocidades con diseño en "H" que se mueve con soltura
  • Montaje Seguro: Abrazaderas integradas que permiten instalar la palanca de cambio de forma segura
  • Hecha para Carreras: Palanca de cambios para volante diseñada para conducir con toda precisión y fiabilidad duradera

Thrustmaster TH8A

Este shifter Thrustmaster viene con dos placas de cambio que permiten seleccionar entre modo secuencial o en H para lo que se desmonta el pomo y se coloca la placa. La palanca tiene 13 cm de alto y el pomo es intercambiable. Tiene tecnología H.E.A.R.T. con sensores magnéticos y está fabricado completamente en metal.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster TH8A Shifter Addon - Caja de cambios para PS5 / PS4 /...
  • Palanca de cambio de 13 cm de alto con pomo
  • Sensación realista de cambio de marchas
  • Compatible con los pomos universales reales
  • Mecanismo interno 100% metálico
  • Precisión que no se reduce con el tiempo (sensor magnético sin contactos). Sin tact switch ni potenciómetro (para lograr una vida útil ilimitada del...

Clubsport Shifter SQ V 1.5

Este es uno de los modelos más realistas y cuenta con modo secuencial y tipo H con 7 velocidades. Los modos de cambio se seleccionan mediante un botón y tiene protección para no activar accidentalmente la marcha atrás. También ofrece diferentes opciones de instalación en cualquiera de los 4 lados o de la parte inferior.

Compatibilidad

ThrustMaster – TSS

Construido en un 90% con acero y aluminio, el TSS de Thrustmaster tiene un diseño único que permite utilizarlo como cambio de marcha o freno de mano. Tiene una gran calidad que integra elementos internos muy resistentes haciéndolo un equipo con buena durabilidad. El cambio de marcha es únicamente en modo secuencial.

Compatibilidad

ThrustMaster - TSS Freno de Mano Progresivo y Cambio de Marchas...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod es un dispositivo 2 en 1 que ofrece dos modos: freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial. Compatible con todos...
  • El pomo es la réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo genuino que equipan los productos de la gama de rallyes y drift de Sparco, para...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incorpora la tecnología H.E.A.R.T: HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster, que ofrece una precisión inigualable y un...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incluye un 90% de componentes metálicos de alta calidad (acero y aluminio), que garantizan una solidez óptima
  • Palanca de freno de mano ajustable en posición horizontal (modoGT) o en posición vertical (modo Rally)

Shifter secuencial Aiologs

Este modelo es uno de los mejores que se encuentran en el mercado por su fabricación 100% metálica en acero inoxidable cortado a láser y en acero al carbono. El modo de cambio es secuencial y su funcionamiento ofrece sensaciones muy realistas. También puede utilizarse como freno de mano.

Compatibilidad

Freno de mano

El freno de mano es esencial para las curvas en las carreras de este tipo, por eso es imprescindible que compres uno. Te dejamos con las mejores opciones:

ThrustMaster – TSS

Es el cambio de marchas que hemos visto antes con licencia de Sparco. Integra la función de freno de mano con una palanca ajustable en altura que se puede colocar en posición de Rally o de GT. Cuenta con tecnología H.E.A.R.T. con sensores magnéticos y no utiliza potenciómetros ni tact switch.

Compatibilidad

ThrustMaster - TSS Freno de Mano Progresivo y Cambio de Marchas...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod es un dispositivo 2 en 1 que ofrece dos modos: freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial. Compatible con todos...
  • El pomo es la réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo genuino que equipan los productos de la gama de rallyes y drift de Sparco, para...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incorpora la tecnología H.E.A.R.T: HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster, que ofrece una precisión inigualable y un...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incluye un 90% de componentes metálicos de alta calidad (acero y aluminio), que garantizan una solidez óptima
  • Palanca de freno de mano ajustable en posición horizontal (modoGT) o en posición vertical (modo Rally)

Logitech Nuevo Sistema de Freno 14 bit

Está fabricado en acero inoxidable y aluminio con características antidesgaste y cuenta con sensor Hall. Tiene un diseño muy compacto y compatibilidad universal con equipos simracing de las marcas más reconocidas. Su palanca es ajustable en altura y su conexión es directa mediante un cable USB sin necesidad de software.

Compatibilidad

LXY Sistema de frenos Logitech 14 bits Sensor Hall Usb Sim freno de...
  • Freno de mano universal para carreras Sim: compatible con Lo gitech G27 G25 G29 T500 T300 FANATECOSW LFS DIRT RALLY. Altura ajustable: ajuste de altura...
  • Estructura: el sistema de control es todo excepto el chip, que es seguro y fiable.
  • Freno de mano extra de carrera: dispositivo de juego independiente y adicional para controlar el juego de carreras. No es necesario instalar el...
  • Freno de mano progresivo: interruptor sin presión, 14 bits sin contacto más sensor Hall, más precisión, vida útil más larga. Resistencia y desgaste....
  • El resorte de compresión de alta rigidez proporciona una sensación de amortiguación de freno de mano. Cable USB independiente: Plug and Play, fácil de...

ClubSport Handbrake V1.5

Tiene un tamaño real a los frenos de manos utilizados por profesionales y su diseño es especialmente para simulaciones de rally y drifting. La palanca es de acero inoxidable y cuenta con goma espuma suave en la empuñadura. Se puede instalar de forma horizontal o vertical y se puede anexar a los cambios de marcha ClubSport.

Compatibilidad

Simulador de movimiento

Gracias a este equipo, se le pueden añadir funciones de movimiento a los cockpit, lo que da sensación de mayor realismo. Uno de los simuladores de movimiento más usados y que te recomendamos es:

Next Level Racing Motion Platform V3

Esta plataforma de movimiento se adapta para que el asiento realice movimientos y vibraciones realistas durante la simulación. De esta forma, el usuario siente las mismas emociones que conducir un coche real. Tiene un tamaño compacto, es compatible con la mayoría de los juegos y se conecta mediante cable USB.

Compatibilidad

Next Level Racing - Motion Platform v3, negro, 52 x 26 x 49 cm
  • la plataforma viene completa con el software Next Level Racing Platform Manager.
  • Next Level Racing Motion Platform V3 es un producto fabricado con el más alto grado de calidad

Cockpit con simulador de movimiento incorporado

Aunque cualquier cockpit puede servir para un simulador de rally, algunos incluyen simuladores de movimiento para lograr una experiencia más inmersiva. Algunos de estos cockpit son:

DOF Reality Motion Simulator H3

Este modelo de cockpit ofrece movimientos tanto en el asiento como en el volante y en la pedalera. Cuenta con movimientos de elevación, ángulo de alabeo y dirección (Pitch, Roll y Yaw). Tiene un diseño compacto para situar fácilmente en cualquier habitación. Es compatible con todos los volantes y pedaleras del mercado.

Compatibilidad

DOF Reality Motion Simulator H3 - Plataforma de simulación de...
  • Movimientos tridimensionales (ruga + rodillos + pérdida de tracción trasera/ganancias)
  • Ampliable a 6 grados de libertad con pérdida de tracción trasera
  • A diferencia de la competencia, no solo se mueve el asiento, sino toda la plataforma: volante, joystick, pedales..
  • Es muy silencioso y compacto, sin la necesidad de un espacio especial o un garaje.
  • Funciona con PC y consolas; vuelos y carreras; más de 100 juegos y totalmente compatible con cualquier sistema de realidad virtual

DOF Reality Motion Simulator H2

Tiene movimientos completos de la plataforma que incluyen a los equipos instalados. Está diseñado para ocupar poco espacio y cuenta con ruedas para moverlo con facilidad. Ofrece movimientos bidimensionales de elevación y ángulo de alabeo (Pitch y Roll). Es muy silencioso y cuenta con sistema de refrigeración a 20 dBA.

Compatibilidad

DOF Reality Motion Simulator H2 - Simulador de Movimiento
  • Movimientos bidimensional (nicken + ruedas)
  • e puede ampliar a 6 grados de libertad con pérdida de tracción trasera.
  • A diferencia de la competencia, no solo se mueve el asiento, sino toda la plataforma: volante, joystick, pedal...
  • Es muy silencioso y compacto, sin que se necesite un espacio especial o un garaje.
  • Funciona con PC y consolas; vuelo y carreras; 100 juegos y totalmente compatible con cualquier sistema VR.

Guantes

Los guantes son ideales para manipular mejor el volante y sobre todo protegerlo del uso constante. Estos son algunos modelos que tienes al alcance:

Botas

Las botas son importantes para controlar con mayor comodidad y destreza los pedales. Existen muchos modelos de los que te mostramos algunos a continuación:

Cómo hemos seleccionado el equipo de simulación de Rally

Para empezar, hemos buscado la asesoría de expertos en el uso de simuladores de conducción en carreras de rally. Así, hemos podido determinar cada uno de los elementos necesarios a fin de construir el mejor simulador y vivir la experiencia más inmersiva posible.

Los equipos que hemos escogido se han analizado individualmente y se han considerado las opiniones de los usuarios. También, se han probado cada uno de estos para asegurarnos de su calidad y buen funcionamiento. Para ello, siempre nos apoyamos en marcas reconocidas y de total garantía.

En cada producto, colocamos el enlace para la compra al mejor precio del mercado y exclusivamente en tiendas de confianza. Asimismo, nos preocupamos por ofrecer varias alternativas de cada producto para los diferentes gustos, necesidades y presupuestos que tenga cada usuario.

Cómo elegir tu equipo perfecto

Para elegir el equipo perfecto y hacerte con tu simulador de rally es imprescindible que sepas escoger cada uno de los productos. En general, debes tener en cuenta tus preferencias, necesidades y tu presupuesto.

Una vez sepas que estás buscando y fijes un límite de inversión, podrás analizar las diferentes opciones y determinar el equipo ideal para ti. Siempre tienes que considerar lo siguiente de cada equipo:

Plataforma

  • Facilidad de instalación.
  • Compatibilidad con equipos y juegos.
  • Precio.

Volante

  • Capacidad de feedback.
  • Ángulo de giro.
  • Material de fabricación.
  • Diseño del volante.
  • Variedad de funciones en el volante.
  • Posibilidad de adaptación de otros volantes.
  • Compatibilidad con la plataforma.
  • Precio.

Pedales

  • Calidad de fabricación.
  • Fuerza de resistencia de los pedales.
  • Tecnologías de funcionamiento.
  • Amplitud de ajustes.
  • Diseño y facilidad de instalación.
  • Comodidad de uso.
  • Compatibilidad con equipos y plataforma.

Cockpit o asiento

  • Capacidad y diseño para la instalación de equipos.
  • Calidad de fabricación.
  • Funciones del simulador de movimiento si lo incluye.
  • Compatibilidad del simulador de movimiento si lo incluye.
  • Diseño del asiento y comodidad.
  • Variedad de ajustes en el asiento y ubicación de equipos.
  • Precio.

Shifters y freno de mano

  • Modo de cambio de marcha
  • Cantidad de velocidades.
  • Calidad de fabricación.
  • Métodos de fijación.
  • Diseño de ajustes de la palanca.
  • Compatibilidad de instalación.

Guantes y botas

  • Calidad del material de fabricación.
  • Características en la zona de la palma de la mano en los guantes.
  • Características de la suela externa en las botas.
  • Comodidad de uso.
  • Diseño.

Los mejores juegos de simulación de Rallies

Para la simulación de rallies, existe una gran variedad de opciones en cuanto a juegos para todas las plataformas. Te dejamos algunos de los mejores juegos de carreras de rally:

¿Buscas otro tipo de simulación?

Si los rallies no son lo tuyo, te dejamos otras opciones de simulador:

Y, si buscas un simulador para videoconsola, quizá te conviene pasarte por nuestro catálogo específico:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.