Comparativa, análisis y opiniones de los mejores volantes Thrustmaster

Todo simracer sabe que, para obtener un rendimiento en las pistas de carreras, debe estar acompañado de un volante de calidad. Dentro de las ofertas del mercado, los volantes Thrustmaster disfrutan de especial popularidad, sobre todo por quienes esperan obtener un equipo profesional a un precio más bajo.

Para que puedas entrar de lleno en los simuladores SimRacing, te presentamos los mejores modelos de este fabricante francés. Los que hemos seleccionado se ajustan a todo tipo de presupuestos y podrás utilizarlos en cualquier plataforma según compatibilidad. Si estás pensando en comprar un volante Thrustmaster, descubre nuestro catálogo analizado en profundidad.

Los mejores Packs Thrustmaster de Volante, Base y pedales

Al igual que otros fabricantes, la compañía francesa distribuye packs donde encuentras todo lo que necesitas para adentrarte en el universo de las carreras. Son estos los que hemos tenido como punto de partida, ya que integran el volante, la base y los pedales en una sola compra. Más abajo, veremos los mejores volantes solo con aro y panel. Empecemos con los packs de volantes Thrustmaster:

Thrustmaster T150 y TMX: Licencia Oficial Sony/ Microsoft

El T150 Force Feedback y el TMX Force Feedback forman parte de la misma línea de fabricación, solo que son compatibles con plataformas distintas.

El primero se distribuye con una licencia oficial de Sony para PlayStation 3, 4 y 5. El segundo lo hace con una de Microsoft para Xbox One y Xbox Series X y S. Ambos packs se pueden utilizar en PC.

En cuanto al diseño, el estilo del volante, la base y los pedales es exactamente el mismo. Entre los elementos en común destacamos: su sistema mixto de engranajes y correas, lectura óptica de 12 bits, sistema de fijación versátil para adaptarse a todas las superficies y unas dimensiones de 28 cm adaptable a todo título de carrera.

Entre las diferencias, la más importante es que el T150 permite un espectro de giro configurable entre 270° a 1080°, mientras que el TMX solo se puede ajustar entre 270° y 900°. Este último integra un total de 12 botones de acción más un pad de dirección, cantidad que asciende a 13 pulsadores y un D-pad en el modelo para PlayStation.

El volante no es intercambiable en la base, pero sí podrás acoplar palancas y pedales.

Compatibilidad Thrustmaster T150

compatible con playstation

Compatibilidad Thrustmaster TMX

Thrustmaster T150 PRO y TMX PRO: Las versiones profesionales

Variantes mejoradas de las anteriores, cuya principal innovación consiste en añadir un tercer pedal para una conducción más realista. Están fabricados 100% en metal y pueden ser ajustados en cuanto a espaciado, altura y ángulo de inclinación. Tienen un sistema de resistencia progresiva que te permite acceder a un frenado más realista.

Todos los demás elementos se mantienen en ambos modelos, incluyendo su compatibilidad con PlayStation y Xbox vía plug and play. También se ha mejorado el sistema force feedback, de modo que las sensaciones frente al frenado, los baches y los giros son más realistas.

Al igual que el modelo anterior, este pack también lo puedes utilizar en tu ordenador con Windows Vista, 7, 8.1 y 10

Compatibilidad Thurstmaster T150 PRO

compatible con playstation

Compatibilidad Thurstmaster TMX PRO

Thrustmaster T300: Más Resistencia y Mejor Sensacion

La serie T300, como su nombre lo indica, es un relevo de los modelos anteriores. Bajo esta línea encontramos 3 variantes principales: el Thrustmaster T300 Clásico, el Thrustmaster T300 GT Edition y Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara.

Entre las características en común de los tres modelos destacamos su sistema de correa doble, su ajuste de giro entre 270° y 1080°, un servomotor brushless de estilo industrial, integración de HallEffect AccuRate Technology que funciona a través de sensores magnéticos y resolución de 16 bits.

Son varias las diferencias en este caso: En primer lugar, el modelo clásico es compatible con PlayStation 3, 4 y PC, mientras que los otros dos solo con PS4 y PC. Esta versión clásica dispone del logotipo de PS en el centro y su sistema de pedales es de solo 2 vías.

El modelo T300 GT mejora algunos acabados externos, sobre todo en la sensación de agarre con el volante y elimina el logo PS en el centro. También incorpora una pedalera de 3 vías, siendo estas fabricadas en metal y con posibilidad de ajustes personalizados.

La versión T300 Ferrari Alcántara se distribuye bajo una licencia oficial de Ferrari, por lo verás su logo en el centro del volante. Este último es una copia exacta del utilizado en el 599XX EVO, razón por la cual integra un revestimiento del aro en alcántara. También se sustituyen los pulsadores de PlayStation por botones más realistas y modernos.

Compatibilidad Thrustmaster

compatible con playstation

Thrustmaster TX Leather: Sensación Realista

Modelo que imita parcialmente el diseño del T300, pero que distribuye de manera diferente los pulsadores para una accesibilidad más funcional. A diferencia de la versión 300, es compatible con Xbox One y PC y su base permite intercambiar indistintamente otros volantes del fabricante.

Otro elemento que lo diferencia con respecto a la versión analizada es que el aro está revestido en cuero cosido a mano, lo que transmite una sensación más cercana a las carreras. El rango de giro se puede configurar en un máximo de 900° y el juego de pedales es de 3 vías.

Su motor es de alta precisión, con un sonido silencioso, de modo que puedes concentrarte más en tu rendimiento en la pista.

Compatibilidad TX Leather

Rebajas
Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition - Volante Force Feedback...
  • Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
  • Volante estilo GT: 11 pulgadas (28 cm) de diámetro, piel cosida a mano, para aumentar la comodidad en las carreras
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima

Thrustmaster TS-PC Racer: Gran Potencia Constante

Distribuido para PC, se trata de la nueva línea de equipos mejorados del desarrollador. La base permite un giro configurable entre 270° y 1080° y opera en base a un motor industrial de segunda generación. Este cuenta con una fuente de alimentación externa tipo Turbo Power e integra un sistema interno de refrigeración para el motor.

La base es compatible con todos los periféricos del fabricante: volantes, pedales o palancas de cambio. En cuanto al volante, está revestido de cuero de ante, e incluye en sus pulsadores 2 levas en aluminio cepillado para cambios, 6 pulsadores de acción y un selector giratorio de tres posiciones.   

Otro detalle a destacar es que los botones están revestidos de colores, lo que le da un estilo llamativo y moderno que contrasta con su acabado en negro.

Compatibilidad

Thrustmaster TS-PC RACER - Volante - PC - Potencía para el SimRacing...
  • Potente Force Feedback brushless de 40 vatios y una velocidad increíble (par de torsión dinámico): para realizar desde largas curvas de bloqueo (modo...
  • Sistema integrado de refrigeración del motor (pendiente de patente): mantiene la dinámica del nuevo motor, garantizando que no se produzca...
  • Fuente de alimentación externa TURBO que ofrece una potencia constante y picos de potencia enormes para responder de forma instantánea a las peticiones...
  • Contenido de la caja: volante + base + fuente de alimentación T-Turbo + sistema de anclaje + manual del usuario + información de garantía
  • Compatible PC

TS-PC Racer Ferrari 488: Licencia Oficial Ferrari

Distribuido bajo una licencia oficial de Ferrari, el volante es una réplica a tamaño escala 9:10 del Ferrari 488 Challenge. El modelo solo es compatible con Windows 7, 8 y 10. Para que funcione de manera correcta, es necesario actualizar su firmware a través de la página oficial del desarrollador.

La base integra un total de 15 luces LED encargadas de catalogar las RPM de tu vehículo. Se complementa con 2 pads de dirección, 2 pulsadores giratorios, 8 pulsadores de acción y un total de 25 funciones configurables.

La funda que recubre el volante está revestida en alcántara. Incorpora dos levas de cambio a una altura de 14 centímetros que se pueden utilizar un promedio de 500.000 veces, lo que garantiza gran durabilidad La base que utiliza el volante es la misma que la del modelo anterior, por lo que tienes acceso a 40 vatios de potencia y un sistema interno de refrigeración.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 Challlenge Edition - Volante...
  • Con licencia oficial de Ferrari para Windows, el volante TS-PC RACER Ferrari 488 Challenge Edition es una réplica a escala 9:10 del volante del Ferrari...
  • Con un sistema Force Feedback brushless, un servomotor brushless de 40 vatios con una capacidad de respuesta excelente y el sistema Motor Cooling Embedded...
  • El volante se ha diseñado para la competición automovilística con sus 15 LED integrados para la función de cuentarrevoluciones (RPM) y 2 interruptores...
  • La fuente de alimentación externa Turbo Power cuenta con un diseño sin aletas con forma toroidal, que proporciona una eficiencia del 86% (frente al 65%...

TS-XW Racer Sparco P310: Ideal para Deportivos

Desarrollado en colaboración con Sparco, es una réplica escala del volante P310 del fabricante italiano. Las dimensiones exactas del modelo son de 31,5 cm. Gracias a esto y a su diseño, es perfectamente adaptable a todo tipo de competiciones de carreras, ya sean F1, NASCAR, Indy Car o GT.

Todo su sistema funciona con Force Feedback brushless, que se integra en su motor Cooling Embedded. Ha sido diseñado exclusivamente para un uso prolongado, de modo que su rendimiento no disminuye luego de horas y horas de carreras.

Dentro de la base se encuentra un sistema dual de correa/polea en conjunto con un eje de rodamiento que permite, entre otras cosas, un ángulo de giro de 1080°. El volante se distribuye con una pedalera de tres vías con un diseño cónico y fabricadas en acero inoxidable.

Esta versión es compatible con Xbox One y Xbox Series X, de modo que lo puedes instalar en todos los juegos que admitan el uso de volantes externos. También es compatible con PC con Windows 7, 8 y 10.

Compatibilidad

Thrustmaster T80: Licencia Oficial Sony y Playstation

Distribuido bajo una licencia oficial de Sony, es compatible con todos los títulos de carreras de PlayStation 3 y 4. Se trata de uno de los modelos más asequibles del desarrollador. Está pensando principalmente en los fans que están empezando en el mundo del SimRacing.

El volante tiene 11 pulsadores de acción, 2 levas secuenciales, un D-pad y una pedalera de dos vías con una base ancha. La rueda de giro alcanza los 240° y la mayor parte de su estructura está fabricada en plástico. 

Ten en cuenta que se trata de un modelo de gama baja, por lo que no obtendrás un rendimiento equiparable a los volantes que hemos analizado anteriormente. 

Compatibilidad

compatible con playstation
Thrustmaster T80 Racing Wheel (Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial...
  • Resistencia lineal: centrado automático; sistema exclusivo "bungee cord" de Thrustmaster que ofrece una resistencia realista
  • Producto fabricado con licencia oficial de PlayStation
  • Pedales grandes optimizados: 2 pedales con reposapiés ancho; Ángulo de inclinación ajustable para cada pedal
  • Pedal de freno que incorpora resistencia progresiva
  • Equipo completo: 2 levas secuenciales + 11 botones de acción + D-Pad; sensibilidad del volante ajustable para una conducción precisa

T80 RW FERRARI 488 GTB: Licencia oficial Ferrari

Fabricado con una licencia oficial de Ferrari, se trata de una réplica a escala 8:10 del Ferrari 488 GTB. También cuenta con una licencia oficial para PlayStation, de modo que es compatible con PS4 y todos sus títulos de carreras que permitan acoplar volantes externos.

La zona de agarre está revestida en goma e incluye 11 pulsadores de acción, un D-pad multidireccional y 2 levas secuenciales que permiten cambiar de marcha rápidamente. El volante está acompañado de una pedalera de dos vías, con una base ancha y una superficie en relieve para una mayor adhesión a tu zapato.

También lo puedes acoplar a tu ordenador con Windows y cuenta con drivers descargables desde la página oficial del desarrollador para actualizar las funciones de compatibilidad más recientes.

Al igual que el caso anterior, este modelo es el más básico del fabricante. Si eres un gamer experimentado, es muy probable que esta versión no sea la más indicada para ti. 

Compatibilidad

compatible con playstation
Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition - Volante para PS5 / PS4 / PC...
  • Funciona con juegos de PS5
  • Botones integrados "PS", "SHARE" y "OPTIONS" para desplazarse fácilmente por el sistema PS4 y en los menús de los juegos
  • Volante con diseño ergonómico, optimizado para todos los tipos de juegos de carreras en el sistema PlayStation 4 (GT, F1, Stock car, Rally, Arcade, etc.)
  • Resistencia del volante lineal realista con recentrado automático (sistema “Bungee Cord” exclusivo de Thrustmaster)
  • Levas secuenciales de cambio de marchas montadas en el volante: 2 levas digitales secuenciales arriba y abajo que permiten cambiar de marcha más...

Volantes Thrustmaster sin base: Aro y panel

En caso de que ya tengas una base de Thrustmaster, puedes comprar un volante y/o panel por separado. Veamos las mejores alternativas en este sentido:

TM Competition Wheel SPARCO P310

Desarrollado junto a Sparco, se trata de una copia a escala 1:1 del volante incluido en el Sparco P310. Cuenta con un revestimiento en piel de ante negro y sus dimensiones exactas son de 31 cm. 

Los soportes de los botones están fabricados en carbono, del mismo modo que los de los automóviles de carreras reales. El diseño es ovalado con un estilo semiplano y cuenta con una placa frontal resistente con palancas de cambio secuenciales revestidas en aluminio cepillado.

El volante es compatible con PlayStation, Xbox One y PC. Los pulsadores incluidos son 9 botones de acción, 2 palancas de cambio de 13 centímetros, un D-pad con pulsador interno y 2 palancas de cambio. Aunque se puede acoplar a todo tipo de videojuegos, el modelo se recomienda para títulos de GT.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster TM Competition Wheel Addon Sparco P310 Mod - Volante...
  • El volante tiene 31 cm de diámetro: perfecto para la conducción realista de coches deportivos
  • Exclusiva forma oval aplanada “double flat”, diseñada para competiciones de GT en todas las categorías
  • 9 botones de acción + 1 D-pad con pulsador
  • 2 levas grandes secuenciales de cambio de marchas montadas en el volante (13 cm de altura): ajustables y 100% metálicas
  • Agarres del volante realizados en ante

TM Open Wheel AddOn: Optimizado para Carreras

Volante inspirado en el TS-PC Racer, es compatible con PC, Xbox One y PlayStation 4. Tiene un diámetro de 28 centímetros y el aro está revestido con cuero de ante y el diseño lo hace adaptable a todo simulador de carreras.

Se puede acoplar a un total de 8 bases del fabricante e integra un total de 6 botones de acción, un D-pad, un interruptor giratorio y 2 levas secuenciales. Es uno de los modelos más ligeros del fabricante, con un peso de 900 gramos.

La altura de las levas es de aproximadamente 7,5 cm y la placa frontal está revestida en aluminio negro cepillado para una mayor estabilidad.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster TM Open Wheel Addon - Volante Addon para PS5 / PS4 / Xbox...
  • Tamaño compacto (28 cm de diámetro) y diseño ligero para una sensación mejorada de Force Feedback
  • 2 sensibles levas secuenciales de cambio de marchas, montadas en el volante (100% metálicas, 7,5 cm de altura)
  • 6 botones de acción + 1 D-pad + 1 interruptor selector giratorio (3 posiciones con botón pulsador)
  • Placa frontal robusta realizada en aluminio cepillado negro
  • Agarres del volante realizados en ante

Rally Wheel Add-On Sparco: Ideal para GT y Rally

Otro modelo fabricado en colaboración con Sparco. Se trata de un volante que rinde tributo al Sparco R383 bajo una escala de diseño 1:1. A pesar de que se adapta con facilidad a todo simulador de carreras, en la práctica resulta más práctico para títulos GT y rally.

En la base de control verás 9 botones de acción, una almohadilla direccional y un interruptor táctil con una vida útil de 500.000 activaciones. Es compatible con todas las plataformas y gran parte de su estructura está fabricada en aluminio cepillado.

Muchos de los simracers tienen este modelo más como una pieza de colección que para ejecutar títulos de carreras. Sin embargo, que es 100% funcional y su diseño redondo lo hace perfecto para que te adaptes a los volantes del fabricante.

Compatibilidad

Thrustmaster TM Rally Wheel Addon Sparco R383 Mod - Volante Addon para...
  • El volante TM RALLY WHEEL Add-On Sparco R383 Mod, que mide 13"/33 cm de diámetro y está fabricado con licencia oficial de Sparco, es la réplica exacta...
  • Compatible con el ecosistema de Thrustmaster, se puede usar con las bases de la serie T de Thrustmaster. Este equipo de alto nivel ofrece unas condiciones...
  • El volante incorpora 9 botones de acción y un pad direccional con función de botón pulsador, que permite al jugador mantener ambas manos sobre el...
  • Su diseño ergonómico ofrece una sensación placentera, incluso durante las carreras más salvajes, gracias a su revestimiento de ante y su gran diámetro...

Thrustmaster F599XX: Sensación Realista

Réplica a escala 8/10 del volante incluido en el 599XX EVO y otro producto fabricado con una licencia oficial de Ferrari. Es compatible con todas las bases de Thrustmaster que acepten modelos desmontables y la funda que cubre el aro está cosida a mano y diseñada en alcántara.

El tact switch incluido en el volante supera los 10.000.000 usos, su peso de 1,2 kg y su diámetro es de 30 centímetros. Los materiales utilizados en la elaboración del producto te transmiten la sensación de que estás frente a un volante real de un automóvil de carreras

Destaca su funda cosida a mano realizada en alcántara, 2 levas grandes que se mueven con el volante y 6 botones y 1 giratorio. Este modelo lo puedes utilizar en PC, PS4 y Xbox.

Compatibilidad

Thrustmaster F1: Licencia Oficial Ferrari

Réplica exacta del volante utilizado en el vehículo de carreras de Ferrari en el 2011, se trata de una de las ediciones más completas de la marca. Es considerado en sí mismo un producto de colección, aunque completamente funcional en la práctica.

En total, tienes acceso a 25 pulsadores de acción más un D-pad adicional. Es compatible con PC, PS4 y Xbox, y la mayoría de las bases del fabricante. Funciona con el sistema plug and play y los materiales utilizados en su fabricación son de óptima calidad. A pesar de todos sus características técnicas, se trata de una versión asequible para los gamers que se adapta de manera perfecta a los títulos de F1 de los principales SimRacing.

Compatibilidad

Rebajas
Thrustmaster F1 Wheel Addon - Volante Addon para PS5 / PS4 / Xbox...
  • ¡Objeto de coleccionista! Réplica a tamaño completo del volante de carreras Ferrari 2011 de Fórmula 1, con licencia oficial de Ferrari
  • Réplica a tamaño completo del volante de carreras Ferrari 2011 de Fórmula 1, con licencia oficial de Ferrari, para tu T500 RS, T300 RS, T300 Ferrari GTE...
  • Cambio de marchas “Push & Pull” de metal cepillado en el auténtico estilo de la F1
  • Frontal reforzado de metal cepillado que garantiza una solidez e inercia óptimas
  • Volante con textura de goma que ofrece un agarre realista y cómodo

Recuerda que siempre puedes comprar un volante y tus pedales aparte. Para una mayor compatibilidad, puedes hacerte con una pedalera Thrustmaster.

¿Por qué comprar un volante Thrustmaster?

Algo que caracteriza a los productos de Thrustmaster es que se distribuyen con un precio muy asequible para los compradores. Esta característica ha hecho que muchos simracers que están empezando en el universo de los simuladores se acerquen a la marca. No necesitas invertir demasiado para obtener una experiencia de calidad.

Desde principios de los 90 en que se consolida, la empresa ha trabajado con Sony, Ferrari, Nintendo, Disney y Sparco para la fabricación de productos para videoconsolas. Por eso, se trata de una empresa con un prestigio compartido también por las marcas más visibles del escenario empresarial.

Aunque sus productos pueden ser también utilizados por gamers experimentados, se considera la mejor marca para que los pilotos novatos entrenen. Gracias a los materiales utilizados en la fabricación de sus mejores modelos, tendrás una garantía de compra con una vida útil de años.

Cómo escoger el mejor para ti

Si consideramos que el precio no es un factor que influya tanto en los volantes, en comparación con otros fabricantes, la elección dependerá de tus gustos particulares. Sobre todo debes de pensar el tipo de títulos que te gusta ejecutar. Al final, el estilo del volante tiene que ser compatible con el diseño que se utiliza en los simuladores de tu preferencia.

Por ejemplo, si te gusta la F1, tienes que buscar un modelo que imite parcial o totalmente el diseño de los volantes de vehículos monoplazas. Si te gusta el rally, lo más recomendado es que compres una versión con el aro de circunferencia redonda.

Otro elemento es el factor uso, ya que algunos productos están fabricados principalmente en plástico. A pesar de la garantía de calidad, recuerda que no son la mejor opción si piensas darle un uso diario de un par de horas. Si optas por modelos revestidos en metal o en aluminio, tendrás una mayor certeza de que responderán con gran firmeza.

Otras marcas de volantes

Aunque Thrustmaster es una de los desarrolladores con mayor reputación, no es el único que disfruta de tanta popularidad entre los gamers y pilotos profesionales. Si quieres explorar más alternativas, a continuación te dejamos algunos volantes de otros fabricantes:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.