Los mejores volantes Logitech para conducción SimRacing

Análisis de los mejores volantes de Logitech para carreras                             

De todas las marcas disponibles en el mercado actual, Logitech es una de las que disfruta de más prestigio. Recientemente, el fabricante ha renovado su catálogo de modelos, que hemos tenido como punto de partida para nuestro análisis. Si estás pensando en comprar un volante SimRacing, revisa las opciones que nos ofrece este desarrollador experto en periféricos:

Logitech 29: Completo y Máxima Duración

Sucesor del popular G27, el volante Logitech G29 es el modelo más popular de la marca. 

Su estructura integra un sistema de engranaje, prescindiendo de cintas para reducir el sonido que emite al operar. Permite un ángulo de giro de 900 grados, cuenta con un Force Feedback de dos motores, incluye sensores de manejo y sistema protector frente al recalentamiento.

En cuanto a los materiales de fabricación, ofrece una combinación de cuero cosido a mano, aluminio anodizado, acero inoxidable y termoplástico polioximetileno. La suma de estos supera al de los utilizados en el Thrustmaster Tmx Pro. Todo ello con la finalidad de ampliar su vida útil y que pueda soportar los embates de un uso prolongado.

Para su estabilidad, cuenta con unas mordazas y un sistema de atornillado que puedes fijar en una mesa o en un cockpit. Siendo un modelo relativamente reciente, no necesitas hacer upgrades para conectarlo a tus equipos. Por ese motivo, puede ser utilizado sin dificultad por quienes están empezando en el mundo del SimRacing.

El volante se distribuye en dos variantes: una con pedales y palanca de cambios y otra que solo incluye los pedales.

Compatibilidad

compatible con playstation

Conclusiones

Si quieres saber más sobre este modelo, te dejamos un análisis más detallado de todas sus funciones: volante Logitech G29.

Pros

Integra un total de 14 pulsadores de juego.
Cuenta con un indicador LED de telemetría.
Es compatible con Windows, macOS y PlayStation 3 y 4.
Su peso es de sólo 2,25 kg.

Contras

Su precio de venta puede resultar un poco alto.
No es compatible con algunos títulos de carreras en videoconsolas y en Mac.

Generalmente, el grado de satisfacción de los clientes que lo han adquirido es muy positivo. Tomemos como referencia la opinión de uno de los compradores más recientes:

“Es realmente espectacular. La sensación de Feedback es impresionante, y si lo pones duro puede sacarte los hombros” Javier

Logitech 920: Ideal para Xbox

Considerado una variante del modelo anterior, se trata de la más reciente distribución del fabricante para Xbox One, PC (desde Windows 7) y macOS (10.10 en adelante). 

Además de la compatibilidad, su diseño también se diferencia en algunos elementos. En primer lugar, incluye la distribución de pulsadores de los mandos de Xbox, incluyendo los botones X, Y, B A y el pulsador central Xbox. Aparte de estos detalles, comparte la mayoría características del modelo G29. Incluso también puedes elegir entre dos versiones: con o sin palanca de cambios incluidas. 

Compatibilidad

Conclusiones

El modelo está recomendado sobre todo si prefieres jugar en Xbox, aunque también es una apuesta segura si quieres disfrutar de títulos en tu PC.

Pros

Cuenta con engranajes helicoidales y sensores Hall-effect.
Tiene un acabado en cuero y un sistema de antideslizamiento, que otorga mayor estabilidad.
Doble motor interno Force Feedback.

Contras

Los pedales no son invertibles.
La rueda del volante no se puede intercambiar.

Palanca de cambios Logitech G Driving Force                                        

Puedes comprar un modelo sin cambio de marchas y sincronizar uno independiente. El Logitech G Driving Force es compatible tanto con el G29 como con el G920 y permite un total de 6 velocidades bajo un diseño de dirección en H. Su estructura es de acero inoxidable bruñido combinado con cuero y cuenta con abrazaderas para una instalación perfectamente estable.  

Rebajas
Logitech G Driving Force Palanca de Cambio para Volantes de Carreras...
  • Para Volantes de Carreras Driving Force: Diseñado para los volantes de carreras G29, G920 y G923 Driving Force
  • Recorrido Corte de Seis Velocidades: Tiene 6 velocidades con diseño en "H" que se mueve con soltura
  • Montaje Seguro: Abrazaderas integradas que permiten instalar la palanca de cambio de forma segura
  • Hecha para Carreras: Palanca de cambios para volante diseñada para conducir con toda precisión y fiabilidad duradera

Si estás buscando más opciones de volantes, puedes pasarte por nuestras comparativas según el equipo que tengas:

Volante Logitech para simuladores de granja                                        

Si lo tuyo no es el SimRacing, existe una variedad de volantes que puedes utilizar en distintos videojuegos. Ahora no centraremos en analizar el modelo más completo del desarrollador para títulos relacionados con simuladores de granja:   

Logitech G Saitek para equipo pesado

Volante que forma parte del Logitech G Heavy Equipment Bundle, diseñado en colaboración con GIANTS Software. Específicamente para simuladores de granjas especializadas (como Farming Simulator). También se puede utilizar con otros títulos como Train Simulator, Euro Truck o Elite Dangerous.

Permite un giro de 900 grados en ambas direcciones e integra un resorte central para imitar con mayor realismo los equipos de granjas reales. Cuenta con un pomo de giro en la base y con su propio claxo. A su vez, tienes a mano un tablero de control central con más de 25 pulsadores asignables.

Tiene dos joysticks analógicos y sendos selectores de 4 direcciones a izquierda y derecha. También cuenta con dos activadores en la parte posterior para que puedas controlar todo dentro del ambiente de juego virtual. Se distribuye con unos pedales de cambio ergonómicos de unos 20 grados de recorrido que se conectan directamente al mismo.

Compatibilidad

Conclusiones

Ten en cuenta que el tablero es independiente del volante, por lo que puedes comprarlo por separado en caso de que solo necesites de este en tus simulaciones. Todo el paquete es compatible desde Windows 7 y macOS 10.10 en adelante.

Recuerda que también puedes utilizarlo para otros simuladores como Star Citizen, por ejemplo. Su adaptabilidad lo hace un producto multifuncional.

Logitech G Saitek Paquete de Equipo Pesado, Volante 900 Grados, +38...
  • Cosecha de los Frutos de tu Granja: Ahora con mejoras de ingeniería basadas en los comentarios y opiniones de la comunidad, el paquete de equipo pesado...
  • Agárrate Bien: El volante con rotación de 900° ofrece el tipo de rotación genuina propia de un volante de tractor y gran exactitud de control, para...
  • Ponte Manos a la Obra: Con dos palancas analógicas integradas, no hace falta cambiar de controlador para cambiar de tarea, tienes el control total del...
  • Control de Cargador con todos los Ejes: Gracias a la palanca de control de cargador de panel lateral, con 6 ejes, es fácil manejar la maquinaria más...
  • Cultiva Cosechas Inmensas para los Años Venideros: Puedes configurar el mando de velocidad y 37 botones programables para organizar toda la granja con...

Pros

Tienes acceso a más de 38 pulsadores en total.
Opera bajo el principio de plug and play.
Es compatible con piloto automático.
Puede ser utilizado con toda la maquinaria actual y futura de GIANTS Software.

Contras

No se distribuye con un software para hacer ajustes adicionales.
No es compatible con videoconsolas.

Otros modelos de Logitech más antiguos                                   

Como te hemos dicho, los modelos analizados anteriormente se corresponden con los más actuales de la marca. Si tienes un ordenador o una videoconsola un poco antigua, puedes hacerte con volantes más antiguos. Algunas de las opciones para este caso son las siguientes:

Volante logitech driving force GT

Uno de los volantes que consolidó al desarrollador como una de las apuestas más seguras del mercado. Es compatible con PlayStation 2, 3 y ordenadores con Windows 7 y algunos títulos en Windows 10. Permite un radio de giro de 900 grados, está recubierto de goma y la base integra una palanca de cambios.                      

G25    

Distribuido a mediados de 2006 para PlayStation 2 y 3, aunque también compatible con Windows 7. Integra un doble motor de retroalimentación, giro de 900 grados, giro antibloqueo, 12 pulsadores programables, con palancas de cambio y pedales laminados en acero inoxidable.     

G27

Sustituto del modelo anterior, fue hasta hace poco el accesorio más vendido de la empresa. Este modelo dejó de fabricarse en 2015 siendo compatible con PC, PS2 y PS3. Integra un panel luminoso LED inspirado en los vehículos monoplazas. Su diseño y comodidad permitían una conducción muy realista y natural.                                     

¿Por qué comprar un volante Logitech?  

Quizá te preguntes por qué tanto críticos como gamers recomiendan a este fabricante por sobre los demás. Esto es porque fue uno de los primeros desarrolladores que distribuyó volantes a precios asequibles, con características que permitían disfrutar de una conducción élite.

Esta empresa ofrece productos para gaming bajo la serie Logitech G, que distribuye desde ratones hasta auriculares. No obstante, son los volantes los que han llamado la atención, convirtiéndose en un referente en el mercado. Comprar un volante Logitech G ofrece una garantía de calidad en cuanto a rendimiento y durabilidad de los materiales.                 

Otras marcas de volantes                                      

Si los productos analizados no se ajustan a lo que estás buscando, te invitamos a revisar toda la oferta de volantes de otras marcas que reunimos en estos análisis:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.