Equipo para crear tu simulador de conducción para Xbox

¿Quieres tener un simulador de conducción para tu Xbox? En el mercado, podrás encontrar todo lo que necesitas para ello, con una gran variedad de equipos compatibles que te ofrecen un nivel alto de simulación realista.

Sin embargo, al empezar, puede ser un poco difícil saber exactamente qué necesitamos. Por eso, vamos a analizar y recomendarte los mejores modelos de la actualidad para tu simulador de coches de Xbox que garantizan una satisfacción inmejorable. Así pues, te ayudamos a elegir el volante, pedalera, cambio de marcha, freno de mano y cockpit ideal para ti.

¿Qué necesito para completar mi simulador de Xbox?

Además de la consola y del juego, necesitaremos ciertos componentes para tener una experiencia más realista e inmersiva. Así, podrás convertirte en un piloto de SimRacing profesional:

  • Volante
  • Pedalera
  • Cambio de marchas
  • Freno de mano
  • Cockpit o asiento

Una vez numerado el equipo, veamos detenidamente cada componente.

Los mejores volantes para Xbox

Los volantes son fundamentales en un simulador de conducción y en nuestra sección de volantes para Xbox te mostramos en detalle todas las opciones que tienes para elegir:

simulador formula 1 comparativa

Podium Racing Wheel Formula

volante ps4 barato

Fanatec CSL Elite Racing Wheel

Si quieres ver más sobre estos modelos, tenemos una página especializadas en los mejores volantes para Xbox.

Pedales

Aunque muchos volantes vienen con pedales incluidos, actualmente, puedes optar por comprarlos de manera individual por diversas razones. Si lo prefieres así, tienes muchas alternativas que te mostramos por completo en nuestra sección de pedales SimRacing. Estas son las mejores opciones disponibles.

T3PA Add-On

Tienen un diseño básico y están fabricados 100% en metal. Cuenta con varias posibilidades de ajuste en inclinación, altura y separación de cada uno de los pedales. En su pedal de freno se puede ajustar la presión mediante el mod de freno de goma cónica. Tiene un reposapiés ancho y texturizado con una excelente estabilidad.

Thrustmaster T3PA PEDALS Add-on - 3 Pedales metalicos - pedales...
  • Estructura interna de metal que garantiza la máxima solidez
  • 3 pedales con configuración de espaciado y angulo ajustable
  • Pedal del acelerador: aprox. 2,5 kg
  • Pedal del freno: aprox. 10 kg (sin Brake Mod de goma cónico)
  • Pedal del freno: 15-25 kg, según tus preferencias (con Brake Mod de goma cónico)

Thrustmaster T3PA Pro 3 Pedals Add-On

Este modelo tiene 3 pedales y su diseño único te permite instalarlos en dos posiciones diferentes: modo F1 o GT. Están construidos 100% en metal y cuenta con muchas posibilidades de ajuste en sus pedales. Así mismo, se puede ajustar su fuerza de presión y rango de recorrido. También incluye 2 mods de freno desmontables.

Thrustmaster T3PA Pro 3 Pedals Add-On - Classics [Importación...
  • Posición montada sobre el suelo (estilo F1). Posición suspendida (estilo GT)
  • Incluye reposapiés grande metálico con rejilla no deslizante
  • Estructura metálica interna y externa (para obtener la máxima solidez)
  • Pesa más de 7 kg (para lograr una estabilidad óptima)
  • 100% ajustable

Thrustmaster T-LCM Pedals

Pedalera que integra tecnología Load Cell para un frenado preciso y sistema H.E.A.R.T. con sensores magnéticos para una resolución de 16 bits. Soporta hasta 100 kg de presión y está diseñada con 6 muelles que permiten una amplia posibilidad de regulación. Además, se pueden hacer ajustes mediante un software de calibración.

Rebajas
Thrustmaster T-LCM Pedals — Pedales profesionales magnéticos y con...
  • Tecnología de sensor magnético, sin contactos ni potenciómetros, para una duración ilimitada y una precisión óptima
  • Tecnología de sensor de fuerza “Load Cell”: hasta 100 kg de presión, para ejercer la cantidad perfecta de potencía de frenado
  • Fuerza de frenado mecánico ajustable gracias al conjunto de 6 muelles incluidos con los pedales, para realizar múltiples ajustes rápidos
  • Pedales ajustables de manera independiente (altura, espaciado e inclinación) para optimizar la comodidad de juego según las preferencias del usuario
  • El software de calibración permite el ajuste de la fuerza de frenado, más las zonas muertas de los 3 pedales

CSL Elite Pedals LC

Viene con reposapiés, pero se pueden separar los pedales de este para instalarlos directamente en un cockpit. Incluye célula de carga en el pedal de freno con 90 kg de presión y posee un muelle y amortiguador de goma espuma para mayor realismo en la simulación. Están construidas por completo en aluminio y sus pedales están recubiertos de goma.

ClubSport Pedals V3

Los pedales están diseñados en forma de D y sus extensiones permiten ajustar la inclinación del pedal o de todo el brazo. Incluye sensores magnéticos Hall y tiene una celda de carga de hasta 90 kg de fuerza que también se puede ajustar.

Puedes leer más sobre esta pedalera en nuestra review de ClubSport Pedals V3.

Cambio de marchas

Existe una gran diversidad de cambios de marcha en el mercado y en nuestra sección para este equipo te mostramos una amplia variedad de modelos con sus características. A continuación, vemos las mejores palancas de cambio con las mejores ofertas disponibles:

Logitech G Driving

Logitech ha diseñado este cambio de marchas en acero y con cuero cocido a mano en la empuñadura y la funda. Este cambio de marcha es compatible con el volante Xbox G29 Driving Force y es de tipo H con 6 velocidades.

Rebajas
Logitech G Driving Force Palanca de Cambio para Volantes de Carreras...
  • Para Volantes de Carreras Driving Force: Diseñado para los volantes de carreras G29, G920 y G923 Driving Force
  • Recorrido Corte de Seis Velocidades: Tiene 6 velocidades con diseño en "H" que se mueve con soltura
  • Montaje Seguro: Abrazaderas integradas que permiten instalar la palanca de cambio de forma segura
  • Hecha para Carreras: Palanca de cambios para volante diseñada para conducir con toda precisión y fiabilidad duradera

Thrustmaster TH8A

El cambio de marchas Thrustmaster TH8A de los cambios de marcha más realistas. Tiene una altura de palanca de 13 cm y destaca porque ofrece dos estilos de conducción: cambio de marcha tipo secuencial o tipo H con 7 velocidades. Para Xbox, funciona solo con los volantes Thrustmaster TX y TMX.

Rebajas
Thrustmaster TH8A Add-On shifter - el cambio de marchas de gama alta,...
  • Palanca de cambio de 13 cm de alto con pomo
  • Sensación realista de cambio de marchas
  • Compatible con los pomos universales reales
  • Mecanismo interno 100% metálico
  • Precisión que no se reduce con el tiempo (sensor magnético sin contactos). Sin tact switch ni potenciómetro (para lograr una vida útil ilimitada del...

Clubsport shifter sq v 1.5

Ofrece doble sistema de cambios de marcha. De este modo, puedes optar por un estilo tipo H o estilo secuencial para lo que simplemente se gira un interruptor. Cuenta con 7 velocidades y tiene una construcción robusta con todas sus partes internas en metal para una sensación más realista. También se puede cambiar el pomo y personalizarlo.

ThrustMaster – TSS

Este modelo también puedes configurarlo como freno de mano y actualmente es el único que permite esa posibilidad. Los cambios de marcha son en estilo secuencial y está construido en aluminio y acero en un 90%. Su diseño implementa un pomo de 8,5 cm de altura y en Xbox solo es compatible con los volantes TS-XW y TX-Series.

ThrustMaster - TSS Freno de Mano Progresivo y Cambio de Marchas...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod es un dispositivo 2 en 1 que ofrece dos modos: freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial. Compatible con todos...
  • El pomo es la réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo genuino que equipan los productos de la gama de rallyes y drift de Sparco, para...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incorpora la tecnología H.E.A.R.T: HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster, que ofrece una precisión inigualable y un...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incluye un 90% de componentes metálicos de alta calidad (acero y aluminio), que garantizan una solidez óptima
  • Palanca de freno de mano ajustable en posición horizontal (modoGT) o en posición vertical (modo Rally)

Freno de mano

Los frenos de manos te serán muy útiles en los derrapes mientras conduces mejorando el control del coche y la simulación. Así pues, te mostramos los mejores frenos de mano.

ThrustMaster – TSS

Es el mismo modelo que hemos destacado como cambio de marchas, ya que puede ejercer ambas funciones. Este producto 2 en 1 permite ajustar la posición de la palanca en modo Rally o GT. Viene con un sistema de fijación que permite instalarlo en cabinas y en soportes.

ThrustMaster - TSS Freno de Mano Progresivo y Cambio de Marchas...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod es un dispositivo 2 en 1 que ofrece dos modos: freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial. Compatible con todos...
  • El pomo es la réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo genuino que equipan los productos de la gama de rallyes y drift de Sparco, para...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incorpora la tecnología H.E.A.R.T: HallEffect AccuRate Technology de Thrustmaster, que ofrece una precisión inigualable y un...
  • El TSS HANDBRAKE Sparco Mod incluye un 90% de componentes metálicos de alta calidad (acero y aluminio), que garantizan una solidez óptima
  • Palanca de freno de mano ajustable en posición horizontal (modoGT) o en posición vertical (modo Rally)

ClubSport Handbrake V1.5

Este freno de mano tiene un diseño idéntico a los usados en las carreras reales. Integra una palanca de acero inoxidable y la empuñadura es de goma espuma. Así mismo, sus componentes internos son 100% de metal para una sensación más realista. Se puede instalar en posición vertical o horizontal y se conecta directamente al Xbox.

Cockpit o asiento

Para tu simulador de conducción Xbox, puedes utilizar sin problema cualquier cockpit del mercado, hay muchas alternativas. Esta es una pequeña selección con precios variados, pero en nuestra sección de cockpit podrás encontrar muchas más opciones.

Husuper Soporte

Este soporte plegable está fabricado en acero al carbono y plástico. Diseñado para adaptarse a todos los equipos de Fanatec y a los más solicitados de Logitech y Thrustmaster. El asiento ofrece varias opciones de ajuste para alcanzar la mejor comodidad y la placa de la pedalera permite ajustar su inclinación.

GT Omega Soporte de Volante PRO

Se pueden instalar volantes, pedales y cambios de marcha y está diseñado para la instalación de equipos Fanatec ClubSport y varios modelos de Thrustmaster y Logitech. Es muy sencillo de almacenar porque se pliega fácilmente. Tiene buena calidad y estabilidad y ofrece varias opciones de ajustes.

GT Omega Soporte de Volante PRO para Logitech G29 G920 G923...
  • COMPATIBILIDAD: Este es un soporte de volante de diseño universal que se adapta a todos los volantes, pedales y cambios de marchas de las series Logitech,...
  • TOTALMENTE AJUSTABLE: El soporte para juegos es totalmente ajustable en altura y inclinable para que pueda ajustar la rueda y el pedal en cualquier...
  • PLEGABLE Y COMPACTO: Después de disfrutar del juego, puede plegar fácilmente este soporte y almacenarlo en cualquier lugar de su hogar sin consumir más...
  • SÓLIDO COMO UNA ROCA: el soporte para juegos GT Omega viene con un diseño de mástil doble. Este estilo ofrece una mayor rigidez y un mejor acceso a los...
  • JUGAR CON FACILIDAD: el soporte para juegos está diseñado para mejorar su experiencia de juego de simulación mientras juega juegos de carreras de...

Playseats Challenge

Este asiento con soportes tiene un diseño bastante sencillo que hace más fácil su ubicación por ocupar poco espacio. Además, es plegable. Es compatible con todos los pedales y volantes de Logitech, Fanatec y Thrustmaster y permite ajustar la posición de cada elemento. Si te interesa, puedes seguir leyendo sobre la silla gaming Playseat Challenge.

Playseats Challenge - Silla de juego para PS 2, PS 3, Xbox, Xbox 360,...
  • Sistema de soporte universal patentado, volante y pedales totalmente ajustable
  • Asiento ergonómico con soporte lumbar ajustable
  • Compatible con PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series S / X, Switch, PC y Mac
  • Compatible con todos los volantes y pedales disponibles actualmente, incluidos Logitech, Thrustmaster y Fanatec
  • Dimensiones (L x An x Al): 136 x 54 x 96 cm; Peso: 9 kilogramos; Altura recomendada del conductor: 120-220 cm; Peso recomendado del ciclista: 20-122 kg

Next Level Racing

Esta cabina está construida en acero sólido para una buena estabilidad. Tiene uno de los mejores asientos ajustables con apoyo lumbar y se le pueden instalar volante, pedales y cambio de marcha ajustando la posición de cada uno. Es un soporte rígido y ofrece la posibilidad de jugar en posición de GT o de F1.

Next Level Racing NLR-S016- Challenger Cockpit
  • Altura y ángulo de rueda ajustables
  • Deslizador de asiento incluido que permite un ajuste rápido y fácil del asiento para usuarios de diferentes tamaños
  • Posición del poste central diseñada para no interferir con la conducción, el frenado o la conducción seria con los talones y los pies
  • El asiento es ajustable en ángulo y el diseño del asiento permite al usuario hasta 150 kg o 330 lb correr cómodamente

Cómo hemos seleccionado el simulador de coches Xbox

Antes de seleccionar el simulador Xbox, nos hemos asegurado de conocer todos los equipos necesarios para tener el mejor simulador. Al seleccionar cada modelo, hemos solicitado la asesoría de varios expertos con experiencia en el mundo de la simulación de la conducción.

Esto nos ha llevado a tener en cuenta las marcas que actualmente cuentan con la mejor garantía y calidad, así como a analizar qué opinan los usuarios de todo el mundo que han comprado y probado los equipos que hemos recomendados.

Para asegurarnos de nuestras recomendaciones, también hemos probado personalmente cada uno de los equipos. Así, podemos confirmar que realmente cumplen con lo que prometen y la experiencia es la más satisfactoria.

Sabemos que nuestros usuarios tienen preferencias, necesidades y presupuestos diferentes, por eso colocamos varias alternativas para que encuentren la mejor para ellos. Por otro lado, facilitamos los enlaces para obtener los equipos en tiendas de confianza con las mejores ofertas.

Cómo elegir tu equipo perfecto

Lo primero que recomendamos es establecer un presupuesto antes de elegir los equipos. Al elegir el equipo, debes buscar los que más se adaptan a ti y a tus expectativas valorando si eres principiante o ya tienes experiencia en los juegos de simulación.

Es indispensable que analices sus características y asegurarte de que sean compatibles con Xbox. No olvides que algunos equipos tienen límites de adaptabilidad según el modelo y la marca. Por lo que también debes verificar que todo el equipo elegido pueda funcionar entre sí.

Para cada uno de los equipos necesarios ten en cuenta las siguientes características:

Volante

  • Nivel de Force Feedback.
  • Capacidad de giro.
  • Calidad del material.
  • Botones y switches.
  • Indicadores LED y pantalla.
  • Adaptabilidad de la base a otros volantes.

Pedales

  • Material de fabricación.
  • Nivel de resistencia.
  • Diseño.
  • Tecnología de funcionamiento.
  • Posibilidades de ajustes.

Cambio de marcha

  • Estilo de cambio.
  • Número de velocidades.
  • Material de fabricación.

Freno de mano

  • Calidad de construcción.
  • Método de fijación.
  • Posibilidades de ajustes de la palanca.

Cockpit o asiento

  • Posibilidades de instalación de equipos.
  • Material de fabricación y estabilidad.
  • Diseño y estilo.
  • Posibilidades de ajustes.

Los mejores juegos de coches de Xbox

Xbox cuenta con una gran variedad de juegos de coches por lo que las alternativas para jugar con un simulador de conducción son muchas. Por eso, hemos hecho una selección con los mejores juegos de coches para esta plataforma:

¿Estás buscando un simulador concreto?

¿Estás buscando un simulador para Rally? ¿Quizás uno para F1? Hay que tener en cuenta que existen diferentes modalidades competitivas relacionadas con la conducción, y que entre ellas difieren muchísimo. Por esta razón, es conveniente usar equipos concretos según sea el caso.

Y, si quieres probar la experiencia en otra plataforma, puedes pasarte por nuestro catálogo:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.