Los mejores volantes para Xbox One, 360, Series X y Series S

A pesar de que el mando de la Xbox es compatible con la mayoría de los juegos de carreras y simuladores, la experiencia de conducción que permite un volante para la consola de Microsoft es incomparable. 

La inclusión de parámetros reales en estos accesorios ha permitido acceder a una sensación hiperrealista. Sin embargo, la amplia gama de ofertas puede hacer dudar hasta a los simracers más experimentados.

Por eso, analizaremos algunas de las mejores opciones del mercado. Te presentamos volantes Xbox para todos los presupuestos y necesidades y compatibles con todas las consolas: Xbox 360, One y las nuevas Series X y S. De este modo, se ajustarán tanto si quieres un accesorio profesional como si solo buscas uno para mejorar la experiencia que obtienes con el gamepad.

Los mejores volantes compatibles con Xbox One con pedales

Son varios los tipos de volantes Xbox que puedes encontrar en la actualidad. En primer lugar, te presentaremos aquellos que integran una pedalera con la compra, para que disfrutes de una experiencia completa desde el minuto uno:

Thrustmaster TMX Pro: El Más barato

Se trata de uno de los volantes de Thrustmaster más populares, ya que la relación calidad/precio está perfectamente equilibrada. El juego de pedales incluido es de 3 secciones, así que tienes a disposición embrague, freno y acelerador. Están fabricados en metal y recubiertos con texturas antideslizantes.

El volante cuenta con unas dimensiones de 28 cm, permite un ángulo máximo de 900°, integra 12 pulsadores de acción y funciona bajo una óptica de 12 bits. La base está adherida a su estructura, por lo que no se puede intercambiar por otros modelos de la marca.

El aro está revestido con una goma texturizada para favorecer la fricción durante el agarre y funciona con el sistema Plug & Play. Siempre y cuando el título admita acoplar un accesorio de este tipo, el volante será compatible.

Compatibilidad

Conclusiones

Recuerda que también puedes utilizar el volante en tu PC en caso de que practiques con títulos de carreras en esa plataforma.

No products found.

Pros

Es compatible con Xbox One y Xbox Series X.
Puede ser acoplado al cambio de marchas de Thrustmaster.
Es el modelo más económico del desarrollador.

Contras

Su ángulo de giro es estándar.

Logitech G920: Ideal para empezar

Variante del Logitech G29, mantiene todas sus características, salvo un leve ajuste en la distribución de los pulsadores y su compatibilidad con las consolas de Microsoft. Integra dos motores force feedback internos y funciona con un sistema que evita el recalentamiento para prolongar su vida útil.

Este modelo está fabricado en aluminio anodizado y recubierto con cuero cosido a mano. Las palancas de cambio son de acero inoxidable bruñido y cuenta con una calibración automática para que no te compliques con configuraciones extras.

En total ofrece 14 botones de acción y 900° de ángulo de giro. Su pedalera es de 3 secciones y la puedes ajustar para adaptarla según tus preferencias.

Compatibilidad

Conclusiones

Los materiales de este volante Logitech son de mayor calidad que el modelo anterior, por eso el Logitech G920 es uno de los más recomendados para quienes comienzan en la compra de este tipo de accesorios.

Rebajas
Logitech G920 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force...
  • Experiencia de juego inmersiva: adecuada para juegos de Xbox Series X|S, Xbox One y PC, Driving Force simula la sensación de conducir un coche real con...
  • Control premium: El volante proporciona una simulación detallada de la conducción real, con engranajes helicoidales que brindan una dirección suave y...
  • Pedales personalizables: Pedales de freno no lineales sensibles a la presión; Sensación de frenado precisa y sensible sobre una base resistente; Caras de...
  • Rotación de 900 grados: La rotación de bloqueo de Driving Force significa que puede girar el volante dos veces y media, mano sobre mano en giros amplios,...
  • Rotación de 900 grados: La rotación de bloqueo de Driving Force significa que puede girar el volante dos veces y media, mano sobre mano en giros amplios,...

Pros

Los pedales funcionan bajo una filosofía no lineal, de modo que imitan a sus homónimos reales.
Está fabricado con materiales que aseguran su resistencia.
Su sistema interno disminuye el ruido producido.

Contras

Puede requerir varias configuraciones para ajustar la pedalera al gusto de los simracers.

Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition: Excelentes Innovaciones

Modelo que incluye la 2ª generación del servomotor brushless, con aspiraciones industriales para un uso más preciso y duradero. Esta alternativa permite un ángulo de giro de 900° e incluye tecnología H.E.A.R.T que funciona a través de sensores magnéticos.

La base a la cual se acopla el volante es completamente independiente, de modo que puedes retirarlo para acoplar otros del desarrollador. 

La pedalera es de 3 secciones y puede ser configurada a voluntad del gamer. Incluye un botón Xbox Guide y funciona a través de un sistema de cintas, no de engranajes. Dispone de Quick Release para poder utilizar cualquier otro volante o aro de Thrustmaster con un adaptador.

Compatibilidad

Conclusiones

Recuerda que este volante incorpora las innovaciones de la marca más actuales. Es compatible con actualizaciones vía firmware desde la página del desarrollador, por lo que podrás incorporar nuevas funciones en el futuro.

Rebajas
Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition - Volante Force Feedback...
  • Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
  • Volante estilo GT: 11 pulgadas (28 cm) de diámetro, piel cosida a mano, para aumentar la comodidad en las carreras
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima

Pros

Integra una LED para detección de Kinect.
Es compatible con una variedad de accesorios del fabricante.
Puede ser utilizado en la Xbox Series X.

Contras

Su precio puede resultar un poco alto.

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310: Ergonómico y Ajustable

Esta es una réplica a escala del volante Sparco P310. Se trata del primer accesorio de la empresa fabricado en colaboración con el fabricante italiano. Sus dimensiones exactas son de 31,5cm con diseño ergonómico que se adapta perfectamente a todos los estilos de carreras, gracias a la forma de su aro.

En este modelo, el ángulo de giro es de 1080° y funciona sobre la base de un servomotor brushless de 40 vatios con un sistema dual de correa y polea. La pedalera es de 3 secciones y permite ajustes en su inclinación, altura y espaciado.

Compatibilidad

Conclusiones

El sistema de fijación de este modelo te permite acoplarlo donde quieras, tanto si lo haces en un cockpit como en una mesa.

Rebajas
Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 - Volante Force Feedback para...
  • El TS-XW Racer es una réplica a escala 1:1 del volante Sparco P310 Competition, que tiene licencia oficial para Xbox One y Windows (PC)
  • El volante emplea Force Feedback mediante un potente servomotor brushless de 40 vatios con sistema de refrigeración Motor Cooling Embedded (pendiente de...
  • El volante incorpora un sistema dual de correa-polea, además de un eje montado sobre cojinetes metálicos para obtener un rendimiento muy fluido
  • El TS-XW Racer incorpora una fuente de alimentación Turbo Power con forma toroidal y diseño sin aletas, que logra una eficiencia energética optimizada...
  • Los pedales del volante son metálicos, grandes, sólidos y ajustables, con estructura interna 100% de metal; también incluye un innovador Conical Rubber...

Pros

Funciona a través de una fuente de alimentación Turbo Power externa.
La tecnología renovada Motor Cooling Embedded evita que su mecanismo interno se sobrecaliente.
Cuenta con una licencia oficial de Sparco.

Contras

El diseño de su volante puede resultar incómodo para pilotos no experimentados.

Volantes para Xbox sin pedales

Si prefieres comprar solo el volante sin pedalera SimRacing, te dejamos nuestra selección de los mejores volantes de entre el catálogo compatible con Xbox:

Mejor calidad precio: CSL Elite Racing Wheel

Aunque se distribuye con una licencia oficial de Sony, también es compatible con Xbox, de manera que obtendrás un modelo multiplataforma. Integra motores de vibración, resorte de conexión del volante ajustable, compatibilidad con configuraciones del FF y un grado de rotación máximo de 1080°.

Su aro tiene unas dimensiones de 30 cm y la base incluye varios puertos para acoplar otros accesorios de la marca. 

Recuerda que Fanatec tiene un catálogo extenso de pedaleras, como puedes ver en nuestro análisis de pedales Fanatec. Si vas a elegir una, te recomendamos las que incorporan el embrague.

Compatibilidad

Conclusiones

El modelo está dentro de la línea CSL Fanatec, que es más asequible para los usuarios y tiene periféricos para SimRacing de estilo profesional. Lo puedes utilizar también en PC con una configuración mínima de giro de 90°.

Pros

La base de agarre está revestida con cuero de puntos para una mayor fricción.
Cuenta con una pantalla LED para visualizar de manera directa la telemetría.
La base es compatible con otros volantes de la marca.

Contras

Su instalación y configuración vía firmware requieren algo de tiempo antes de utilizarlo.

Clubsport Racing Wheel V2.5 BMW: Gama Económica y Adaptable

Es una réplica exacta en cuanto a tamaño y materiales utilizados del volante incluido en el BMW M3 GT. Se distribuye con la ClubSport Wheel Base V2.5, admite cambio de volante y funciona con tecnología Dual Hall, la más potente del fabricante.

Integra un total de 11 pulsadores, un interruptor de 7 vías, un joystick analógico, una barra LED,  una pantalla LED y dos motores de vibración. Se trata de un modelo élite que permite disfrutar de una conducción 100% realista, tanto que cuenta con una licencia oficial de BMW.

Compatibilidad

Conclusiones

La mayor parte de su estructura está fabricada en aluminio, por eso es un modelo muy ligero, perfecto si te preocupa el peso en los accesorios de conducción.

Pros

El aro principal está revestido en alcántara.
Es compatible con todos los periféricos del Fanatec.
Su sistema de ajuste rápido permite intercambiar el volante en plena carrera.

Contras

No se distribuye con una abrazadera para mesa y los tornillos son compatibles solo con un cockpit.

El mejor: Podium Racing Wheel Formula for Xbox

Si las opciones anteriores no te han llamado la atención, este modelo es ideal si buscas un periférico de élite. El pack completo incluye 3 accesorios: el Podium Wheel Base DD1, el  Volante ClubSport Formula V2 y el Podium Advanced Paddle Module.

Esta alternativa es una réplica perfecta de los que se usan en la F1. Incluye 2 interruptores vasculares, 2 multiposición, 11 pulsadores de acción, 2 palancas de cambio, un joystick analógico, un Funky Switch de 7 vías y 2 codificadores de pulgar.

Además de lo anterior, el juego de paletas magnéticas del Podium Advanced Paddle Module incluye varios modos de conducción, de manera que obtienes la misma sensación que un piloto de la F1 real.

Compatibilidad

Conclusiones

Si te gusta el videojuego oficial de la F1, este volante no puede faltar en tu sala de juegos para una sensación hiperrealista.

Pros

Parte de su estructura está fabricada en fibra de carbono y con revestimiento de alcántara.
Incluye pantallas y filas de luces LED para experimentar una sensación más cercana.
Integra tapas para los botones desmontables especiales para Xbox One.

Contras

Debido a su precio, se trata de un modelo un poco exclusivo, pero merece la pena.

Club Sport Racing Wheel Forza Motorsport

Por último, si quieres acceder a un número más amplio de pulsadores, este modelo que incorpora el Hub Universal de Fanatec será la opción perfecta. El cubo del volante integra un total de 16 botones, mientras que el accesorio señalado incorpora un total de 4 cajas con 3 pulsadores cada una.

Todo esto con el sentido de dejar la superficie del volante libre, la cual está fabricada en aluminio anodizado y revestida en cuero negro. 

Las tapas de los pulsadores integran el diseño original de Xbox One, por lo que se acopla perfectamente a tu consola y a los títulos de carrera que ejecutes en ella.

Compatibilidad

Conclusiones

Aunque la rotación de su base se mantiene en los 900°, sus otros atributos lo compensan. En definitiva, es uno de los mejores para la consola de Microsoft.

Pros

Es compatible también con Xbox Series X y S.
Sus funciones de retroalimentación son personalizables.
Integra una pantalla LED modificable en cuanto al ángulo de visualización.

Contras

Al ser un modelo élite, su precio es un poco caro.

¿Cómo elegir el mejor volante para Xbox?          

Aunque el presupuesto es uno de los primeros condicionantes para los jugadores y pilotos que tienen que comprar un volante SimRacing, existen otros elementos que hay que considerar. Los principales son los siguientes:

  • Compatibilidad con actualizaciones futuras vía firmware. De esta forma, te aseguras que sea compatible con las próximas videoconsolas de la marca.
  • Su tamaño se debe corresponder con un volante real para mayor realismo.
  • La calidad de los materiales debe garantizar una vida útil duradera.
  • El revestimiento del aro principal debe ser transpirable y favorecer a la fricción.
  • La instalación y configuración deben ser sencillas.
  • Según el estilo que te guste ejecutar, su diseño debe poder acoplarse perfectamente. No es lo mismo un volante para F1 que para rally, por ejemplo.
  • El grado de rotación debe ser lo más amplio posible. Además, debe presentar cierta resistencia, del mismo modo que un volante real.

A estas consideraciones sumamos su compatibilidad con accesorios extras. Que te garantizan poder añadir una palanca de cambio y que se acople sin mayores problemas a la base.

¿Por qué hemos seleccionado estos modelos?  

Como has podido ver, nos hemos centrado exclusivamente en 3 fabricantes de la industria: Logitech, Fanatec y Thrustmaster. Si tienes cierto recorrido en el universo SimRacing, sabes que son los referentes en un mercado con cientos de desarrolladores.

Son varios los motivos de la popularidad de sus productos, como sus amplios catálogos de volantes para diferentes presupuestos, la calidad de sus materiales de fabricación, los avales de Xbox y marcas de automovilismo y el estilo realista que transmiten en la práctica.

Recuerda que tenemos guías especializadas en otras plataformas por si buscas otros modelos:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.