Análisis y Opiniones del volante con base TS PC Racer y la Ferrari 488 Challenge Edition

Pensar en volantes de SimRacing es pensar inmediatamente en Thrustmaster. Con una trayectoria de más de tres décadas en el mercado, la empresa norteamericana cuenta con un catálogo variado de periféricos para videojuegos de carreras y simuladores de conducción de alto nivel.

Aquí analizaremos uno de sus modelos más versátiles y más vendidos, el TS PC Racer y la edición TS PC Racer Ferrari 488 Challenge Edition. ¿Estás pensando en comprarlo? ¿Quieres hacerte con un volante de calidad y gran resistencia? Sigue con nosotros para descubrir todos sus puntos fuertes y débiles y conocer la opinión de los mejores pilotos expertos.

Análisis del volante TS PC Racer

Al comprar un volante SimRacing, son varios los elementos que se deben tener en cuenta. 

Cómo se adapta a los simuladores que acostumbras ejecutar es muy importante, sobre todo si te gusta competir en varias categorías de automovilismo. El modelo que vamos a analizar se ajusta a todos los estilos y tiene unas prestaciones excelentes. Analicemos cada punto detenidamente:

Thrustmaster TS-PC RACER - Volante - PC - Potencía para el SimRacing...
  • Potente Force Feedback brushless de 40 vatios y una velocidad increíble (par de torsión dinámico): para realizar desde largas curvas de bloqueo (modo...
  • Sistema integrado de refrigeración del motor (pendiente de patente): mantiene la dinámica del nuevo motor, garantizando que no se produzca...
  • Fuente de alimentación externa TURBO que ofrece una potencia constante y picos de potencia enormes para responder de forma instantánea a las peticiones...
  • Contenido de la caja: volante + base + fuente de alimentación T-Turbo + sistema de anclaje + manual del usuario + información de garantía
  • Compatible PC

Características técnicas

Para hacer un análisis del TS PC Racer, hay que considerar dos partes:

  • Por un lado, el Thrustmaster TS-PC Servo Base, el apoyo dónde se coloca el volante.
  • Por el otro, Open Wheel, cuyo aro particular merece unas palabras aparte. 

En el primer caso hablamos de una base que incorpora un motor brushless de estilo industrial, que forma parte de la segunda generación del desarrollador.

Incorpora un FFB de 40 vatios, un algoritmo de control de campo orientado, una fuente Turbo Power para la alimentación externa. También incluye niveles de torque dinámico configurables en dos sentidos (Stall y Dynamic) y un sistema integrado de refrigeración. Cuenta con tecnología patentada H.E.A.R.T y su rango de giro se puede configurar entre 270° y 1080°.

En cuanto al Open Wheel, este integra 2 levas de cambio, 6 pulsadores de acción personalizables y un selector giratorio de 3 niveles. El volante se complementa de manera perfecta con la base, de modo que obtienes un periférico de élite para aumentar tu rendimiento en las pistas de carreras.

Materiales y construcción

Los materiales que se han utilizado en su fabricación son excelentes. La base está revestida de una cubierta en metálico y las piezas internas cuentan con una aleación en acero inoxidable. Con esta característica, evitan que se desgasten con el tiempo. Recuerda que la base es de categoría industrial.

El volante está revestido en su zona de agarre en piel de ante, lo que ayuda a que el gamer acceda a una superficie más cómoda después de horas de juego. Aunque se puede utilizar perfectamente con las manos descubiertas, se recomienda utilizar guantes para una sensación más realista. 

Las levas de cambio están fabricadas en aluminio cepillado y el aro central también está fundido en este material.

En resumen, obtienes un volante ligero, cómodo y resistente al uso prolongado. Esta ha sido la filosofía del fabricante: proporcionar un periférico que en 5 años puedes seguir utilizando como si fuera el primer día. Si buscas estabilidad y firmeza, no encontrarás nada mejor considerando la relación calidad/precio.

Requisitos mínimos

A pesar de la complejidad de su motor y las funciones incluidas, el modelo solo necesita un puerto USB 3.0 para acoplarlo con los equipos. Si el tuyo solo incluye uno 2.0, también lo podrás utilizar sin problemas.

Diseño y medidas

Hablemos ahora del diseño, quizá el elemento más polémico de este modelo. Es polémico no porque no sea funcional, sino porque a algunos simracers amateurs les puede resultar algo extraño. En esencia, la forma de su volante imita parcialmente a uno de la F1.

Su tamaño, la distribución de los pulsadores y el estilo de agarre te transportarán casi de manera instantánea a un vehículo monoplaza. A pesar de esto, la sensación de inmersión no es completa, lo que te permite utilizarlo también en otras categorías de carreras como rally o GT

Aunque la sensación naturalmente no es igual a la de un volante especializado en estos casos, su versatilidad te permite adaptarlo con rapidez.Su diseño compacto no solo hace que su estructura sea más ligera, sino también que el agarre sea más firme y seguro. Los pulsadores están rodeados de aros de colores que contrastan con el negro y gris de la base y el aro. El selector de 3 vías se localiza a la derecha, lo que te permite acceder a él con mayor eficacia en plena carrera.

Rendimiento del volante

Si no has utilizado antes un volante SimRacing, este modelo de Thrustmaster te transmitirá la misma sensación que uno real. Si tienes experiencia en el uso de estos periféricos, notarás el cambio con este nuevo volante.

Una de las primeras sensaciones que percibes frente al volante es que su base es muy silenciosa. A pesar de que su sistema de enfriamiento solo funciona en una dirección, es suficiente para conservar la misma temperatura tras varias horas de juego.

Dejando a un lado los detalles técnicos, su comodidad es fantástica y todos los pilotos están muy contentos con su confort. Esto no solo es posible gracias al cuero de ante, sino también a la forma y diseño de su aro. 

Su compatibilidad con los juegos es total y el nivel de personalización disponible permite hacerle pequeños ajustes que cambian radicalmente el nivel de conducción.  

Rebajas
Thrustmaster TM Open Wheel, Aro de volante desmontable multiplataforma...
  • Tamaño compacto (28 cm de diámetro) y diseño ligero para una sensación mejorada de Force Feedback
  • 2 sensibles levas secuenciales de cambio de marchas, montadas en el volante (100% metálicas, 7,5 cm de altura)
  • 6 botones de acción + 1 D-pad + 1 interruptor selector giratorio (3 posiciones con botón pulsador)
  • Placa frontal robusta realizada en aluminio cepillado negro
  • Agarres del volante realizados en ante

Force Feedback

El Force Feedback incluido en este modelo es de excelente calidad. Tanto es así que mejora en un 50% en contraste con el incluido en el Thrustmaster T300 RS

La fuerza de bloqueo es 4 veces mayor y la disipación del calor se realiza a través de enfriamiento monofásico. Aún si lo comparamos con volantes más modernos, su Force Feedback se perfila como uno de los mejores y más estables del mercado.

Compatibilidad

Su punto débil más explícito es su compatibilidad: solo se puede acoplar a ordenadores desde Windows 7. No lo puedes usar en videoconsolas como la PlayStation 4 o la Xbox One. Lo que sí puedes hacer es acoplar otros periféricos de la marca, que son perfectamente compatibles con la base o con el volante.

Entre los más destacados mencionamos los siguientes:

  • Ferrari 250 GTO Wheel Add-On
  • Ferrari F1 Wheel Add-On
  • Ferrari GTE Wheel Add-On Ferrari 458 Challenge Edition
  • TM Leather 28 GT Wheel Add-On
  • Rally Wheel Add-On Sparco® R383 Mod
  • 599XX EVO 30 Wheel Add-On Alcantara Edition

Estos son algunos de los modelos que puedes acoplar a la base, ya que el aro del modelo se puede intercambiar con otros que ya tengas del fabricante. Si crees que la forma del volante no se adapta muy bien a algunos títulos que sueles ejecutar, esta característica es una gran ventaja para ti.

Pedales

A diferencia de otros modelos del fabricante, el TS PC Racer no se distribuye con una pedalera. Sin embargo, puede ser acoplado con varios periféricos oficiales, como lo son la T3PA y T3PA-PRO. De estos, nosotros te recomendamos la pedalera T3PA-PRO, ya que integra un diseño, materiales y funciones de mayor calidad. Puedes ver nuestra review de pedales Thrustmaster aquí.

Si lo prefieres, también puedes acoplar un juego de pedales de otros fabricantes, utilizando para ello el DB9 Pedals T.Rj12 Adapter. Este permite utilizar la mayoría de los pedales de la competencia junto con los volantes Thrustmaster.

Cambio de marcha

Aunque tampoco incluye ningún cambio de marcha, tenemos la posibilidad de añadir un periférico de este tipo de manera externa. Para ello, te recomendamos que revises los shifter Thrustmaster que hemos analizado.

Ventajas y desventajas

Si resumimos todo lo que hemos comentado hasta ahora, podemos sacar sus pros y contras más importantes:

Pros

El sistema de enfriamiento interno es muy eficaz y silencioso.
La base es compatible con otros volantes de la marca.
Con ayuda de adaptador puedes acoplar periféricos de otros fabricantes.
El rango de giro máximo es de 1080°.

Contras

La forma de su volante puede resultar extraña al principio para algunos gamers.

¿Para quién se recomienda?

Básicamente podemos recomendarlo para todo simracer. Es una opción excelente tanto si quieres iniciarte en la simulación o competición de carreras de coches como si tienes experiencia en la conducción virtual. 

Aunque su precio puede resultar más alto que otros modelos de la competencia, lo cierto es que la calidad de los materiales y las funciones internas hacen que el volante se mantenga vigente durante varios años.

La forma aerodinámica de su aro puede resultar tentador para todos los aficionados a la F1. Si buscas un modelo que imite el diseño de los monoplazas de manera más explícita, siempre puedes acoplar fácilmente otros aros de este estilo de la marca.

Opiniones de usuarios y compradores

Si quieres ver lo que piensan otros pilotos y usuarios tanto expertos como principiantes, puedes revisar las siguientes opiniones de la cuenta oficial de ThrustMaster en Amazon:

Conclusión: ¿Recomendamos este volante?       

Sí, sin duda. Quizá esté en el top de volantes en cuanto a la relación calidad/precio. A pesar de que solo puede utilizarse en PC, se trata de un periférico muy completo que te acompañará durante años. Si quieres comprar el volante TS PC Racer, te dejamos la mejor oferta actual al precio más barato desde la tienda oficial:

Otras ediciones del volante TS PC Racer

TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge Edition 

Si las limitaciones de diseño del TS-PC Racer no te permiten disfrutar de títulos relacionados con la Fórmula 1, entonces el Ferrari 488 Challenge Edition es tu compra. Su aro circular se adapta a otros tipos de categorías, que van desde el rally hasta el turismo.

Su diámetro de 32 centímetros es perfecto si buscas un agarre más completo e integra diferentes paneles LED para datos de telemetría. También destacamos sus 25 funciones programables, superficie de agarre revestida en alcántara, levas de cambio secuenciales y placa frontal con pulsadores extras y en metal negro anodizado.   

Compatibilidad

Rebajas
ThrustMaster - Volante TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge Edition (PC)...
  • Con licencia oficial de Ferrari para Windows, el volante TS-PC RACER Ferrari 488 Challenge Edition es una réplica a escala 9:10 del volante del Ferrari...
  • Con un sistema Force Feedback brushless, un servomotor brushless de 40 vatios con una capacidad de respuesta excelente y el sistema Motor Cooling Embedded...
  • El volante se ha diseñado para la competición automovilística con sus 15 LED integrados para la función de cuentarrevoluciones (RPM) y 2 interruptores...
  • La fuente de alimentación externa Turbo Power cuenta con un diseño sin aletas con forma toroidal, que proporciona una eficiencia del 86% (frente al 65%...

Thrustmaster TM Open Wheel AddOn

Si ya tienes la base de una compra anterior, solo necesitas hacerte con el Open Wheel. Lo puedes adquirir por separado para reducir tu presupuesto de compra y obtener así un volante que imite el diseño de uno de F1, con 28 centímetros de diámetro y un revestimiento en ante para mayor confort.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster TM Open Wheel, Aro de volante desmontable multiplataforma...
  • Tamaño compacto (28 cm de diámetro) y diseño ligero para una sensación mejorada de Force Feedback
  • 2 sensibles levas secuenciales de cambio de marchas, montadas en el volante (100% metálicas, 7,5 cm de altura)
  • 6 botones de acción + 1 D-pad + 1 interruptor selector giratorio (3 posiciones con botón pulsador)
  • Placa frontal robusta realizada en aluminio cepillado negro
  • Agarres del volante realizados en ante

Otros análisis de volantes Thrustmaster

Si te ha gustado el modelo que hemos analizado, quizá también te interese revisar otros volantes Thrustmaster, una garantía de calidad, rendimiento y durabilidad: