Análisis y comparativa de las mejores bases para volantes

La wheel base es uno de los accesorios más importantes para tu sistema de Open Sim Wheel. Es necesario para acoplar el volante y añadir todos los botones que necesitas para una mejor experiencia de juego. Podemos decir que la base contiene todas esas características importantes para garantizar la completa inmersión en las carreras.

Al ser una pieza tan importante para tu simulador de SimRacing, es importante saber bien para qué sirve y cómo seleccionar el más conveniente para tu equipo. Lee hasta el final nuestro análisis y descubre cuál es la mejor Wheel base o base para volante.

¿Qué es una base para volante?

Si es la primera vez que lees sobre este tipo de accesorios, tienes que saber que una base volante es un dispositivo para carreras. Podríamos definirlo como ese dispositivo que sirve de soporte para tu volante y que te permite conectarlo con el resto de tu hardware o simulador.

Es importante saber escoger uno de estos productos, porque debe ser capaz de soportar las fuerzas del motor y las maniobras al jugar. Además, debe de ser compatible con tu volante y con los otros componentes que tengas.

Las mejores bases Thrustmaster

Una base para volante cuenta con muchas opciones en el mercado, pero tienes que diferenciar cuáles son las mejores marcas y productos. Esos serán los que te garanticen mejores prestaciones y una máxima estabilidad, especialmente al entrar en el simulador de carreras. 

Aquí te dejamos algunas de las más populares de Thrustmaster, una de las marcas con más reputación dentro de este sector.

Thrustmaster TX SERVO BASE: Alta calidad a Buen Precio

Se trata de un producto con nivel de calidad industrial. La fuerza de retroalimentación cuenta con 900°, lo que te da mayor fluidez y sensibilidad en el momento de jugar. Lo mejor de este sistema es que minimiza por completo la latencia y te da una experiencia más realista.

También es uno de los más baratos del mercado. Si estás buscando un equipo que tenga un buen equilibrio calidad precio, sin duda, te lo recomendamos. Incorpora un sensor magnético con el que no tendrás que hacer contacto con correas o engranajes y no perderá su precisión con el tiempo.

Compatibilidad

Conclusiones

Esta base para volante PS4 es compatible con volantes desmontables de la misma marca, algo que también agradecen los usuarios que ya son fieles a la empresa. Igualmente, la opinión más popular es que se pueden conectar cambios de marchas diferentes y cualquier otro tipo de pedal.

Rebajas
Thrustmaster TX SERVO BASE - Addon - Base Volante - XboxOne / PC -...
  • BASE FORCE FEEDBACK DE 900° CON MOTOR BRUSHLESS DE CLASE INDUSTRIAL.
  • Force Feedback perfecto y súper fluido. Sensibles realistas y sin latencia.
  • Tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, que incorpora un sensor magnético sin contactos. La precisión no disminuye con el tiempo.
  • Compatibilidad con PC (Windows XP/Vista/7/8) y Xbox One.
  • Sistema Thrustmaster Quick Release: permite cambiar rápidamente los volantes de carreras.

Pros

Cuenta con un sistema de fijación metálico.
Es compatible con la mayoría de los escritorios y mesas para gamers.
La rosca de los tornillos está integrada, ideal para todo tipo de cabina.
Su peso es 998 g.

Contras

Solo es compatible con Xbox One y PC con Windows.

Thrustmaster VG T300RS: Excelente Rendimiento y Compatibilidad

Este modelo es similar al anterior mostrado pero compatible con PlatyStation y PC. Cuenta con licencias oficiales para todos los dispositivos de Sony: PS5, PS4 y PS3. Además, también puedes cambiar su compatibilidad a PC, ya que incluye un reconocimiento automático.

Esta base volante para PS4 está recomendada para esos usuarios principiantes y profesionales que buscan tener una rotación adicional en sus simuladores para coches de carreras. Es la mejor alternativa si cuentas con volantes de transmisión directa de bajo coste. Es totalmente compatible con todo el ecosistema, accesorios y volantes Thrustmaster.

Compatibilidad

compatible con playstation

Conclusiones

Con este producto, tendrás una compatibilidad tanto en PS4 como PC, así como con casi todos los volantes desmontables de Thrustmaster: TM Leather 28 GT Wheel Add-On, Ferrari F1 Wheel Add-On, Ferrari GTE Wheel Add-On…

Thrustmaster VG T300RS Racing Wheel Servo Base for PS4 and PS3 by...
  • Thrustmaster VG T300RS Racing Wheel Servo Base for PS4 and PS3
  • HardwarePlatform: playstation_4
  • OperatingSystem: PlayStation 4

Pros

El servomotor viene sin escobillas y con un mecanismo de doble correa.
También cuenta con tecnología HEART para un mayor rendimiento.
Igualmente, su ángulo de rotación llega hasta los 1080°.
La retroalimentación del motor es suave, sensible y muy realista sin ninguna fricción.

Contras

Viene sin volante ni pedales incluidos.

Las mejores bases Fanatec baratas

Fanatec es una de esas marcas que cuentan con mucha popularidad en el sector de los juegos de SimRacing gracias a su alta calidad, pero sobre todo a sus bajos precios. A continuación, te mostramos una lista de las bases para volante mejor valoradas del fabricante y cuáles son sus mejores características.

CSL Elite Wheel Base: Tecnología Avanzada a Bajo Precio

Es la primera versión de la serie de bases para volantes CSL. Cuenta con una tecnología muy avanzada, ya que el servomotor, la fuente de alimentación y todo el sistema electrónico están fabricados con sistema Club Sport. Esto le da una mayor respuesta y fidelidad de simulación.

Lo mejor de este producto es que cuenta con una licencia oficial para el uso de Xbox. Tan solo tienes que actualizar la distancia entre los ejes con la consola. También puedes adaptar la compatibilidad con tu PC y utilizarlo con cualquier volante de la marca Fanatec.

Compatibilidad

Conclusiones

Como ya te mencionamos, es compatible con Xbox y PC, así como con todos los volantes de la serie Club Sport y CSL. En cuanto a la popularidad del diseño, los usuarios lo prefieren porque puedes conseguirlo con una gran oferta, especialmente si lo compras con otros productos de la marca, como los pedales o los cables adaptadores.

Pros

El motor sin escobillas se combina con una correa única para una mayor respuesta de fuerza.
El mecanismo interno está completamente optimizado para minimizar la fricción.
Los engranajes también se han minimizado para controlar las sensaciones en la retroalimentación.
Algunas de sus características son personalizables a través de los ajustes del manual.

Contras

Solo es compatible con los accesorios de la misma marca.

CSL Elite Wheel Base: Alternativa para PlayStation

Al igual que el modelo anterior, esta wheel base también ha sido fabricada en asociación con Sony Interactive Entertainment. Por eso, también funciona a la perfección con las consolas PS4 y PS4 Pro

Este es uno de los productos favoritos de la marca porque tiene una retroalimentación de mayor fuerza y toda la tecnología electrónica heredada de su antecesor.

Por otro lado, es totalmente compatible con una gran cantidad de accesorios, volantes, palancas de cambio, pedales de celda larga, entre otros. Se acopla muy fácilmente con cualquier otro hardware.

Compatibilidad

compatible con playstation

Conclusiones

Una de las tantas ventajas que más llama la atención a los usuarios es la sensibilidad del volante. Destaca sobre todo en la configuración automática, ya que puedes controlarla desde 90° a 1080° de rotación. Como ya te hemos dicho, es compatible con PlayStation, así como todos los volantes CSL y Club Sport de Fanatec.

Pros

Incluye sistema direct-sensor para evitar perturbaciones de la correa.
Es muy flexible y variado. Puedes insertar casi cualquier accesorio para maximizar tu experiencia de juego.
Incluye un sistema de liberación rápida de nivel profesional para cambiar el volante en segundos.
Tiene un accesorio de soporte analógico opcional para el freno de mano.

Contras

Debes conseguir todos los accesorios aparte y no vienen con pedal.

Club Sport Wheel Base V2.5 : Altamente Fiable y Duradero

Seguimos con la serie Club Sport de la base de volantes de Fanatec. Este modelo incluye plataforma universal, volante, pedales y palanca, por lo que es uno de los kits más completos de la marca

Lo que más llama la atención son las características del dispositivo, ya que puedes cambiar el volante en segundos mientras juegas gracias a su avanzado sistema.

Puedes utilizarlo con cualquier volante compatible con Xbox y todo tipo de accesorios compatibles con tu PC. Aunque tiene una transmisión de correas en el motor, utiliza un sistema doble para garantizar mayor fiabilidad y evitar deslizamientos.

Compatibilidad

Conclusiones

Es una de las favoritas de la marca porque te ofrece una durabilidad y calidad muy amplia. Incluye todas las características de los otros dispositivos, y puedes obtener el firmware de los controladores, con una velocidad de actualización a través de USB muy rápida. Asimismo, es compatible con Xbox y PC, igual que con todos los volantes Fanatec.

Pros

El servomotor carece de escobillas. Esto permite que la aceleración sea más rápida.
Tiene una increíble durabilidad por sus piezas de aluminio mecanizado.
Sus 4,2 kg evitan que se mueva al jugar.
Incluye un soporte para motor de vibración en el volante.

Contras

A diferencia de los modelos mostrados anteriormente, solo tiene una rotación de 900°.

Bases Fanatec para profesionales

A diferencia de la anterior clasificación, los siguientes modelos están totalmente diseñados para profesionales de Sim Racing. Cuentan con mejor adaptación que los sistemas de Open Sim Wheel y puedes instalarlos tú mismo en casa empleando accesorios de cualquier marca.

Fanatec se ha preocupado porque tengas la posibilidad de acceder a más juegos, especialmente los que son compatibles solo con Open Sim wheel. Y lo puedes hacer a un precio muy competitivo. Al utilizar estos modelos, tampoco tendrás que hacer configuraciones en tu volante para obtener una retroalimentación decente.

Finalmente, destacan algunas ventajas extra:

  • Incluyen un sistema Direct Drive. No cuentan con engranajes o correas, por lo que son más precisas.
  • Son compatibles con todos los juegos.
  • Solo tienes que conectar y empezar a jugar, no hace falta ningún tipo de configuración previa.
  • No es necesario utilizar cables para conectar el volante al PC.
  • Puedes conectar todos los accesorios (pedales, freno y cambios de marchas) directamente a la plataforma.
  • La fuerza de golpe se ve reducida gracias al sistema automático de atenuación para evitar lesiones.

Ahora que ya hemos visto las principales diferencias entre las bases de Fanatec y porqué las hemos separado, veamos las wheel base diseñadas para profesionales. Son de una gama superior, pero podrás utilizarlas junto con accesorios de terceros sin necesitar conversores.

Podium wheel base DD1: Recomendado para Profesionales

Se trata de una base que cuenta con todos los beneficios que hemos comentado a un precio excelente. Eso sí, tenemos que comprarla con su hermana DD2, que veremos después.

Igualmente, es compatible con todos los volantes de la marca Fanatec, incluso los que son exclusivos para las plataformas de la serie Club Sport.

Es muy fácil compararla con un sistema Open Sim Wheel en cuanto a calidad de juego. Cuenta con otras ventajas como el sistema Plug&Play para conectarlo a tu PC o consola, sin tener que hacer instalaciones o configuraciones previas. Asimismo, es compatible con la gran mayoría de juegos.

Compatibilidad

Conclusiones

No hace falta mencionar que, con este dispositivo, los tiempos de latencia se eliminan casi por completo. Además, al acelerar, la velocidad se mantiene en alto nivel en cualquier circunstancia, incluso si el volante pesa más. Si ya tienes mucha experiencia, puedes adquirir este modelo disponible para Xbox y PC.

Pros

El motor está diseñado completamente desde 0 especialmente para Sim Racing.
Cuenta con un reductor de riesgo que evita golpes en el volante y accidentes.
Tiene una pantalla OLED para hacer las configuraciones que necesites antes de cada partida.

Contras

No es compatible con PS4.
Es recomendado solo para pilotos profesionales.

Podium wheel base DD2:  Mayor Potencia y Durabilidad

Es la versión evolucionada del anterior, por lo que comparten ventajas. Podemos decir que lo único que las diferencia es que este tiene un par de retención de 25 Nm, comparado con DD1, que tiene un par de retención de 20 Nm. Esto significa que el motor es ligeramente más potente. Aunque hay pilotos que lo prefieren porque es más sólido y resistente.

Otra diferencia notable es que este tiene terminaciones de fibra de carbono, lo que aumenta su durabilidad. 

Compatibilidad

Conclusiones

Si existe algo negativo de este modelo es que no es compatible con PS4, aunque sí con Xbox y PC, al igual que su hermano.

Pros

Motor más potente
Dispositivo sólido y resistente
Gracias a sus terminaciones de fibra de carbono tiene mayor durabilidad

Contras

No es compatible con PS4
El botón de inicio/parada está en la parte posterior, es muy pequeño y difícil de localizar.

¿En qué debemos fijarnos al comprar una base?

Lo primero que debes considerar al comprar una Wheel Base es tu nivel de juego. Si eres un principiante en esto del open sim racing, te recomendamos solo las series de Thrustmaster, Club Sport y CSL de Fanatec. Con estas, tienes la oportunidad de construir el sistema paso a paso y entender cómo funciona.

Pero, si eres un corredor profesional, te gustará más tener una de la serie Podium de Fanatec, ya que así podrás tener una experiencia de juego más completa. Aquí te dejamos algunas características que también debes considerar.

  • Soporte: cuáles son los dispositivos con los que puedes jugar. La mayoría están diseñados para PC, aunque también puedes escoger algunas disponibles para Xbox, Xbox One y PS4. Muchas bases tienen una doble versión: una compatible con Xbox y otra con PlayStation.
  • Tipo de conexión: La mayoría se conecta con los accesorios y con el dispositivo de juego a través de un puerto USB. Los más avanzados también tienen conectividad inalámbrica.
  • Ángulo de rotación: Algunas plataformas cuentan con la posibilidad de hacer giros de hasta 80°. Sin embargo, otras tienen limitaciones.
  • Compatibilidad: La marca Fanatec garantiza que todos sus dispositivos sean compatibles solo con los accesorios de la misma marca, pero también puedes tener bases compatibles con otros accesorios de terceros.
  • Precio: Las más sencillas cuentan con precios a partir de 500 € y pueden incluir muchos accesorios, pero también encontrarás modelos que sobrepasan los 900 € y que cuentan con una calidad inigualable.

Ya tengo la base ¿Qué más necesito para un volante completo?

¿Ya tienes una idea de la base que quieres? ¿Quieres saber qué más necesitas para completar tu simulador de coche? Entonces, necesitas hacer una pequeña inversión en el resto de accesorios y así disfrutar de un volante completo:

  • Pedales: Algunos de los modelos vienen con pedales incluidos. También puedes adquirir estos accesorios aparte, de forma que puedas personalizar todo el equipo. Recuerda comprar solo los que sean compatibles.
  • Palanca de cambios: Se trata de accesorios para simuladores que puedes personalizar al máximo. Al igual que los pedales y volantes, pueden venir incluidos, pero también puedes reemplazarlos por cualquier opción que te guste.
  • Aro: Por supuesto, no podemos tener un volante sin nuestro aro. Descubre cuáles son los mejores modelos y compatibles con tu base.

Recuerda que también tienes la opción de hacerte tu propio OpenSimWheel o incorpora otros accesorios como un panel de volante SimRacing. Si lo que buscas es un volante completo, te recomendamos que te pases por nuestras comparativas:

Miguel Silva

Miguel Silva

Autor y Editor de Top Sim Racing

Piloto de competición en mi juventud. Ahora, compito por simulación en carreras de SimRacing con una experiencia de más de diez años. Apasionado de los coches, reales y virtuales, y las nuevas tecnologías.